Calendario 20 / enero / 2009 Cantidad de comentario 3 Comentarios

Ya os habíamos anunciado que para comienzos de este año daríamos a conocer el nombre del quinto miembro del jurado para el Primer Premio Bubok de Creación Literaria. Pues bien, estamos en Enero y es momento de cumplir lo prometido.

El quinto miembro es José Ángel Mañas, escritor español, que junto con Rosa Regás, Lorenzo Silva, Andreu Teixidor y Ángel María Herrera completa el jurado del primer año.

joseangelmanas_bio.jpg

Su ópera prima fue «Historias del Kronen», obra finalista del Premio Nadal de 1994 cuando apenas contaba con 23 años y que fue llevada al cine por Montxo Armendáriz, siendo una de las más taquilleras de los años 90. A esta primera obra, le siguieron tres más de similar ambiente y contenido: Mensaka, Ciudad Rayada y Sonko95. Autorretraro con Negro, que forman la «Tetralogía Kronen». Demostró que siendo joven también se puede tener calidad literaria y ganar  premios literarios.

Como todos ya sabéis, aún quedan varios días para participar en el concurso. Exactamente 16 días. ¿A qué esperáis para participar? ¡Mucho ánimo!

3 Comentarios para “Quinto miembro del jurado”
  1. bubok
    Gloria

    Bubok, no hay duda de que habéis elegido a un buen jurado. Aunque yo no participe en el concurso, creo que puede merecer la pena hacerlo.

    Suerte a quienes se hayan animado a concursar.

    Saludos.

    Gloria

  2. bubok
    Lucía

    Gracias Gloria. Un abrazo!

  1. LAURA IRIBARREN BULSARA » Blog Archive » QUINTO MIEMBRO DEL JURADO DEL PREMIO BUBOK

    […] Quinto miembro del jurado […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad