bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok
El proceso de publicación de tu libro en Bubok es rápido y sencillo. No obstante, queremos ayudarte a solucionar cualquier pequeño inconveniente que pueda surgirte en este camino. 
 
¿Por qué no puedo subir el archivo de mi libro?
 
En el primer paso del proceso de publicación tendrás que subir la tripa, es decir, el archivo que contiene el interior de tu libro. La portada no se incluye en este documento. 
Si estás intentando realizar la carga y no puedes hacerlo, verifica que el archivo que estés subiendo tenga un formato PDF, epub o mobi. Esto es algo imprescindible ya que solo podemos imprimir a partir de un archivo PDF y publicar en digital los formatos restantes (incluido el PDF). 
En caso de que el formato sea correcto revisa el tamaño del archivo. Si pesa diez o más megas, tendrás que subirlo a través de nuestra aplicación ftp. Aquí te explicamos cómo hacerlo
Comprueba también que la extensión del archivo esté escrita correctamente. Por ejemplo, el archivo no debe llamarse “tripademilibro.pdf.pdf”, sino “tripademilibro.pdf”.
Procura que el nombre del archivo no combine letras mayúsculas y minúsculas o letras y números, pues esto puede ocasionar problemas en la carga. 
 
Estoy en el paso “datos” y no puedo avanzar, ¿qué sucede?
 
Comprueba que has completado todas las casillas, incluidas las relacionadas con la categoría y subcategoría de tu libro.  Todas deben estar rellenas, de lo contrario no podrás avanzar. 
Si has completado todos los datos y sigues sin poder continuar el proceso, por favor contacta con nosotros. 
 
¿Por qué no puedo subir mi portada?
 
La plataforma de Bubok te pedirá que el archivo de tu portada tenga unas medidas exactas para que pueda imprimirse correctamente. Si la cubierta de tu libro no las tiene, no podrás cargarlo y saltará un mensaje de error. 
Si estás seguro que la portada tiene las medidas necesarias para una correcta impresión pero la plataforma sigue avisándote de un error, contacta con nosotros para solicitar ayuda. 
 
Estoy realizando el proceso de publicación y la pantalla se ha quedado colgada o negra,  ¿qué sucede?
 
Normalmente esto suele deberse a un fallo del navegador (Google Chrome, Internet Explorel, Mozilla…) que estes utilizando, como por ejemplo que la versión esté desactualizada. Puedes actualizar tu navegador descargándote la última versión de forma gratuita desde su página oficial.  Si no puedes realizar esta operación, prueba a cambiar de navegador o a intentarlo desde otro ordenador, tablet o móvil diferente. 
Es importante también que verifiques que tu conexión a Internet funcione correctamente. 
 
Si continuas con problemas para publicar tu libro, ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos
 
Además, ponemos a tu disposición un servicio editorial de ayuda a la publicación que puedes contratar en el caso de que lo consideres necesario. Nosotros nos encargaremos realizar este proceso en tu lugar.  
 
Si quieres contactar con algunos de nuestros asesores editoriales, contactanos rellenando este formulario de contacto o en el teléfono 912904490