bubok.es utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 91 290 44 90
en

Cómo convertir un texto a PDF

Publicado el 18 de marzo de 2008

Para publicar tu libro en Bubok necesitas subir tu obra en formato PDF -Portable Document Format, Formato de Documento Portátil-. Es el formato idóneo para la lectura de un texto así como para su posterior impresión. Un PDF contiene un documento cuyo contenido y composición no puede cambiarse, por eso es el formato elegido por Bubok para que los usuarios suban sus obras con la garantía de que sus textos no sufren ninguna modificación que altere el resultado final de su libro. Más adelante Bubok aumentará los tipos de archivos necesarios para subir las obras.

Para pasar cualquier texto a un archivo PDF únicamente tienes que tener instalado en tu ordenador una impresora virtual. Ésta funciona igual que la impresora normal, lo único que en vez de imprimir un texto en un papel lo imprime en un documento PDF. Una vez instalada la impresora virtual sólo tenemos que abrir el texto, pulsar imprimir y seleccionar en la ventana que se nos abre el nombre de la impresora virtual que tengamos instalada en nuestro ordenador. Posteriormente guardar el nuevo documento PDF donde queramos -escritorio, disco duro, memoria extraíble…- y ya tenemos el archivo adecuado para subir nuestra obra a Bubok.

El paquete de Office 2007 contiene una impresora virtual entre sus programas, si no lo tienes descárgate una de las siguientes impresoras virtuales desde sus páginas oficiales totalmente gratis:

-         http://www.cutepdf.com/ 

-         http://www-pdfcreator.com/?hop=lasa8961 

bajo la categoría Autopublicación, Bubok, Editar

16 respuestas a Cómo convertir un texto a PDF

  1. David dice:

    Por si le sirve a alguien, yo lo que hago es utilizar el Open Office, un paquete integrado gratuito que te permite -entre otras cosas- pasar los textos a PDF de forma muy sencilla. Os dejo aquí el enlace.

    http://es.openoffice.org

  2. Fernando dice:

    En Mac se hace con “Archivo – Imprimir – Guardar como PDF”, mas fácil aún :)

  3. bubok dice:

    Gracias Fernando!!!

  4. jalib vonsure dice:

    Hola, aparte del formato PDF existe un formato LAM para edicion de libros, pueden indicarme de cual productor de software es este formato. gracias

  5. bubok dice:

    de momento solo vamos admitir PDF, más adelante admitiremos el resto

  6. Victoria dice:

    Mi pregunta es si haceis servicio de traduccion al ingles, porque queremos imprimir los manuales de http://www.merkanet.es tambien en ingles, por eso del proximo bilinguismo universitario

  7. bubok dice:

    Hola Victoria, ofreceremos servicio de traducción, nos pondremos en contacto contigo. Un saludo

  8. ¿Los libros en formato electrócnio que se vendan (es decir, PDF) irán protegidos contra modificación?

  9. bubok dice:

    hola Calma Digital, la protección dependerá de los autores, serán ellos los que decidan subirlos protegidos o libres, ya que esa decisión es de cada uno.

  10. Perfecto. Lulu no te dejaba subir un PDF protegido.

    Por ese motivo nunca me decidí a subir alli un PDF.

  11. Netomancia dice:

    Otro software muy bueno y sencillo de usar es PrimoPDF, totalmente gratuito.
    Se puede descargar gratis desde esta dirección: http://www.download.com/PrimoPDF/3000-10743_4-10264577.html?part=dl-10264577&subj=dl&tag=button

  12. Netomancia dice:

    Otra opción buena, gratuita y fácil de usar es el soft PrimoPDF, que se puede descargar desde la web http://www.primopdf.com.

  13. Fernando Venegas de la Torre dice:

    Señores/as Bubok:

    Soy de Ecuador, Sudamérica, y les comento que no puedo subir los archivos en pdf., sale error. Por favor, pueden ayudarme.

    Gracias

    Fernando Venegas de la Torre

  14. Lucía dice:

    Gracias Netomancia por tus aportes.
    Fernando, me pongo en contacto contigo vía mail para ayudarte con ese problema.
    Un saludo!!

  15. Vicente Reynal dice:

    Una vez subido el texto a PDF, ¿ya no se puede corregir?

  16. Diego dice:

    He efectuado todo lo indicado anteriormente, pero, resultada que el texto no sale completo, sólamente página 1 de 1 ¿por qué? gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Ayuda online