Calendario 09 / octubre / 2009 Cantidad de comentario 10 Comentarios

Hoy es un día importante porque nuestros autores podrán registrar sus obras para que estén protegidas.

safecreative_72.jpg

Gracias al acuerdo que hemos firmado con Safe Creative damos respuesta a una de las mayores preocupaciones de los autores de Bubok y de toda la industria editorial. Desde ahora, todos los usuarios que publiquen su obra en Bubok van a poder registrarla si así lo desean en formato digital para protegerla con derechos de propiedad intelectual. 

Los escritores podrán gestionar su registro través de nuestra web, en la que aparecerá en todo momento un apartado que dejará constancia del registro en Safe Creative de la obra, ofreciendo al internauta un acceso inmediato a la información sobre la autoría y los derechos de uso de dicha obra; y a los programas y redes de distribución una vía (API) para consulta automatizada. 
 
Además de las ventajas tradicionales de un registro los derechos de propiedad de las obras distribuidas por Bubok pueden ser ya consultados y “comprendidos” por cualquier programa, portal o sistema a través del vanguardista API de información semántica de Safe Creative.
Este acuerdo supone para los autores, además de seguridad con la prueba de autoría de un registro de propiedad intelectual, rigor en el uso en la Red tanto de «copyright» como de «copyleft», y ofrece información en línea de los derechos, usos autorizados y posibles modificaciones de licencia,  tanto a los lectores, como a los programas en Internet a través del nuevo sistema «Semantic Copyright».

Hemos creado un servicio que los autores pueden contratar si quieren que nos encargemos de la gestión del registro. Se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.bubok.es/servicios/descripcion/69/Registra-tu-obra
El precio del servicio por la tramitación es de 2,95 €.

El sistema aporta mayor seguridad y rigor, dificulta el plagio y ofrece información en la Red de los derechos registrados.

Para más información sobre Safe Creative puede visitar su web situada en: www.safecreative.org

El Equipo de Bubok

10 Comentarios para “El Registro de la Propiedad Intelectual llega a las obras de Bubok”
  1. bubok
    Sandra I.Marzan

    Saludos desde NY ,mi pregunta :Cual es el proximo paso luego de pagar la correcion
    a Srta.Ana Ojea y el ISBN atraves de ustedes que mas procede ahora ?
    [email protected]

  2. bubok
    factotum

    Supongo que habrá mucho gilipollas que os regale los tres euros, por un servicio completamente gratuito y que hasta un mono podría hacer directamente en la Web de safe creative. Y también supongo que no publicareis este comentario. Pero bueno…. jajaja

  3. bubok
    bubok

    Hola Factotum,
    Gracias por tu comentario en nuestro blog.

    Te sorprendería la cantidad de usuarios que nos llaman porque se pierden en nuestro proceso de Publicación, no tienen actualizado su navegador o con dificultades técnicas en el proceso de compra.

    Hay muchos tipos de usuario en la red y algunos prefieren (por andar escasos de tiempo o por no tener conocimientos de internet) que les gestionemos procesos como Contratar un ISBN que también es gratis.

    Probablemente tú serás un usuario avanzado de Internet, pero hay muchos que han publicado en Bubok y no lo son, o tal vez se manejan, pero prefieren que lo gestionemos nosotros.

    El Equipo de Bubok

  4. bubok
    bubok

    Simplemente añadir que efectivamente uno puede coger y darse de alta en Safe Creative, puede rellenar todos sus datos, puede subir sus archivos, seleccionar el tipo de licencia, etc, etc. Un autor también puede irse al Registro de la Propiedad Intelectual de su provincia y gestionar con ellos todo el trámite.

    Lo que nosotros ofrecemos es encargarnos de enviar directamente los archivos que el autor ya ha validado desde Bubok sin ninguna intervención por parte del usuario (lo que resulta más cómodo) y seleccionar directamente la licencia más habitual en la publicación de libros (lo que evita muchos líos y disgustos posteriores).

    Naturalmente es como todo. Uno busca, compara y se queda con lo que le va mejor.
    Ah! Y como ves, aquí se publica TODO, aunque hayamos tenido que editar tu comentario debido a tu falta de, digamos, delicadeza. No tendría sentido publicar solo comentarios que nos halagaran, porque las críticas son las que nos ayudan a crecer.

  5. bubok
    factotum

    En los países que, como España, siguen el sistema de derecho de autor (por oposición a los países anglosajones que siguen el sistema de copyright) la obra está protegida y pertenece a su autor o autora por el mero hecho de haberla creado, sin que sea necesario proceder a su registro, que es un simple medio de prueba de la autoría.
    En España y en los países que han suscrito los principales tratados internacionales sobre derechos de autor, la obra de los autores extranjeros se protege en la misma medida en que la obra de los autores y autoras españolas se protege en el país de origen del autor extranjero.
    O sea que no hace falta registrarlo en ningún registro de ningún tipo. O sea que cobráis por algo que no vale para nada.
    Y estoy segurísimo de que este mensaje sí me lo vais a censurar. Y eso que no me meto con nadie, simplemente digo, que cobráis tres euros por algo que no vale nada, y eso es por dos cosas, o porque no sabéis la legislación vigente ni con relación al negocio al que os dedicáis, o porque sois unos listillos. Cualquier opción me parece lamentable.

  6. bubok
    J.B. Escobar

    Siempre hay y habrá personas que están en contra de los que están a favor y a favor de los que están en contra, como ese susodicho FACTOTUM. Por qué no dajáis que otros decidan si quieren aprovechar los servicios de BUBOK en cuanto a facilitar los trámites para autoría, o de otra índole, por una cantidad que a nadie empobrece ni hace rico. De todas maneras, cada quien tiene cuatro dedos de frente y el poder de decisión y verá lo que mejor le parece, no los subestimeis. Mis respetos a BUBOK, que, quiérase o no está ayudando a crecer a nuevos escritores y a enriquecer el idioma español o castellano, como queráis llamarle, es tu decisión. El Salvador, Centro América.

  7. bubok
    factotum

    Querido Escobar, es como si yo te cobro tres euros por registrar tu apellido, es tan absurdo que hasta tú, te negarías a que te sacaran el dinero de esa manera tan descarada. El servicio este del que hablan que han llegado a un acuerdo y tal, no vale nada en nuestra legislación, ni para los latinoamericanos que publiquéis aquí. No se si lo entenderás o pagaras los tres euros, eso es cosa tuya.

  8. bubok
    bubok

    Hola a todos,

    Finalmente después de evaluar el servicio, el feedback de los usuarios y el proceso de registro hemos decido no cobrar a los autores por este servicio.

    Escribiremos un post sobre la forma de proceder para el registro de las obras.
    Estad atentos.

    El Equipo de Bubok

  9. bubok
    Paulus7

    Leo todos los comentarios y no entiendo nada pero para ir ganando tiempo me gustaría saber: ¿Pueden coexistir varios ISBN y ahora registro de versión EBOOK de la misma obra? Cualquiera sea la situación o sea: diferentes continentes, paises o qué en definitiva hace que sean válidos. Saludos a Factotum, aunque en parte tenga razón podría mejorar su punto de vista usando una metodología más razonable.

  10. bubok
    Jose

    Muy interesante el artículo. En esta web: http://www.ayuda-registrodelapropiedad.com, podemos encontrar información muy interesante y el directorio de los Registros de la Propiedad de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad