
Lanzamos nuevo Concurso, esta vez de Literatura Multimedia.
A continuación las bases, el premio y la forma de participación:
1. Objetivos del Concurso
- Concurso enfocado a la dinamización y difusión de las nuevas formas de creación literaria así como al fomento de la lectura en un tipo de formato que no sea el libro físico.
- Mostrar nuevas formas de creación literaria con el uso de Internet, las nuevas tecnologías y recursos multimedia (audio, video, web).
- En consonancia con géneros literarios tradicionales como la poesía y la narrativa se propondrá el uso de nuevas formas de mostrar contenidos con la tecnología y aplicaciones existentes hoy. Las categorías serán 3: Relatos/Cuentos, Poemas y Librotrailers.
- Única condición: usar las herramientas que brinda la red para contextualizar, describir y presentar el contenido.
2. Temática: Libre
3. ¿Quién puede participar?: Autores de Bubok, escritores, diseñadores, ilustradores; internautas, creativos, creadores de contenido, estudiantes de comunicación audiovisual, redactores y periodistas. Este Concurso es abierto; puede participar cualquier persona que resida en España.
4. Recursos:
•Recursos de audio:
Recitado de poemas y relatos en la voz de los propios autores. Poemas musicalizados, con sonidos e imágenes, montajes, etc.
•Recursos de vídeo:
Montajes en video de poemas, relatos y cuentos mostrados con efectos especiales y sonido. Fotomontajes.
Librotrailers que adapten obras literarias…etc.
•Recursos de internet
Crear poemas, relatos, cuentos y librotrailers usando herramientas que brinda la red tales como urls, links, videos de plug-ins, youtube, vimeo, flickr, googlemaps, Google Earth, twitteratura, flash, etc.
5. Cada concursante puede presentar todo los trabajos que desee.
6. Requisito: El único requisito es estar registrado en bubok o registrarse en el momento de la inscripción.
7. Forma de presentar los trabajos:
El participante deberá enviar la URL donde tiene subido su trabajo junto a una pequeña descripción. El usuario al que hay que enviar el mensaje es: concurso_multimedia [http://concurso_multimedia.bubok.com/]
8. Premio: Un único ganador. 600 euros.
9. Fecha inicio: 1 de Mayo 2010
10. El plazo de admisión de originales termina el 30 de mayo de 2010.
11. Entrega de Premio Junio de 2010.
12. La composición del Jurado se hará pública antes de la fecha de la concesión del Premio.
El contenido que se presente puede ser original del autor o también se pueden utilizar contenidos que estén libres de derechos de autor. Se valorará la creatividad y la innovación a la hora de presentar el contenido.
El autor al presentar su trabajo declarará que se trata de una obra propia y original. La presentación implica por parte del autor la aceptación de las condiciones de contratación y publicación de Bubok, así como la cesión de los derechos de uso (no de explotación) para fines promocionales tanto de la versión impresa como digital de la obra.
No se admitirán obras enviadas por e-mail externo ni en otro soporte que no sea una URL. El contenido por tanto debe estar alojado en internet.
[Ver spot Concurso de Literatura Multimedia]
El Equipo Bubok
Pingback: Una rosa y un Bubok. ¡Feliz día de Sant Jordi! | Blog de influenzia
Este concurso es abierto… sólo para residentes en España. Cuál es el sentido de involucrar la web si lo van a restringir sólo a un país? O definitivamente Bubok es sólo para españoles? Si es así, no tiene mucho sentido para los demás hispanoparlantes, ago así como 10 ó 12 veces más que los que habitan sólo en España.
Gracias…
la cesión de los derechos de uso (no de explotación), no lo entiendo bien.
Es de la obra literaria o del material de publicidad(Ej. un trailer).
Tampoco es el derecho de autor. Por favor, aclararlo mejor.
Me parece que se os ha traspapelado la 5ª base.
Saludos.
Pingback: Blog de Bubok - Publicar tus libros gratis » Participa en el Concurso de Literatura Multimedia Bubok
Pingback: Arte digital -Concurso de Literatura Multimedia Bubok « Felix Maocho
Pingback: Bubok presenta el primer Concurso Literatura Multimedia | Contenidos Digitales
Hola:
Me encantaría participa, aunque tengo unas pequeñas dudas. Yo escribo y también soy locutora “amateur” y quisiera saber en que formato se deben presentar las cosas, en pentrive o en CD, tratándose de audiovisual. que extensión pueden tener y si una vez que termine el concurso, se queda solo en un ganador o existen otras opciones de promoción con las entregas que se hagan de los trabajos en el caso de ser buenos.
Gracias.
Un cordial saludo
Solo para residentes en España? Definitivamente?
Ademàs se contradice con los requisitos exigidos en el numeral 6
Tiene 0 producto en el Carrito de la compra
¿¿Porqué sólo es para residentes en España?