Calendario 14 / abril / 2009 Cantidad de comentario 2 Comentarios

Con motivo del día del libro, lanzamos en colaboración con la ONG InterLibros, una campaña de apoyo a la lectura y a la formación de los niños latinoamericanos.

Esta iniciativa solidaria se lleva a cabo mediante la donación de un libro, que será enviado por InterLibros a varios centros escolares de Perú y El Salvador y a tres orfanatos de México, República Dominicana y Honduras. Para proceder a la donación basta con depositar los libros en cualquier oficina de MRW, indicando la referencia «Más cultura» .

Bubok quiere contribuir a mejorar el nivel de alfabetización así como ayudar a leer, aprender y soñar a los niños de las zonas más necesitadas de América Latina. La campaña consiste en hacer un gesto solidario donando un libro, que será enviado por InterLibros a varios centros escolares de Perú y El Salvador y a tres orfanatos de México (situado a 130 km de la capital y en el que se acogen a mil niños), República Dominicana (situado en San Pedro de Marcoris, a 65 km de Santo Domingo, y que acoge a 159 niños) y Honduras (ayuda a 400 niños y está situado a una hora de la capital, Tegucigalpa). Cada uno de estos centros cuenta con sus propias escuelas de primaria y secundaria y una biblioteca con muy poco material literario.

Con la donación de libros,pretendemos enseñar a los usuarios a que puedan actuar, ser solidarios y mejorar la calidad de vida de otros niños, así como concienciar del valor y uso responsable de cada libro: después de haberlo leído siempre puede ser utilizado correctamente y permitir que llegue a otras manos.

Libros en buen estado y para un público juvenil

Los libros adecuados para la donación son libros en buen estado, en castellano y apropiados para un público menor de 18 años: cuentos, relatos y novelas juveniles; libros de temas educativos (naturaleza, universo, ciencia) o de consulta (diccionarios, atlas, enciclopedias posteriores a 1990) serán bien recibidos. No se recogen libros de texto porque los programas escolares de América Latina no se corresponden con los españoles.

Para proceder a la donación basta con depositar los libros en cualquier oficina de MRW, indicando la referencia «Más cultura».

2 Comentarios para “Bubok e InterLibros, unidos por el proyecto «Más cultura»”
  1. bubok
    Rafael "La pluma"

    Esto me ha parecido una vez más un excelente acierto. Pero lo que no me ha quedado claro, es si nuestros libros pueden igual participar, o si es de libros ajenos a esto expuesto. Y ya fuera de un modo u otro, no entiendo la abreviación de la oficina MRW. Por último; yo que radico en México, y si fuera el caso en ser sólo de libros ajenos a nosotros, ¿a dónde acudir, o a qué lado contactar para efectuar esto dicho?.

    Gracias y un saludo.

  2. bubok
    Lucía

    Rafael, podéis enviar los libros que queráis siempre que sean adecuados a jovenes. No entiendo lo que planteas de MRW, su función es hacer llegar las obras a su destino de forma gratuita. Imagino que en México también funcione el proyecto, tienes alguna oficina de MRW cerca para informarte? De lo contrario avísanos de nuevo e intentaremos solucionarlo en el caso de que quieras colaborar. Gracias a tí!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad