bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

¿Qué es el depósito legal?


El depósito legal consiste en el depósito en bibliotecas de varios ejemplares de una publicación, con el objetivo de recopilar el patrimonio cultural del país. El depósito legal es, pues, la vía para la conservación de la memoria cultural de los pueblos y garantizar el acceso a esa información a toda persona que lo requiera.

¿Cómo se tramita el depósito legal?


Implica la asignación de un número y el depósito de cuatro ejemplares impresos en las oficinas del Depósito Legal de cada comunidad autónoma. El número de depósito figurará en la página de créditos del libro. Si lo deseas, en Bubok podemos encargarnos de realizar esta transacción. Infórmate aquí.

¿Es obligatorio?


Las editoriales deben realizar el depósito legal de todas las publicaciones que cumplan los requisitos especificados por las oficinas del depósito. Puedes consultar estos requisitos aquí.


¿Protege mis derechos de autor la inscripción en el depósito legal?


Muchos autores para asegurar los derechos sobre una obra suya no publicada recurren a solicitar número de depósito legal para ella. Esto es un error. Por depósito legal deben ingresar solo obras ya difundidas.
Para dejar constancia de la autoría y poder defender consecuentemente los derechos de autor existe el Registro de la Propiedad Intelectual. Consulta aquí cómo realizar el registro de tu obra y gestionar tus derechos de propiedad intelectual.

Cualquier duda, puedes consultarnos rellenando este formulario de contacto o en el teléfono 912904490