bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok
El corte a sangre se usa cuando se desea que la imagen, el dibujo o el color fondo ocupen la totalidad de la página del libro y el contenido no quede enmarcado en un cuadro blanco.

Para que podamos lograr este efecto, tendrás que aumentar el tamaño de tu libro medio centímetro por cada lado de lado de la página. Es decir, tu archivo debe medir 0.5cm más por el lado derecho, izquierdo, arriba y abajo. De esta forma, por ejemplo, si quieres que el tamaño de tu libro sea 15x21, el archivo que tienes que cargar en Bubok debe medir 16x22.

Es importante que tengas en cuenta que todas las páginas deben tener el mismo tamaño aunque no sea necesario el corte a sangre en cada una de ellas.

El proceso de carga en la plataforma de Bubok de este tipo de archivos es un poco diferente, pero igualmente sencillo. Aquí te lo explicamos paso a paso:

1.  Realiza el proceso de publicación de forma habitual como si el archivo no tuviese unas características específicas. Pero, en el paso "archivo" sube un documeto en blanco o con el mismo número de páginas que tendrá el libro. Aquí no es necesario que subas el archivo en alta calidad y  preparado con las medidas para el corte.

2.    Una vez subido este archivo provisional, realiza todo el proceso de publicación correctamente, como si el documento que hubiésemos subido en el paso anterior fuese el correcto.

3.    A continuación, carga el archivo con las medidas correctas y preparado para la impresión a sangre en nuestra carpeta ftp. Pincha aquí para abrir la aplicación.

4.    Por último, escríbenos un correo a [email protected] indicando el nombre del archivo que has subido, el título del libro al que corresponde e indícanos que quieres que se corte a sangre. Nosotros nos encargaremos de cambiarlo y programarlo  para que se imprima correctamente. Una vez esté realizado este proceso, te avisaremos para que puedas comprobar que todo esté correcto.

Pinchando aquí, puedes encontrar más información sobre cómo preparar adecuadamente tu libro para que la impresión del mismo sea totalmente perfecta.

Si prefieres que nosotros hagamos todo este proceso, ponemos a disposición nuestros servicios editoriales. Puedes contratar una maquetación o un servicio de asistencia a la publicación. Si estás interesado en información más personalizada, contáctanos.