bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok
¿Qué es una licencia de propiedad intelectual?
 
Es un documento que acredita tu autoría de la obra y en el que consta qué derechos tienes sobre ella, cuáles compartes y cuáles cedes. La obtendrás al inscribir tu obra en cualquier registro de propiedad intelectual.
 
¿Es obligatorio registrar mi obra en la propiedad intelectual?
 
El alta de tu libro en cualquier registro de la propiedad intelectual es voluntario. Es  simplemente un trámite en el que tú declaras que la obra que estás registrando es tuya y especificas qué derechos te reservas. No es obligatoria la inscripción en un registro para obtener la protección que la Ley otorga a los autores, aunque constituye una prueba cualificada de la existencia de los derechos de autor. 
 
¿Dónde puedo registrar mi obra?
 
Puedes registrar tu obra en cualquiera de las oficinas físicas del Registro de la Propiedad Intelectual (link), en http://www.safecreative.org/ o utilizando el servicio de registro en Safecreative a través de Bubok, con lo que nosotros mismos nos encargaríamos de hacer llegar los archivos necesarios a esta plataforma.
Para ello, puedes seguir estas instrucciones. Encontrarás esta opción al realizar el proceso de publicación, en la pestaña de “precio”.
 
¿Con qué licencia debo registrar mi obra?
 
Solo tú puedes decidir qué licencia escoger, en función de cómo quieras gestionar los derechos de tu obra. Para saber cuáles son esos derechos, haz clic aquí.  
Las licencias más habituales son las seis siguientes, según nos informa la web de Creative Commons: http://es.creativecommons.org/blog/licencias/ 
- Copyriht (reconocimiento - no comercial - sin obra derivada; by - nc - nd): Con esta licencia nos reservamos todos los derechos sobre nuestra obra. No es posible publicarla, distribuirla, modificarla o lucrarse a costa de ella sin nuestro permiso y siempre debe reconocerse nuestra autoría.
 
 
                      
 
- Reconocimiento (by) - Permitimos tanto la distribución, edición y creación de obras derivadas de nuestra obra, como el lucro por parte de terceros. Sólo exigimos que se reconozca nuestra autoría.
 
 
 
- Reconocimiento - NoComercial (by - nc): Permitimos la distribucion, edición y creación de obras derivadas de la nuestra por parte de terceros, pero no su uso comercial y siempre debe reconocerse nuestra autoría.
 
- Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by - nc - sa): Permitimos la distribución, edición y creación de obras derivadas por parte de terceros, siempre que sean sin fines comerciales, todas las obras derivadas se distribuyan bajo la misma licencia que la nuestra y se reconzca nuestra autoría.
 
 
 
- Reconocimiento - CompartirIgual (by - sa): Permitimos la distribución, edición y creación de obras derivadas por parte de terceros, e incluso su uso comercial, siempre y cuando todas las obras derivadas mantengan la misma licencia que la nuestra y se reconozca nuestra autoría.
 
 
 
- Reconocimiento - SinObraDerivada (by - nd): Permitimos la distribución, edición y el uso comercial de nuestra obra, pero no la generación de obras derivadas y siempre debe reconocerse nuestra autoría.
 
Si quieres hablar con alguno de nuestros asesores, contactanos rellenando este formulario de contacto o en el teléfono 912904490