Calendario 24 / abril / 2009 Cantidad de comentario 7 Comentarios

Ayer empezamos la jornada pronto. A las 10:00 de la mañana ya estábamos físicamente en la madrileña Plaza de Callao repartiendo rosas (cortesía de www.quedeflores.com) con un mensaje enganchado al tallo: “23 de Abril, día del Libro. Nosotros te damos la rosa, pero el libro lo pones tú en www.bubok.es” dándole un toque personal a la tradición  de Sant Jordi de regalar una rosa y un libro.
También regalamos marca-libros y unos libritos en blanco con el mensaje: «¿Escribes? Nosotros te publicamos» y el logotipo de Bubok.

DSCN2010

A eso de las 11:30 nos dirigimos a la Universidad de Alcalá de Henares, donde los Reyes, Ministros, Presidente del Gobierno y otras personalidades del mundo de la cultura se reunían para entregar el Premio Cervantes a Juan Marsé.

DSCN2012

DSCN2011

La salida del acto fue muy emocionante. No nos podíamos imaginar lo que iba a pasar. Los Reyes se dirigían a su coche oficial. Ya habían pasado de largo de dónde nosotros nos encontrábamos, les llamamos y de repente, la Reina Sofía se gira y viene hacia nosotros. No nos lo podíamos creer. Le entregamos dos rosas, nos dió las gracias muy sonriente y siguió andando. Lo que ellos no sabían  es que ya llevaban otras dos rosas en el maletero de su coche porque mientras se celebraba el acto conseguimos acercarnos al chófer de Rey y darle también marcalibros y libretas que metió en el maletero. Asi que rosas rumbo a la Zarzuela. A ver si se animan a escribir en Bubok sus memorias, sin duda sería un pelotazo.

DSCN2032 DSCN2033
Ya por la tarde nos acercamos a algunas de las actividades de www.lanochedeloslibros.com. Primero al Bookcrossing solidario y después a los cursos de escritura que organizaban Fuentetaja y la Escuela de las Letras. Queríamos dejarles algo de material Bubok a los asistentes. Hoy hemos hablado con ellos y no ha sobrado nada. Así que éxito total.

Hacia las 19:30 nos acercamos a la Plaza Mayor donde participamos en Flash Lib, una performance colectiva donde estuvimos unas 50 personas durante 5 minutos paralizados, haciendo un gesto que representase el título de nuestro libro preferido. Después de esos 5 minutos había que gritar el título del libro y volver a la vida real. Fue muy divertido.

Algunos líderes de opinión del mundo cultural y de la televisión se encontrarían ayer con una sorpresa al llegar a sus estudios, platós y redacciones… Les enviamos unos libros titulados “El libro que nadie se atrevió a publicarte” como si lo hubieran escrito ellos mismos. La idea era comunicar que en Bubok puedes publicar sin límites, lo que quieras y cuánto quieras.

ellibroquenadieseatrevioapublicarte

¡¡¡A ver si conseguimos que hablen de nosotros!!!

7 Comentarios para “Bubok en el día del libro”
  1. bubok
    Jose

    Excelente. Gran trabajo

  2. bubok
    MARY

    GENIAL!! ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO!!! TODO UN ÉXITO!!

  3. bubok
    Cati

    Fantástica iniciativa. ¡Imaginación al poder!
    Lástima no haber estado en Madrid para vivirlo con vosotros.

  4. bubok
    Javi de Ríos

    Una curiosidad. ¡Me gusta mucho la `portada! ¿La ha hecho uno de los diseñadores que trabaja habitualmente con vosotros?

  5. bubok
    Penéolope

    Originalidad al poder!

  6. bubok
    Lucía

    Gracias a todos!!!

  7. bubok
    Jose Luis

    Bonita costumbre la del libro y la rosa. Sant Jordi, cada año, se celebraba con más intensidad y júbilo en Madrid. Desafortunadamente, en los últimos tiempos, con la inestabilidad política en Cataluña, la popularidad de este día, en la capital ha ido decreciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad