Calendario 27 / octubre / 2009 Cantidad de comentario 22 Comentarios

Hace unos días, os comunicamos que lanzábamos un nuevo servicio: el Registro de la Propiedad Intelectual de vuestras obras con Safe Creative. Después de valorar las opiniones de nuestros autores hemos llegado a la conclusión de ofrecer este servicio sin ningún coste.
A continuación os exponemos cómo realizar el proceso:
Identifícate en Bubok. Ve a tu perfil y edita el libro que quieras registrar. Tienes que hacer click en “Editar libro”. A continuación debes ir al paso número 5 del proceso de publicación: “Precio”.  A la izquierda verás que aparece una columna con un listado de servicios. Busca el servicio que se llama “Registra tu obra en la Propiedad Intelectual”. Tienes que hacer click en el botón contratar y te saldrá una ventana con el siguiente mensaje:
“Servicio contratado. En breve recibirás en tu e-mail en tu dirección de correo electrónico asociado a bubok con las instrucciones que debes seguir”.
Recuerda que este servicio es gratuito.
Si vas a tu correo electrónico, verás que te ha llegado un e-mail de bubok con el asunto «Registro de tu obra”.
A partir de aquí los siguientes pasos son:
1º Registrarte en Safe Creative. Una vez registrado vuelve al e-mail que te habíamos enviado y haz click en el link que te hemos adjuntado.
2º Debes de aceptar la petición que realiza SafeCreative en el  momento en el que abras el enlace que te hemos enviado. Aparecerá una nueva ventana con el siguiente mensaje:

«Una aplicación que dice ser Bubok Publishing S.L. solicita tu autorización a modificar o borrar tus obras en Safecreative». Hacer click en Autorizar.
Se abrirá una página de Bubok donde aparece el número de registro  y un enlace donde puedes ver tu obra registrada.

Registrando tu obra adquieres:
Seguridad: Las obras registradas en Safe Creative son guardadas y almacenadas en nuestros sistemas, aplicándose los máximos procedimientos de seguridad de la información.
Confianza y garantía: Los titulares de los derechos y terceras partes que quieran utilizar una obra pueden obtener gratuitamente un certificado de registro, que indica la autoría y derechos correspondientes a dicha obra en un momento determinado.
Factor disuasorio: Es un sistema que permite eficazmente hacer frente a las tentativas de infracción, por uso indebido, plagio o vulneración de derechos o licencias.
Autogestión de los derechos sobre las obras: Los creadores deciden cómo distribuir y difundir sus trabajos y determinar, con la mayor agilidad y alcance global, cómo gestionar sus derechos.
Tecnología de web semántica: Safe Creative incorpora componentes y especificaciones que proporcionan información sobre, al menos, la autoría y derechos en relación a una obra puesta a disposición en las redes digitales.

En caso de duda podéis contactarnos en: [email protected]

22 Comentarios para “¿Cómo registrar tu obra en Safecreative?”
  1. bubok
    Felipe B.

    ¡Tremendo! Este acuerdo es de gran utilidad para muchos de nosotros, se agradece 🙂

  2. bubok
    Adelaida

    Gracias Angel María, y a todo el equipo Bubok, por ofrecernos cada vez más ventajas. Espero estar en la feria del libro digital.
    Un saludo. Adelaida Artigado

  3. bubok
    Araceli Lauret

    Enhorabuena por tan buena noticia. Nos beneficia a todos y hace que nuestro trabajo sea respetado. También es estupendo el acuerdo con Amazón. Es reconfortante saber que nuestra confianza depositada en Bubok tiene su razón de ser y les animo a que continúen con esas pequeñas conquistas que nos ayudarán en mucho a difundir nuestros libros. Gracias y felicidades otra vez.

  4. bubok
    jade

    buen dia.
    tuve un problema alregistrar mi obra, hice todo lo corespondiente al proceso, pero al darme la Enhorabuena!! me aparece que el num es invalide signature… por lo que para ver mi regisatro no la abre. lo que hice fue registrarme directamente subiendo el fichero, no se si halla hecho bien. pero no encontre otra opcion.

    espero contestacion y gracias !!

  5. bubok
    Eduardo Leira

    Un agradecimiento cabal a ese magnífico equipo. Es fantástico poder contar con ustedes y estas magníficas herramientas que nos devuelven la confianza. Reciban un gran abrazo.

  6. bubok
    Johan Zambrano

    muy bien me parece super bien que ahora podamos contar con esta facilidad de no tan solo poder publicar gratis en a web. si no tambien poder tenerse para si estrictamente los derechos de autor.!
    muchas gracias bubok

  7. bubok
    Melquisedec

    Siempre he confiado en la buena voluntad del equipo Bubok para promover la cultura. Los escritores subterraneos poco a poco hemos salido a la luz gracias a las acciones de personas como Angel Maria, que apoya de manera firme los nuevos proyectos, de todo esto seguramente resultará un dia un Premio Nobel en Literatura. Hasta Pronto.

  8. bubok
    charliepujol

    Indispensable, una opción segura e inteligente.

  9. bubok
    Artur

    como se puede entrar en Safecretive para registrar obras?

  10. bubok
    bubok

    Hola Artur,
    En el post tienes los pasos a seguir para registrar tu obra en Safe Creative.
    Si te pierdes en el proceso por favor contacta a [email protected].
    Te ayudaremos a hacerlo.

    El Equipo de BUbok

  11. bubok
    Gerson E. A. Arenivar

    Muchas gracias por esta inciativa. Para quienes somos escritores en cierne, aunque sea para el año que viene (como diría Lope de Vega), es una gran oportunidad. De nuevo, muchas gracias…

  12. bubok
    bubok

    Hola a todos,
    Nos gustaría informaros que con la cantidad de peticiones que ha habido para subir las obras a Safe Creative, ha habido un problema con su servidor. Esa es la razón por la que ahora mismo si intentáis subir vuestro contenido, no vais a tener suerte.

    Para que el registro funcione correctamente, por favor, intentad registrar vuestra obra dentro de unos días.

    Muchas gracias y por favor disculpad las molestias.

    El Equipo de Bubok

  13. bubok
    John Castañeda

    Gracias por tal información.
    Tengo una inquietud?
    el contenido digital como tal ya lo había «registrado» en Creative Commons
    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
    Esto interfiere, modifica, obstaculiza, mejora, ó complementa lo de Safe Creative?

    Agradezco cualquier respuesta la respecto

  14. bubok
    cantarecio

    ¡Hola equipo de Bubok! Gracias por tan buena noticia, sólo tengo una duda que me gustaría me pudieran disipar; los derechos de autoría ¿son internacionales y en el caso de poemas, que es lo que anhelo publicar, los derechos son por cada poema o por el conjunto de poemas que contenga el libro? Espero que puedan ayudarme en esto y los felicito de todo corazón por otorgarnos tan fabuloso canal para crecer y poder hacer crecer el acervo cultural de la enorme cantidad de gente que visita esta página web. También les solicito información sobre las librerías digitales que ofrecen para poder ofertar por medio de una página (que supongo nos abren uds.) web las publicaciones digitales que tienen y cómo o de que forma se muestran los precios y se pagan a Bubok y cuánto dan de comisión por venta y si el depósito de esa comisión, siendo mexicano, pueden hacerlo llegar y por que canal. Reitero las gracias por la buena nueva y espero poder publicar con uds. mis poemas. Un abrazo cibernético desde México.

  15. bubok
    alexapinto

    Dudas: 1. cada obra tendrá su número de registro?
    2. se aplican los mismos derechos de autor a los libros de fotos?
    Grácias.

  16. bubok
    Arturo

    Hola, mi duda es la siguiente. Yo vivo en México y este servicio es principalmente para España y la Unión Europea, ¿Cómo puede protegerme este servicio? ¿Es tan válido como un ISBN? Es decir, si publico una obra sin ISBN pero con el registro de SAFECREATIVE, ¿me estará dando legalmente la autoría de mi obra para que ésta no sea plagiada? Por ejemplo, la publico y en unos años la misma obra o una obra muy similar se publica, por ejemplo en Argentina con fines de lucro. ¿Podría yo con este registro emprender acción legal? Lo único que no quiero es que alguien se apropie y que lucre con mi obra.

    Muchas Gracias

  17. bubok
    Dari

    Me alegro muchisimo,ahora escribire mucho mas y con ganas y calidad.

  18. bubok
    VICENTERO

    Yo ya registré anteriormente mi novela en el Registro de mi comunidad autónoma. ¿Debo haccer algo más?

  19. bubok
    CESARIN PEREZ

    hola gracias por la invitacion yo hice mi libro y me guastaria participar. pero estoy comenzando y se que voy a salir adelante gracias…
    gracias .

    mis libros actualmente s0n:

    Terapia escrita.
    Si tu quieres,tu puedes.

  20. bubok
    Magda Guarido

    Hola chicos de Bubok =sabíais lo importante que es para nosotros éste acuerdo?
    Felicidades, porque nos habéis conseguido la seguridad de que cada una de nuestras obras, poemas, tesis etc., no podrá ser robada, cosa que hasta el momento cabía la posibilidad de hacelo, de nuevo os felicito no sólo por esto, sino, por el tiempo que dedicais a que los autores noveles o sin nombre reconocido, un día tengamos posibilidades de dar un paso más, un fuerte abrazo.
    ¡ánimo!

  21. bubok
    Ana Dresco

    Muchas felicitaciones!!!!! paso a paso se llega a Roma, gracias por vuestro crecimiento porque eso hace que nosotros tambien lo hagamos.
    Slaudos desde Argentina.
    Ana Dresco

  22. bubok
    DOUGLAS DAMAS

    ME PARECE DE GRAN UTILIDAD EL SERVICIO QUE OFRECEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad