Calendario 23 / abril / 2010 Cantidad de comentario 17 Comentarios

Banner Concurso Literatura Multimedia Bubok 3

Lanzamos nuevo Concurso, esta vez de Literatura Multimedia. 🙂

A continuación las bases, el premio y la forma de participación:

1. Objetivos del Concurso
– Concurso enfocado a la dinamización y difusión de las nuevas formas de creación literaria así como al fomento de la lectura en un tipo de formato que no sea el libro físico.
– Mostrar nuevas formas de creación literaria con el uso de Internet, las nuevas tecnologías y recursos multimedia (audio, video, web).
– En consonancia con géneros literarios tradicionales como la poesía y la narrativa se propondrá el uso de nuevas formas de mostrar contenidos con la tecnología y aplicaciones existentes hoy. Las categorías serán 3: Relatos/Cuentos, Poemas y Librotrailers.
– Única condición: usar las herramientas que brinda la red para contextualizar, describir y presentar el contenido.

2. Temática: Libre

3. ¿Quién puede participar?: Autores de Bubok, escritores, diseñadores, ilustradores; internautas, creativos, creadores de contenido, estudiantes de comunicación audiovisual, redactores y periodistas. Este Concurso es abierto; puede participar cualquier persona que resida en España.

4. Recursos:
•Recursos de audio:
Recitado de poemas y relatos en la voz de los propios autores. Poemas musicalizados, con sonidos e imágenes, montajes, etc.
•Recursos de vídeo:
Montajes en video de poemas, relatos y cuentos mostrados con efectos especiales y sonido. Fotomontajes.
Librotrailers que adapten obras literarias…etc.
•Recursos de internet
Crear poemas, relatos, cuentos y librotrailers usando herramientas que brinda la red tales como urls, links, videos de plug-ins, youtube, vimeo, flickr, googlemaps, Google Earth, twitteratura, flash, etc.

5. Cada concursante puede presentar todo los trabajos que desee.
6. Requisito: El único requisito es estar registrado en bubok o registrarse en el momento de la inscripción.

7. Forma de presentar los trabajos:
El participante deberá enviar la URL donde tiene subido su trabajo junto a una pequeña descripción. El usuario al que hay que enviar el mensaje es: concurso_multimedia [https://www.bubok.es/autores/concurso-multimedia]

8. Premio: Un único ganador. 600 euros.
9. Fecha inicio: 1 de Mayo 2010
10. El plazo de admisión de originales termina el 30 de mayo de 2010.
11. Entrega de Premio Junio de 2010.
12. La composición del Jurado se hará pública antes de la fecha de la concesión del Premio.

El contenido que se presente puede ser original del autor o también se pueden utilizar contenidos que estén libres de derechos de autor. Se valorará la creatividad y la innovación a la hora de presentar el contenido.

El autor al presentar su trabajo declarará que se trata de una obra propia y original. La presentación implica por parte del autor la aceptación de las condiciones de contratación y publicación de Bubok, así como la cesión de los derechos de uso (no de explotación) para fines promocionales tanto de la versión impresa como digital de la obra.
No se admitirán obras enviadas por e-mail externo ni en otro soporte que no sea una URL. El contenido por tanto debe estar alojado en internet.

[Ver spot Concurso de Literatura Multimedia]

El Equipo Bubok

17 Comentarios para “Concurso Literatura Multimedia Bubok”
  1. bubok
    Alejandro Vergara

    ¿¿Porqué sólo es para residentes en España?

  2. bubok
    Daniel Guajardo

    Este concurso es abierto… sólo para residentes en España. Cuál es el sentido de involucrar la web si lo van a restringir sólo a un país? O definitivamente Bubok es sólo para españoles? Si es así, no tiene mucho sentido para los demás hispanoparlantes, ago así como 10 ó 12 veces más que los que habitan sólo en España.
    Gracias…

  3. bubok
    Daniel

    la cesión de los derechos de uso (no de explotación), no lo entiendo bien.
    Es de la obra literaria o del material de publicidad(Ej. un trailer).
    Tampoco es el derecho de autor. Por favor, aclararlo mejor.

  4. bubok
    bubok

    @Alejandro Vergara @Daniel.
    Hola Alejandro y Daniel.
    Bubok es una plataforma de autoedición dirigida a personas de dentro y fuera de España. De hecho tenemos numerosos usuarios en América Latina. Como habréis podido observar, los concursos que organizamos están abiertos a todos nuestros autores. No obstante, precisamente esta convocatoria es especial, ya que se trata de una iniciativa en la que hemos contado con un colaborador institucional, lo que hace que tengamos que limitarlo a residentes en nuestro país.
    Un saludo y gracias por vuestro interés.

  5. bubok
    bubok

    @Daniel,
    Hola! Con derechos de uso nos referimos a la utilización de la obra ganadora en comunicación, para promocionar el concurso y también el trabajo. Todo ello con fines promocionales y no lucrativos (por eso especificamos «no de explotación»).
    Gracias por tu interés,
    María

  6. bubok
    Alberto

    Me parece que se os ha traspapelado la 5ª base.

    Saludos.

  7. bubok
    bubok

    Gracias Alberto. No la marcamos en negrilla, por eso parecía que no estaba. Ya lo hemos modificado.
    Un saludo.

  8. bubok
    bubok

    Gracias por ayudarnos con la difusión. 🙂

  9. bubok
    Ana Julia Martínez

    Hola:
    Me encantaría participa, aunque tengo unas pequeñas dudas. Yo escribo y también soy locutora «amateur» y quisiera saber en que formato se deben presentar las cosas, en pentrive o en CD, tratándose de audiovisual. que extensión pueden tener y si una vez que termine el concurso, se queda solo en un ganador o existen otras opciones de promoción con las entregas que se hagan de los trabajos en el caso de ser buenos.
    Gracias.
    Un cordial saludo

  10. bubok
    bubok

    Hola Ana Julia,
    Gracias por tu interés en el Concurso Multimedia que hemos lanzado.
    Si tu material está listo sólo tienes que subirlo a internet: a tu blog, a tu Facebook, tu twitter, tu páginas web, tu youtube, vimeo, etc y mandarnos la URL/LINK mediante un mensaje interno en Bubok. Es como los mensajes internos que se envían desde Facebook.

    Sólo tienes que registrarte, ir a tu perfil y redactar el mensaje. En destinatario busca al usuario: concurso_mutimedia. te enviaremos un e-mail de confirmación una vez recibido tu trabajo.

    Nada de soporte físico. Sólo la URL donde tengas subido tu trabajo.

    Aqui tienes toda la información: https://www.bubok.es/concursos/multimedia

    Sólo hay un ganador y no hay extensión mínima o máxima.

    ¡Mucha suerte!

  11. bubok
    bjpinto

    Solo para residentes en España? Definitivamente?

  12. bubok
    bjpinto

    Ademàs se contradice con los requisitos exigidos en el numeral 6

  1. Una rosa y un Bubok. ¡Feliz día de Sant Jordi! | Blog de influenzia

    […] para los más atrevidos, Bubok presenta su primer “Concurso de Literatura Multimedia”. Tags: Bubok, IED, Libros, San […]

  2. Blog de Bubok - Publicar tus libros gratis » Participa en el Concurso de Literatura Multimedia Bubok

    […] Concurso Literatura Multimedia BubokPremios Euskadi de Literatura 2010Sorteamos de nuevo un cupón para Google AdwordsSorteamos un cupón para probar AdwordsCertámenes de Relatos Bubok XX – XXI […]

  3. Arte digital -Concurso de Literatura Multimedia Bubok « Felix Maocho

    […]  Bubok abre un concurso que por sus características creo que debe ser difundido. El objetivo del concurso es dinamizar y dar a conocer nuevas formas de creación literaria y fomentar la lectura en un tipo de formato que no sea el libro físico tradicional. […]

  4. Bubok presenta el primer Concurso Literatura Multimedia | Contenidos Digitales

    […] por el entorno digital y Bubok demuestra que no se queda atrás, este mismo mes se ha lanzado el Concurso Literatura Multimedia Bubok, este evento ofrece una nueva visión literaria, pues el concurso está enfocado dinamizar y […]

  5. Digital Storytelling, el arte de contar historias aprovechando las nuevas tecnologías | MissTechin, tecnología, internet y entretenimiento digital

    […] mes, Bubok ha convocado el I Concurso de Literatura Multimedia que nos permitirá ver el nivel que hay en España para contar historias utilizando las […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad