bubok.es utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 91 290 44 90
en

ebook¿Cómo se crea un libro digital? ¿Cómo se difunde? ¿Cuáles son las fases de producción? ¿Qué herramientas necesito? ¿Cuáles tengo a mi alcance? ¿Privativas o libres? Y una vez que lo tengo editado, ¿quién me va leer? ¿Qué licencia utilizaré? ¿Qué es una licencia? ¿Necesito ISBN? ¿Qué APPs podría emplear?

Durante un mes, de la mano de #bookcamping, conoceremos todos los aspectos teóricos y prácticos que rodean al Ebook, ofreciendo un punto de partida para aquellos interesados en incluir este nuevo medio en sus proyectos.

Ahora, por ser autor de Bubok, introduce el código ComunidadBubok en el proceso de pago y tendrás un 20% de descuento. ¡Date prisa!

En este enlace puedes realizar tu inscripción: http://plataformac.com/2014/05/10/autoedicion-para-ebook/

cartel BookathonMADRID, 8 de octubre 2014.- La plataforma de creación de laboratorios de aprendizaje e innovación Teamlabs, con el apoyo de la editorial de autores independientes Bubok, celebran el “I Bookathon, reinventando la lectura digital” el 15 de octubre en Medialab Prado (c/ Alameda, 15, Madrid).

El Bookathon es un encuentro entre expertos e interesados en el mundo del libro y su lectura en soportes digitales (editores, bibliotecarios, periodistas, desarrolladores, diseñadores gráficos, etc) que se dan cita durante una jornada intensiva de trabajo con el fin de desarrollar colaborativamente nuevos proyectos y prototipos editoriales. Es el primero que se organiza en España con el formato de un hackathon (fusión de los términos “maratón” y “hackers”) con el foco en el sector editorial.

Los nuevos soportes tecnológicos han abierto la puerta a la exploración de nuevas formas de lectura, más allá del libro o el periódico de toda la vida, y es necesario repensar la lectura en la era digital, y con ella, todo su ecosistema de prácticas, herramientas y lenguajes”, explica Joaquín Rodríguez, director de MasterYourself Publishing.

“En nuestro afán de continuar innovando en el sector editorial, queremos identificar en este primer Bookathon nuevos talentos y nuevas ideas disruptivas que exploren las nuevas posibilidades del libro y de la lectura a través de los nuevos soportes móviles”, indica Sergio Mejías, director general de Bubok.

La inscripción al Bookathon es gratuita y los participantes contarán con ocho horas, de 10 a 18 horas, durante las que trabajarán las propuestas y soluciones en equipos. El premio, al que se puede optar sólo por participar, consiste en una beca completa para realizar programa MasterYourself Publishing, de Teamlabs (valorado en 9.000€), un programa de aprendizaje radical dedicado a la exploración del cambio digital en el ámbito editorial, en el que imparten clases Sergio Mejías, director general de Bubok; Mario Tascón, de Prodigioso Volcán; Luis Collado, de Google; Eduardo Arcos, de Hipertextual o Gumersindo Lafuente por Causa.org, entre otros expertos.

El I Bookathon se cerrará con la conferencia abierta de José Antonio Millán sobre “El español e internet” a las 19 horas.

Un autor que ha terminado su obra, ¿tiene el éxito garantizado una vez editada?  Hoy por hoy existe un solo camino para los autores noveles: ser leídos para darse a conocer. El último best seller mundial, Las 50 sombras de Grey, abrió su destino hacia la fama a través de internet con la publicación abierta por capítulos. Así, antes de ser muy vendido fue muy leído.

En Bubok hemos puesto en marcha el proyecto Camino al Best Seller, que nace para dar ayuda a nuestros autores en la senda de la fama. El objetivo es conseguir que aquellas obras que impacten de forma muy positiva en los lectores puedan acabar saliendo al mercado en una posición prestigiosa. El proceso de esta propuesta sigue dos fases:

En primer lugar, el autor pone su obra en descarga gratuita en nuestra librería online, durante el periodo de un mes. Si la obra alcanza las 1.000 descargas pasará a ser un claro aspirante al Proyecto Camino al Best Seller y juntos iniciaremos la segunda fase.

Una vez superada la primera fase, el autor contando con nuestro apoyo, dará inicio a un crowdfunding, o lo que es lo mismo, una financiación colectiva de su proyecto editorial.

Para poner en marcha esta idea, hemos elegido la novela El diario de Gina, ¿una chica fácil?, donde la protagonista, hundida en el desamor tras una larga relación con un hombre casado, descubre un mundo de incontables posibilidades a través de un portal de contactos en la red y durante varios años, libera y disfruta su sexualidad sin complejos, sin más condición que su libre albedrío para escoger el cómo y el con quién tendrá relaciones íntimas.

En este enlace puedes descubrir el proyecto de primera mano y participar en la propuesta del proyecto Camino al Best Seller.

El verano ya quedó atrás y llegan los meses de retomar el trabajo y la rutina. En Bubok, volvemos con la agenda cargada de eventos y actividades que realizaremos en nuestro espacio. En anteriores publicaciones, te hemos aconsejado la presentación de tu libro como acto de promoción del mismo. En esta ocasión, te damos consejos más concretos en cuanto a su organización para conseguir que sea todo un éxito.

firmalibros

La presentación de tu libro puede aportarte grandes beneficios y serte de gran ayuda para dar a conocer tu obra. Principalmente, dispones de una herramienta de venta directa de tus ejemplares con un valor añadido, ya que durante el acto, los asistentes pueden conseguir tu obra dedicada y firmada en exclusiva por ti, por el autor.

Como escritor, cuentas con el poder de convocatoria de tu público, lo que hace que seas tú quién decida quienes serán tus invitados. Además, puedes elegir el formato de ponencia que te gustaría hacer, escoger una reunión tradicional o por el contrario, innovar en la forma y  usar medios tecnológicos que te ayuden en el desarrollo de la ponencia.

Otro factor que aporta atractivo a tu evento es contar con la presencia de una persona mediática y reconocida públicamente, que te ayude a dar comienzo a la presentación. También podéis adquirir un papel de entrevistador y entrevistado, en el que tú eres el protagonista.

Una vez tengas claros todos estos aspectos y como colofón del evento, sería ideal contar con un catering, donde tus invitados puedan relajarse y charlar contigo o entre ellos sobre tu libro.

No lo pienses más y lánzate al mundo con la presentación de tu obra. Como muchos ya sabéis, ahora podéis contar con Espacio Bubok para realizar vuestros eventos. Entra en nuestra página web y descubre nuestra agenda de actividades. Si lo deseas, también puedes hacernos llegar tus sugerencias en el teléfono 91 290 44 90.

bajo la categoría General

presentacion-azulYa ha pasado el verano y nosotros volvemos con las pilas cargadas. En esta ocasión, ponemos la sala a punto para conocer la obra de otra de nuestras autoras.

El próximo lunes 6 de octubre, a las 11:00 horas,  Ana Navío presentará al público su libro Actualización del manejo del paciente en shock, acompañada por el doctor Salvador Juárez. El evento se realizará en Espacio Bubok, situado en calle Belén, 13 (Madrid). En nuestra web podéis estar al tanto de este y otros eventos que realizaremos próximamente en nuestra sala.

En este caso, se trata de un manual creado en colaboración con el grupo médico SEMES, cuya finalidad es dar las pautas precisas a los colegas de profesión, a fin de facilitar la identificación del paciente en shock.

Desde la editorial, os animamos a aprovechar esta oportunidad única para conocer de primera mano algunos temas y profesionales del sector médico. Aquellos interesados en asistir, podéis comunicarnos vuestra asistencia mediante correo electrónico a carmen@espaciobubok.com

portada¿Cómo preparar un plato rico y saludable en poco tiempo? ¿Es posible cocinar rápido y a la vez sano?  A estas y otras preguntas pone respuesta Cristina Galiano con el lanzamiento de su nuevo ebook Más recetas rápidas y saludables con la olla superrápida, disponible en nuestra librería.

La autora, con años de experiencia en el mundo de la nutrición, nos sugiere recetas y trucos  de cocina para que la elaboración de nuestros platos  nos sea mucho más fácil. Si eres un aficionado de los fogones, ahora puedes aprovechar la ocasión y conseguir packs especiales de los mejores ebooks de nuestra autora a un precio especial. Encuentra el tuyo en estos enlaces y… ¡a cocinar!

Lote los mejores ebooks de Cristina Galiano

Lote super ventas

Lote imprescindible para olla superrápida

Como podéis ver, ponemos a vuestra disposición una nueva herramienta que permite la venta de packs formados por vuestros libros o ebooks. Para obtener más información acerca de esta nueva propuesta, contacta con nosotros en equipo@bubok.com.

Durante el mes de septiembre hemos estado inmersos en la lectura de los relatos que nos hicisteis llegar para formar parte del proyecto “Ciudad Oniria”. Habéis sido muchos los interesados en formar parte de este libro colaborativo y nos ha sido realmente difícil la selección, dada la buena calidad de todos los recibidos. A continuación, podéis ver el listado de los autores que definitivamente compondrán la obra final:

“Donde los sueños te lleven: Ciudad Oniria” de Águeda Santos Jiménez.

“Ciudad Olimpo” de Amador Castro Moure.

 “Érase una vez” de Antonio José Gil Padilla.

 “Abriendo las alas del corazón” de Asunción Chavarri Magaña.

 “Agua y sal” de Carlos M. Aguado.

“Ciudad Oniria” de Dalvareze.

 “El carromato” de Eloy Barba Domínguez.

 “Por una Oniria mejor” de Felipe Gértrudix Lara.

 “Siempre y en todo lugar” de Graciela Bárbulo.

 “La unión” de I.M.Navarro.

 “Mi viaje a Ciudad Oniria” de Iñaki Ugarte Gil.

 “Último otoño en París” de Javier Jené

 “Cien memorias bajo el acantilado” de L. Domínguez Baizán

 “El sabor de los sueños” de Lorena Sánchez Gabriel.

 “Los caídos de Oniria” de Lourdes Portela.

 “Bajo el asfalto” de Mª Carmen Guzmán.

 “En busca de un agarre” de Margot Garnung.

 “Mediadores” de Marta Antuña Egocheaga.

 “Aterrizar en Ciudad Oniria” de Nicole Charbonneau.

 “La casa de Ciudad Oniria” de Quike D.B.

 “Ciudad Oniria” de Rubén López.

 La Caracas soñada” de Samantha Hamilton.

“Cazadores negros” de Zigor Goitiandia Estankona.
A todos los demás, os agradecemos enormemente vuestro interés y participación en la propuesta, siempre es un placer contar con vuestra iniciativa y entusiasmo ante el planteamiento de nuevos retos. Muchísimas gracias a todos por haber participado en este proyecto y no dudéis en seguir colaborando en otros planes futuros.

David Blay_libro_Bubok

“En 2015, el 60% de las contrataciones de las empresas serán freelance, pero nadie ha enseñado a las personas a trabajar desde casa ni ha educado a las empresas sobre cómo hacer productivos a este tipo de trabajadores”

Con estas palabras, David Blay presenta su libro “¿Por qué no nos dejan trabajar desde casa?”, un proyecto innovador que muestra los beneficios que pueden obtenerse con nuevos métodos de trabajo y da las principales pautas para lograr los objetivos laborales de manera eficaz.

David Blay es periodista y uno de nuestros escritores noveles. Un ejemplo de cómo con perseverancia y esfuerzo puede alcanzarse el éxito. Desde el lanzamiento de su obra, David ha acaparado numerosos espacios en varios medios de comunicación como Radio Emprende, Las Provincias y El Mundo, donde habla de su manual y el motivo de su publicación. El libro puede adquirirse tanto en e-book como en papel en su página de Bubok: http://www.bubok.es/libros/235509/Por-que-no-nos-dejan-trabajar-desde-casa

Desde la editorial, os animamos a seguir trabajando para conseguir vuestras metas y hacernos llegar vuestros logros para que podamos compartirlos con todos los demás autores.

banner-1Este verano nos hemos vuelto locos, del todo. Por eso durante todo agosto, los gastos de envío son gratis para todos los pedidos a península.

Además, si estás en una fase de edición y necesitas contratar alguno o varios de nuestros servicios editoriales, ¡este es tu mes! Date prisa porque ahora todos los servicios tienen un 10% de descuento.

Te recordamos que nosotros no cerramos, así que puedes venir a vernos a la librería de la calle Belén 13 de Madrid. Si estás lejos, siempre nos podrás encontrar en el 91.290.44.90.

¡Feliz verano!

 

Foto_2Llega el verano y con él las vacaciones, el tiempo libre, los viajes a la playa y la época de rebajas pero hay otras cosas que nunca cambian: en Bubok, mantenemos el horario y trabajamos como siempre para poder seguir disfrutando de nuevas publicaciones.

Puedes contactar con nosotros por teléfono, vía e-mail o en persona, para tratar cualquier asunto sobre el que estés interesado o quieras comentarnos.

Desde hace unos meses contamos con nuestra primera librería en Madrid y ya han sido muchos los autores que han querido venir a conocernos en persona y compartir la pasión por los libros y la escritura con nosotros, de una manera más cercana.Y es que ser autor de Bubok, ¡está lleno de ventajas! Ahora, si eres de los primeros en animarte, podrás contar con el espacio cultural de manera gratuita para realizar la presentación de tu libro, organizar cuentacuentos, recitales de poesía junto a otros escritores de Bubok o exponer tus conocimientos sobre distintas disciplinas.

Desde nuestros inicios, hemos querido ser accesibles a todos los escritores permitiendo la publicación, promoción y venta de sus libros. Así mismo, deseamos que también esa filosofía sea la de nuestra librería.

Si estás interesado, no dudes en visitarnos, estaremos encantados de atenderte. Puedes encontrarnos en c/Belén, 13  de Madrid o en el correo carmen@espaciobubok.com.

Página 1 de 7212345...102030...Última »
Ayuda online