Calendario 09 / marzo / 2010 Cantidad de comentario 10 Comentarios

Hace unos días nos hicieron una petición muy especial: nos llegó una carta del centro penitenciario Madrid I (mujeres) en la que nos solicitaban libros de nuestro catálogo para fomentar el hábito de lectura. La solicitud nos la hizo el grupo de Promoción literaria del centro, formado por ocho internas que,  llenas de determinación y entusiasmo, han trabajado muy duro para hacer que la biblioteca del centro crezca en cuanto a géneros y títulos. Sin otra inversión que su perseverancia y energía,  este grupo está logrando promover el amor por los libros dentro del centro y entre los hijos de las internas, ya que recopilan títulos para «regalar lectura» a los pequeños, como ellas mismas dicen. ¿Os imagináis cómo reaccionamos al conocer esta iniciativa?

No es de extrañar que su fantástica labor  haya llamado la atención de escritores de la talla de Almudena Grandes y José Luis Sampedro, que acudieron al centro para contar su experiencia. Además, el grupo ha puesto en marcha actividades relacionadas con la literatura, como  concursos literarios y exposiciones bibliográficas.

La carta nos ha llenado de alegría: Bubok nació no sólo para que cualquier persona pueda publicar, sino también para que cualquier persona pueda encontrar el título que necesita, sea firmado por un autor célebre o anónimo.  Nuestro trabajo por los autores no tendría sentido si no fuese fruto de nuestro compromiso con la lectura. Por eso la petición nos ha parecido tan especial y tan positiva. Hemos enviado una caja con libros de cuentos, narrativa, poesía… una caja llena de las palabras de personas que tenían la ilusión de publicar su libro, y que ahora alimentarán las ilusiones de otras personas que quieren leer y conocer historias. Esta es la magia de la literatura.

Desde Bubok, gracias a todos.

10 Comentarios para “Bubok dona libros al centro Penitenciario Madrid 1 para fomentar la lectura”
  1. bubok
    Gloria Rivas Muriel

    Es una grata noticia ésta. Y un placer compartir literatura con todo el mundo…
    feliz día, Gloria Rivas.

  2. bubok
    bubok

    Gracias Gloria.:-)

  3. bubok
    María José Espeso Ortiz

    Me parece una iniciativa maravillosa de parte de Bubok. Primero habeis dado a gente anónima la oportunidad de editar sus obras, pues todo escritor necesita compartir aquello que plasma en sus libros y es muy frustrante no conseguirlo. Pero Bubok llenó esa carencia que muchos teníamos y ahora da un paso más, haciendo llegar los libros de forma desinteresada donde más se necesitan, para que gente sin recursos disfrute de ellos y aprenda, pues TODO está en los libros.
    Mil Gracias

  4. bubok
    Jesús Granero

    Muy bueno, celebro la iniciativa y por supuesto, el fomento de la lectura.
    Un saludo…

  5. bubok
    Unx

    Nada hay tan maravilloso para difuminar fronteras, para traspasar muros, para abrir corazones, para derribar cárceles, para aligerar conciencias, para volar y ser feliz con la imaginación… que la lectura. Enorme la idea de poner luz a la soledad humana.
    Mi pregunta: Recientemente he publicado una novela con Bubok ¿puedo cooperar con mi novela cargando en mi cuento el saldo o es Bubok el que elige los títulos que se entregan?

  6. bubok
    bubok

    Hola Unx,
    Gracias por tu comentario en el blog. ¿Qué quieres decir con tu pregunta? No la entendemos. Gracias. 🙂

  7. bubok
    Unx

    Si podéis enviar uno o dos ejemplares de mi novela a Madrid I cargándola a mi cuenta, es decir, que yo os la pago

  8. bubok
    bubok

    Lo más fácil es hacerte una autocompra.
    En los dirección incluye la dirección de nuestra oficina:
    BUBOK PUBLISHING S.L.
    C/ Joaquin Turina 16 -1ºB 28044 Madrid.
    En dos meses haremos otro envío con más ejemplares (incluyendo el Ganador de nuestro Premio Literario). Los incluiremos. Gracias por tu solidaridad. Seguro que lo agradecen mucho. JL.

  9. bubok
    Beledra

    Yo también quiero contribuir con un par de ejemplares de mi novela. Los enviaré a la dirección que dais indicando para qué son en una carta. ^_^

  10. bubok
    bubok

    Nos llamaron de la prisión hace dos días para agradecernos el envío de los libros y nos han invitado a visitar la cárcel. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad