Calendario 05 / noviembre / 2009 Cantidad de comentario 2 Comentarios

La Feria del Libro Digital se hace realidad.

Será durante los días 18 y 19 de noviembre en el Palacio de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones).

Para inscribirse, podéis hacerlo en la web de FICOD. Es gratuito: http://www.ficod2009.es/ficod/inscription 

Este será el Programa de talleres y mesas redondas para los dos días:

También puedes descargar el Programa de la Feria aquí: programa-def-feria-del-libro-digital-18-y-19-de-nov.pdf

Miércoles 18 de Noviembre
 
10:30-11:30   Conferencia Inaugural a cargo del escritor Lorenzo Silva
12:00-13:00   Taller de Autoedición
Impartido por Marta Bernal,  Directora de Marketing, Bubok
13:30-14:30   Mesa redonda “Nuevos Soportes”
Juan González- Fundador de Grammata / Ernest Folch – Consejero Delegado de 36 L Books / Ignacio Latasa- Director de Leer-e / José Valerdi – Tormo Director de Research & Development de Orange España / Luis Rodríguez- Director Ejecutivo de Todoebook / Modera:   Sergio Mejías- CTO Bubok y Grupo Evoluziona.
16:00-17:30  Mesa redonda “Nuevas formas de edición/editar”
Victoire Chevalier-Directora España E-LIBRO / Enric Fauras- Edi.cat – Edibooks.com / Ángel Ramos-Responsable del proyecto Enclave y la impresión bajo demanda de la  Biblioteca Nacional de España / Iría Álvarez, Coordinadora de la edición digital de Revista de Libros / Pilar Moreno, directora de Liceus / Moderador: J.L Delgado Guitart, Consultor Editorial y Socio Fundador de Bubok.
18:00-19:00  Taller “Cómo vender eBooks desde tu web. Programa de Librerías Afiliadas y  Portales Temáticos”.
Impartido por José Mª García, Director comercial Todoebook y Patricia Pasada, Responsable de Librerías Afiliadas Todoebook.
11:30-20:00  Área de Experiencias y casos de éxito
 Literatura Multimedia -Myriam Solar  (12 Hrs – 13 Hrs /17 Hrs – 18 Hrs)
 Taller de escritura colaborativa – Silvia Ordinas, Cofundadora de Soopbook
OdiloTK, lo más útil para editores y bibliotecas- Santi Montañez Marín, 3000 Informática, S.L.
Leer ¡Hoy! Diseño y prototipado de e-books –  Instituto Europeo de Diseño y e-Cultura

Jueves 19 de Noviembre
 
10:30-11:30   Neelan Choksi , Consejero Delegado de Stanza.  Key Note Speaker de la Feria del Libro Digital
12:00-13:00   Taller “El portal-cliente distribuidor: cómo construir la relación del distribuidor digital con la editorial y el punto de venta.”
Impartido por Josep María Terre, Responsable de Negocio de 36 L Books
 13:30-14:30   Mesa redonda “Nuevas formas de creación literaria y creación de contenidos”
Alberto Collazo – Soopbook  / Manuela Lara- Directora de Santillana en Red / Laura Borràs Castanyer- Profesora de Teoría de la literatura de la Universitat de Barcelona  / Juan José Díez,  Director del Portal de Literatura Electrónica Hispánica, Cervantes Virtual / Inés Martín Rodrigo,  Responsable de Cultura. ABC Periódico Electrónico / Benjamín Escalonilla, Director de Arte de Literaturas.com / Modera: Félix Lozano, Consejero Delegado e-Cultura.
16:00-17:30  Mesa redonda “Redes sociales de libros y nuevas formas de comunicar”
Pablo Gavilán,  Cofundador de Tomalibros SL, propietaria de la red social BookAffinity / Idoia Cantolla,  Ilustrae.com / José Manuel Rivera López, Product Manager, Tecnología Educativa Universitat Oberta de Catalunya  / Santiago Eximeno, Responsable de la editorial electrónica Ediciones Efímeras y escritor / Arantxa Mellado, Directora de Ediciona / Javier Celaya, Vicepresidente de la Asociación de Revistas Digitales de España (ARDE) / José Antonio Gallego, Presidente Asociación Española de Responsables de Comunidad  (AERCO)
18:00-19:00 Taller “Cómo cocinar un ePub”
Impartido por Mina Jassans, Alfadigital
11:30-20:00  Área de Experiencias y casos de éxito

Diseño específico para e-Books – Álvaro Sobrino, Director de la revista Visual
Microrrelatos – Diana Morales Lara, blogger
Taller de escritura colaborativa – Sylvia Ordinas, Soopbook
Leer ¡Hoy! Diseño y prototipado de e-books –  Instituto Europeo de Diseño y e-Cultura.

Para ampliar la información podéis visitar la web de la Feria: http://www.feriadellibrodigital.es/ 

Estáis todos invitados. Más que nunca el Futuro es ¡HOY!

El Equipo de Bubok

2 Comentarios para “Vente a la Feria del Libro Digital”
  1. bubok
    Jesús Granero

    Ya estoy apuntado para ir, aunque dudo que vaya, tengo un exámen.

  2. bubok
    Mireia Vancells

    Se me ha ocurrido un pequeño relato con el tema:
    EL LIBRO DIGITAL, UN PELIGRO PARA LOS AUTORES o LA FABRICANTE DE BISUTERÍA:
    —————————————————————————————————-
    María José siempre había sentido en su interior la pasión por la bisutería. Ya de pequeña, mientras andaba descalza por la playa, recogía pequeñas conchas de esas a la que el mar, por algún misterioso motivo, les hace un agujerito y las arrastra con las olas a la arena.

    Al llegar a casa, la niña María José disfrutaba ensartando las conchas y las coquinas con cordel, y fabricaba estrafalarios collares, pendientes impares y anillos extraños. Pero con el tiempo, esa niña artista fue perfeccionando su arte, hasta que un día, hacia los treinta, harta de trabajar de dependienta en unos grandes almacenes en los que después de años sólo había conseguido cobrar una nómina de mileurista, decidió que ya era hora de sacar algún provecho de su innato y artístico talento.

    Sacó unos ahorrillos del banco e hizo acopio de perlas, cordel de silicona, cuentas de colores, hilo de plata, cierres antialérgicos y piedras semipreciosas, todo el material que le iba a hacer falta para fabricar una bonita colección, y se dispuso a pasar las noches y los fines de semana, todo el tiempo que hiciera falta, para completar ese muestrario de abalorios que, con un poco de suerte, podría acabar vendiendo en el mercado semanal de su pueblo, o incluso en la feria anual que se montaba en la capital con motivo de las fiestas patronales.

    María José pasó un año y pico durmiendo poco o nada, combinando su horrible trabajo con noches de febril actividad creadora, en la que se dejaba las pestañas y las yemas de los dedos, ya se sabe lo que es trabajar con herramientas… hasta que por fin, un día de mayo, satisfecha, agotada pero feliz, sintió que había llegado la hora; sacó la caja donde tenía almacenado todas sus joyas y decidió que por fin empezaría a vender.

    Se informó en el ayuntamiento, y al llegar a casa, un poco desanimada, le comentó a su pareja que necesitaba tocar de nuevo los ahorros… que no se había dado cuenta que, al menos al principio, igual tendría que permitirse hacer algo más de inversión. Tenía que comprar expositores, un tablero, y paños de seda donde colgar sus creaciones. Una silla para el mercado. Y que el día de mercado debería comprarse bocadillo y bebida. Y pagar la cuota por los 5 jueves de mercado al mes. Y desde luego, tendría que dejar su trabajo. Sus creaciones eran preciosas, y seguro que se venderían bien. Había que confiar en el criterio de la gente, y en que la calidad de sus creaciones tenía que comercializarse bien, por fuerza.

    El primer jueves de mercado fue un día memorable. Ella lo recordaría por siempre jamás. A las diez de la mañana, nada más empezar, una chica muy guapa le compró un par de pendientes hechos com plata y con unos colgantes maravillosos hechos con lapizlázuli. Le pagó los 30,00 Euros que sin duda valían y desapareció por una de las callejuelas que daban a la plaza.

    María José fue feliz como nunca antes lo había sido en su vida.

    A la artista le extrañó, sin embargo, que a partir de aquel momento la gente sí, pasaba por su puesto, miraba y remiraba, pero no compraba nada. Y por la tarde observó, con estupefacción, como muchas de las mujeres que transitaban por el mercado llevaban unos pendientes idénticos a los que ella había creado… sólo que no eran propiamente suyos, sino copias.

    Pero caramba… ¡cómo daban el pego! ¡Parecía que las hubiese hecho ella misma!

    Fueron pasando los días, y cada día que pasaba, más y más mujeres en su pueblo llevaban sus bonitos pendientes. Y no solo las del pueblo. Se acercó a la capital, y allí, una tras otra, fue divisando mujeres adornadas con los pendientes que ella había inventado y que había fabricado con tanto esfuerzo. Y todas la señalaban a ella, mirad, mirad, ella los creó… ¡que gran artista! Pero María José solo había vendido un par.
    Mirad cómo cada jueves intenta vender más piezas de esas, murmuraban todas… pero no venderá ni una más, la pobre… ¿es que no se ha enterado de que su primera clienta tiene una maquinita de ésas de replicar pendientes gratis? no sabe que la primera chica que compró el primer par, si remiordimiento alguno se los va regalando a la gente por la calle, diciendo que el arte debe ser de todos, como quien reparte efímeros prospectos de propaganda?

    María José se pasó los siguientes cinco jueves acudiendo a su puesto, habiendo pagado por adelantado al ayuntamiento los gastos, habiendo tenido que comprar todo el material, y habiendo no sólo trabajado sin descanso durante meses en tantas noches insomnes, sino depositado toda su ilusión en la posibilidad de poder vivir, ni que fuera precariamente, de aquello para lo que tenía talento.

    Al cabo de las semanas juntó su preciosa bisutería y la guardó de nuevo en la caja, abandonó su puesto en el mercado y, a rastras, regresó a los grandes almacenes, donde, heridos en su orgullo por la reciente deserción de la antigua dependienta, sólo pudieron ofrecerle el puesto de limpiadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad