Calendario 03 / febrero / 2010 Cantidad de comentario 2 Comentarios

Bubok ofrece desde hace unos días todos los e-books en formato e-PUB.
El objetivo de esta nueva funcionalidad es adaptarse a los nuevos dispositivos de lectura, como el iPad de Apple. Los compradores  serán quienes podrán elegir entre descargar sus e-books en formato pdf o ePUB. Con esta iniciativa, Bubok se convierte en uno de los primeros espacios de la red en ofrecer contenidos en castellano en dichos formatos.

Hasta el momento, Bubok, ofrecía sus e-books exclusivamente en formato pdf. Hasta el momento se ha utilizado por su gran calidad de las fuentes utilizadas y a las facilidades que ofrece para el manejo del documento, como búsquedas, hiperenlaces, etc. Pero el principal inconveniente de leer un libro digital en PDF surge cuando el archivo original es mayor que la pantalla del dispositivo donde se va a mostrar. El efecto que esto tiene sobre la lectura es que el lector tiene que desplazarse de arriba abajo y de izquierda a derecha: lo que hace que se desconcentre y pierda el hilo de lo que está leyendo, en definitiva, en una mala experiencia lectora.

La ventaja principal del formato e-PUB es que es un formato universal que permite que el texto se adapte a la pantalla dónde va a ser mostrada sin importar que sea un e-reader, un iPad, un móvil o cualquier tipo de pantalla.

Viendo la evolución de la tecnología en el mundo de los libros electrónicos y habiendo comprobado que el formato e-PUB se ha posicionado como un estándar en esta industria. Desde Bubok queremos apostar por este formato y ofrecemos en los libros descargados la posibilidad gratuita de obtener el documento de esta forma. Para los usuarios supondrá la posibilidad de conocerlo y de utilizarlo en los nuevos dispositivos de lectura de e-books.

Entre las próximas prioridades de la compañía está el poder ofrecer el fondo editorial de Bubok en el iBookStore, la nueva tienda de libros electrónicos de Apple, llamada a ser el iTunes de los ebooks.

El Equipo de Bubok

2 Comentarios para “Todas las descargas de Bubok ahora disponibles como ePUB”
  1. bubok
    Colokasia

    Puedo descargar directamente los epub al iPad ? Por problemas de vision, solo puedo leer por este medio. Muchas gracias.

  2. bubok
    bubok

    Hola, Colokasia:
    Como verás en este listado, sí es posible: https://www.bubok.es/libro/compatibilidad-ebooks/epub-pdf
    Para estar segura, en la página de compra de cada libro encontrarás un enlace que dice «¿en qué dispositivos puedo leer este ebook?». Normalmente el ipad es compatible con nuestros formatos, pero te aconsejamos que lo revises para estar segura.
    Un saludo cordial del equipo Bubok.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad