Calendario 14 / abril / 2009 Cantidad de comentario 10 Comentarios

A partir de hoy, la descarga de libros gratuítos en Bubok será directa mediante un simple click.

Si recordáis, hasta ahora para poder descargar un libro (aunque fuera gratuíto)  teníais que cumplimentar todos los datos del pedido. Sin embargo, ahora basta con que aceptéis la descarga a través de un icono directo para poder obtener el archivo que deseais. Este es el cambio que veréis en cada página de usuario:

descarga1.bmp

Esto implica que, al no generarse pedidos de ebooks gratuitos, estos ya no se contabilizarán así que no saldrá el número de descargas gratuitas en la ficha del libro.

¿No era el cambio que muchos estabais esperando?

10 Comentarios para “Descargar libros gratuítos: nuevas facilidades”
  1. bubok
    Moisés

    Pienso que es una de cal y otra de arena.

    La descarga directa sería ideal si al menos el propio autor pudiera saber cuántas descargas se producen de su libro.

  2. bubok
    Roberto

    estoy con Moisés

  3. bubok
    jumber

    Como usuario estoy encantado con la mejora. Entiendo, sin embargo, los reparos que puedan poner los autores, como señalan Moisés y Roberto.

    Siendo el principal inconveniente de la nueva modalidad de descarga, se agradece que seáis vosotros los primeros en señalarlo.

  4. bubok
    dajeto

    Pues estoy con Moises. No entiendo la eliminación de contabilizar las descargas.

  5. bubok
    Emcharos

    Pienso igual que mis compañeros. Aunque el número de descargas no aparezca en la ficha del libro, al menos sí debería aparecer en el panel de ventas de cada autor.

  6. bubok
    Nórax

    Creo que es un atraso, que no responde al interés de los autores, por mucho que facilite la descarga. A todos no interesa conocer las veces que se descarga nuestra obra, saber el posible «éxito» y respuesta que ha tenido, aunque no nos genere ningún tipo de ingreso material (que tampoco creo sea lo que buscamos).
    Lo considero una pérdida de servicio que nos ofrecía Bubok hasta ahora.
    Sincéramente, para eso considero preferible un enlace a nuestro correo electrónico, solicitándolo, y nosotros mismos se lo remitiríamos. Al menos quedaríamos bien…
    Es lo que pienso.

  7. bubok
    Rafael "La pluma"

    Claro; coincido igual que los colegas, de lo bueno que es saber para el autor, las descargas que hubieran de sus respectivas obras, reflejado en el panel de ventas por saberse de lo importante que es el conocimiento de la demanda.

  8. bubok
    Paulus7

    Esta noticia que nos dan tira por tierra todo lo bueno que Bubok tenía: La información de cuentos libros gratuitos se bajaban es más que fundamental. Nos mantenía informados de un probable mercado e interés de los lectores. Yo no he vendido ningún libro (por este medio) hasta el día de la fecha pero desde que lo puse gratis aparecieron los interesados. No sé quienes son pero dedusco gran parte de sus características por el libro que han elegido y muchos otros datos más que no voy a detaller por no hacer a esta cuestión. Lamentable actitud, si estaba por ponerle 9 puntos al desarrollo de Bubok, hoy no le daría ni 5 puntos.

  9. bubok
    Daniel

    Estoy de acuerdo con mis compañeros. Vale que la descarga directa es bastante útil, (ya lo comentamos en el foro) pero si no tenemos constancia del número de personas que se descarga nuestro trabajo, esto será como arrojar una botella al mar.

  10. bubok
    Dubitador

    El hipotetico problema de las descargas anonimas radica en la facilidad para trucar el numero de descargas.

    En realidad el mero rellenar el cupon de pedido tampoco significa un obstaculo insalvable, ni especialmente engorroso, si media la suficiente voluntad y un minimo de ingenio.

    Quizas Bubokn no desee verse en el brete de tener que llamar la atencion a sus clientes en el supuesto de que se generen peticiones de descarga sospechosas, ni dar pie a que aparezcan comentarios, fundamentados o no, en tal sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad