Calendario 30 / abril / 2008 Cantidad de comentario 36 Comentarios

tamanos-de-los-librosAlgunos nos habéis comentado que sería bueno conocer los tamaños de los libros disponibles antes de empezar el proceso de publicación. Esta decisión es fundamental, puesto que va condicionar todos los elemento de la edición en papel, desde la maquetación al diseño de la cubierta. Si no estáis muy seguros de los procesos a seguir a la hora de publicar un libro, os aconsejamos que consultéis nuestra guía para escribir y publicar un libro, llena de consejos útiles.

Podéis consultar tanto los acabados como los tamaños de los libros en la sección Así son nuestros libros de la web.

En cualquier caso, aquí tenéis un pequeño resumen:

21×29,7 (dinA4): Es el tamaño más grande de Bubok, ideal para apuntes o para publicar tu propia revista.

21,6×29,7: Uno de los más grandes. Perfecto para manuales técnicos.

17×23,5: Suficientemente pequeño para llevarlo a todas partes, pero suficientemente grande para leerlo cómodamente. Publica tu edición de lujo en este formato.

15×21: Utilizado habitualmente como libro de bolsillo. Cabe en cualquier bolso, es práctico y de buena calidad

19×19: Formato cuadrado especialmente pensado para cuadernos de viaje, álbumes de fotos o cuentos infantiles.

22,9×17,8:Formato grande y apaisado. Ideal para books de fotos y trabajos artísticos. Da a tu obra una presentación profesional.

En este PDF puedes ver todos los formatos comparados y superpuestos para hacerte una idea de cuál es el más conveniente. Si lo preferís, también podéis acercaros a nuestra librería de la calle Belén 13, Madrid, para conocer el hogar de nuestros libros y ver los acabados en persona 🙂

¡Hasta pronto!

36 Comentarios para “Tamaños de los libros”
  1. bubok
    mel

    Una de las opciones que más valoro de amazon son los comentarios que dejan los clientes que han comprado los libros.
    Saludos

  2. bubok
    bubok

    gracias mel, anotada la sugerencia 😉

  3. bubok
    Miguel

    Una observación el formato de los libros de bolsillo no es 15×22, estais errados. Ese formato con variaciones según el gusto de cada editor es el habitual de los libros con encuadernación en tapa blanda (rústica). Los libros de bolsillo sin haber un estandar pueden tener un formato aprox. de 11X18

  4. bubok
    bubok

    Gracias Miguel por tu comentario.
    Efectivamente, estás en lo cierto respecto a las medidas. En realidad estábamos indicando ese formato como algo orientativo, para hacernos una idea aproximada del tamaño de la edición bolsillo. Tomamos nota 😉
    Un abrazo.

  5. bubok
    Raimbaut

    A mi el tamaño A5/Bolsillo, me parece estupendo. Yo he solicitado mis primeras dos copias, de los dos libros que he subido, que estoy deseoso por ver. ¿En algún momento, os habéis planteado sacar libros de tapa dura? 🙂

    Un saludo

    David

  6. bubok
    bubok

    si, haremos en tapa dura, pero más adelante 😉

  7. bubok
    cocorafa

    Para las personas con deficiencias visuales, podríais incorporar la opción de audio-textos, yo utilizo el programa Loquendo. Y mas adelante libros en Braille.

  8. bubok
    Luis Luque Lucas

    Antes que nada: os felicito por bubok, es una web genial. He enviado la portada y demás de un libro mío ya diseñadas, imprimireís con el mismo color o similar la portada, contraportada y lomo?
    Saludos

  9. bubok
    MAVENS

    La realidad es que escribo en 70 blogs, soy adicto a esto, escribir es mi vida, como he dicho un buen libro no se escribe con la mente, ni con las manos, es el que se escribe con el corazón, solo así llevará tu sello personal. Los felicito, espero terminar mi libro pronto, siempre me tomo el tiempo necesario para que todo sea de corazón, un libro que pueda hacer sentir al lector, que arranque lágrimas, sonrisas, que lo sientan, un libro con sentimiento, sin necesariamente ser un drama, así son mis libros.

  10. bubok
    Freddys

    Hola a todos, soy estudiante de Diseño Grafico en Caracas Venezuela. Estoy haciendo un analisis de la esructura de un libro y me llamo la atención que entre los formatos que se hacen referencia en este articulo no esta el formato de un libro el cual me llama mucho la atención que «Graffiti World Street Art from Five Continents by Nicholas Ganz». si alguien lo conoce y puede darme su opinion se lo agradeceria.

  11. bubok
    melina

    disculpen, estoy perdida con las medidas. es largo por ncho o ancho por largo?? porfa aclarenme!!

  12. bubok
    bubok

    Hola!

    Siempre las medidas en impresiones se dan en ancho x alto.
    Saludos 🙂

  13. bubok
    Olga

    Me gustaría saber porque cuando intento subir una foto para portada, siempre en todas las ocasiones me dice error en las dimensiones. Además he intentado hasta con photoshop obtener las dimensiones que ustedes piden de 2008×2953 px y es absolutamente imposible.

  14. bubok
    clau

    No se como carajo hacerme un sitio web

  15. bubok
    clau

    Alguien que me diga como por demos hacer la esposicion del Libro

  16. bubok
    clau

    😀 Las amo Chicas Jjajajajaj

  17. bubok
    Nohemí Canseco

    Gracias, una gran ayuda!

  18. bubok
    Ángel Álvarez

    Hola, quisiera saber cuales son las características de las ediciones impresas, como el papel y esos detalles. Muchas gracias y felicitaciones por su labor.

  19. bubok
    Suyapa

    Alguien me puede decir cuanto exactamente mide un libro de bolsillo en pulgadas please lo necesito urgente , si son tan amables se los agradezco grasias

  20. bubok
    jara

    Cómo maquetar en Word un libro de forma sencilla?

  21. bubok
    bubok

    Hola, Jara:
    Puedes servirte de nuestras plantillas en word. Están preparadas de tal forma que solo tengas que colocar el texto y revisarlo.
    Esperamos que te resulten de utilidad. Saludos del equipo de Bubok.

  22. bubok
    Hypatia

    Me encanta su sitio. Gracias por la ayuda en sus artículos. Cuando sea famosa iré a visitarlos a España. ¡Saludos!

  23. bubok
    bubok

    Nos encantará verte, Hypatia. Esperamos ver tus libros en Bubok pronto y ojalá puedas pasarte por nuestra librería. ¡Abrazo!

  24. bubok
    martha

    ¿necesariamente tiene que ser de 19 por 19 un libro de viajes?

  25. bubok
    bubok

    Hola, Marta. No, desde luego que no. Cada libro puede concebirse de acuerdo al tipo de contenido que recoge y a su público lector. Si para ti resulta más sencillo disponer la información en un 15×21, no dudes en optar por este formato. Aquí simplemente damos recomendaciones orientativas. Ante la duda, te recomendamos visitar una biblioteca o librería en busca de ideas o libros similares antes de tomar una decisión. ¡Saludos!

  26. bubok
    Milagros

    ola amig@s
    Me gustaria saber cual seria el tamaño mas apropiado para un libro de poemas
    Gracias de antemano
    un cálido Saludo

  27. bubok
    bubok

    Hola, Milagros. El 15×21 es un tamaño amigable, pero si la extensión de tu libro no es mucha, tal vez te sirva más nuestro tamaño «junior». Recuerda que puedes ver todas las opciones de las que disponemos aquí.

  28. bubok
    luz

    buenos dias
    me puedes recomendar un temano para un libro de extincion de animales

  29. bubok
    bubok

    Hola, Luz: Te recomiendo que escribas a este correo: [email protected]. Ahí contactarás con nuestros asesores editoriales y podrán ver cuál es el mejor tamaño para tu obra. ¡Gracias!

  30. bubok
    Luis

    Cual es el formato de libro de bolsillo. Tengo entendido que puede ser 11 por 18 pero no puedo editar mi documento en open office o en Drive
    Gracias.

  31. bubok
    Robyns

    Esto parece un tanto antiguo, pero estoy escribiendo varios libros: De la Tierra hasta Marte (que ya tengo pensado los otros 3 libros) y unos 4 más que escribo cuando no me viene la inspiración para escribir alguno y quiero saber que tamaño de libro se usa para uno de ciencia ficción (fantástica, cyberpunk, postcyberpunk, space opera, dieselpunk,) fantasía, thriller y Clima ficción.

  32. bubok
    Jesús Salinas

    Donde puedo descargarme el nuevo formato ??
    15.2×22.8 cm (6”x9”) Nuevo formato
    Este tamaño es el equivalente al estándar en pulgadas de 6×9. Se trata de un formato internacional perfecto publicar tu libro, pues son muchas las plataformas que también lo ofrecen

  33. bubok
    bubok

    Hola, Jesús:
    En nuestro apartado de recuros para escritores tienes una plantilla en word para ese formato.
    ¡Gracias!

  1. Salta y aparecerá la red | Ana Ocáterli

    […] Entonces, Bubok sale a mi encuentro con algunas recomendaciones: Tamaños de libros […]

  2. Salta y aparecerá la red - Anabel González Ocáterli

    […] Entonces, Bubok sale a mi encuentro con algunas recomendaciones: Tamaños de libros […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad