Calendario 14 / junio / 2010 Cantidad de comentario 19 Comentarios

Como muchos sabéis el mes pasado se abrió el plazo del primer concurso de Literatura Multimedia, una propuesta innovadora con la que hemos pretendido animar a los participantes a fusionar literatura y diseño para componer obras únicas. Y así ha sido, porque hemos recibido más de 200 propuestas de todo tipo, muchas de ellas particularmente sorprendentes, lo que pone de manifiesto  el derroche de imaginación y la energía que los creadores han dedicado a esta convocatoria. A todos los que os habéis animado a concursar: ¡Gracias y enhorabuena!

Aunque el jurado no hará público el nombre del ganador hasta finales de junio, queremos compartir con vosotros una lista con los 20 trabajos finalistas, todos ellos con ese carácter innovador que buscábamos cuando organizamos el concurso. Hemos incluido el alias y a continuación el proyecto que han presentado. Os recomendamos que dediquéis un poco de tiempo a conocerlas y disfrutarlas, porque no os dejarán indiferentes.

adeladebara
1. http://www.abecedariodelagravedad.com/poem

albertllado
2. http://diccionarioprescindible.com

audiolbk
3. http://www.estecuentosehagrabado.com

azcreativa
4. http://www.youtube.com/watch?v=b3QNigVzn1I

bearivero
5. http://twitpic.com/1lgzyr

ceciliamolano
6. http://ceciliamolano.com/2010/02/haiku-2-with-susana-barragues/
7. http://www.youtube.com/watch?v=VP-aY9owmfY

expuelitas
8. http://expuelitas.blogspot.com/

eyebag
9. http://www.eyebag.es/relatosNetArt/camina.swf
10. http://www.eyebag.es/relatosNetArt/dimeloconlamirada

fatimadelgado12.
11. http://amullermetafora.blogspot.com/2010/05/frigopoesia.html

felishucodki
12. http://www.youtube.com/watch?v=i-J6hHpZsbA

joanabrabo
13. http://www.facebook.com/EN3PALABRAS

lamaladelapelicula
14. http://www.escribirteesuncollage.com/

LauraChicote
15. http://laurachicoteblog.blogspot.com/2009/05/el-miedo.html
16. http://www.youtube.com/user/roblau9

libroslijeros
17. http://www.youtube.com/watch?v=6hBYuQOzn6Y


martaortells
18. http://lalibreta.tumblr.com/

revue
19. http://www.wix.com/revue25/botella


xalabarder
20. http://www.pidemeuncuento.com/2010/05/30/autocuento-concurso-multimedia-bubok/


19 Comentarios para “Concurso de Literatura Multimedia: Lista de finalistas”
  1. bubok
    Pedro

    Es increíble la selección. No sólo se olvidan las propuestas más interesantes (y no una o dos, sino TODAS las interesantes) sino que se incluyen algunas que son directamente ridículas. Una lástima.

  2. bubok
    Rubén

    Buenas noches, me gustaría mostrar mi crítica a la elección de los finalistas de este primer concurso multimedia organizado por Bubok. He visto la gran mayoría de las obras publicadas a concurso y me han chocado varias cosas:

    – Me parece poco acertado por no decir que es una falta de respeto, que una persona pueda acceder a la final con dos trabajos, parece más lógico elegir el mejor de ellos y brindar la oportunidad a otro participante de luchar por el premio.

    – ¿Cómo puede ser posible que un blog esté en la final y trabajos de carácter más multimedia no? Es una cosa que no me parece justa ya que no reune una de los dos requisitos. Creo que un concurso de literatura multimedia ha de premiar a gente como por ejemplo Audiolbk que crean un recurso y además un medio, no se basan en ningún cuento chino como un blog para mostrar su video, en una palabra, se lo «curran» más.

    – ¿Cómo puede ser que haya trabajos en flash de más nivel que uno de los finalistas y no figure ahí? ¿Cómo es posible que un flash sin precarga, de escaso diseño y cuyo texto no es cómodo para la lectura este en la final?

    Desconozco el criterio elegido para la elección de los finalistas pero en mi modesta opinión no es la más correcta, se han visto trabajos como Unnamed con más creatividad y horas de trabajo que no están ni entre los 20 primeros, en fin, espero que el ganador no sea un blog o un video con cuatro imágenes y más cuando en esta misma página el autor de este artículo dice » todos ellos con ese carácter innovador» en algunos permítanme señores de Bubok, es más que evidente que no lo son.

  3. bubok
    Manuel Alejandro

    Enhorabuena a los 20 finalistas : )

  4. bubok
    bubok

    Gracias por vuestros comentarios. Lamentamos que los finalistas no sean del agrado de todos y somos conscientes de que los criterios no resultan siempre válidos para todos por igual.
    También sentimos que os resulte contradictorio que se hayan seleccionado dos obras de un autor en algunos casos, pero en las bases del concurso se permitía presentar varias obras y esa posibilidad quedaba abierta.

    Un saludo y os agradecemos de nuevo vuestro interés,
    El equipo de Bubok

  5. bubok
    libres

    Presentaron trabajos de mucho nivel, pero exceptuando algunas obras que son solo una imagen estoy de acuerdo con los finalistas.

    Diccionarios,cuentos,video-poemas incluso con música original, etc.

    Felicidades a todos.

  6. bubok
    Pedro

    El ganador será Albert Lladó, que es director de una agencia de comunicación muy metido en el rollito ebook y que por lo tanto conviene a efectos empresariales. Gracias al resto por participar.

  7. bubok
    bubok

    Gracias libres

  8. bubok
    Dani

    Enhorabuena a todos los seleccionados; indagando en los trabajos, se puede observar mucha dedicación.

    Lo que es increíble, y lamentable, es lo rápido que aparecen algunos para criticar, y lo que es peor, acusar porque quieren buscar donde no hay. No hay más que ver los trabajos y la ilusión que hay tras ellos.

    Gracias y suerte.

  9. bubok
    bubok

    Podéis estar tranquilos que el ganador no va a ser elegido a dedo.
    Al Jurado se le ha enviado un archivo en excel, sin nombre ni apellidos, ni siquiera el alias de bubok para que valoren los trabajos uno a uno.

    El ganador está por decidirse y será el que más votos acumule. Da igual que sea un particular, una empresa, un escritor famoso. Lo que importa es lo que ya hemos comentado: creatividad, originalidad y criterios estéticos.

    En la segunda ronda, el Jurado tiene que darle una puntuación del 1 al 10 a cada trabajo.
    Son 4 personas, así que depende de ellos.

    En unos días conoceremos al ganador.

    ¡Suerte a todos los finalistas!

  10. bubok
    Luxho

    Gane quien gane las bases son muy abiertas y seguro que el premio será merecido.

  11. bubok
    lemoncin

    Esta claro que la selecci’on no a sido a dedo
    Esta claro que una aguja no puede ser encontrada en un pajar
    Esta claro que en el pais de los ciegos, el tuertoo, es el rey
    Esta claro

  12. bubok
    bubok

    Gracias por tu comentario, Luxho

  13. bubok
    Pedro

    Claro, le enviais el excel al jurado que no tiene internet y no puede saber de quién es la obra. El mismo tongo de siempre. Lo dicho: Albert Lladó será el ganador.

  14. bubok
    Albert

    Me comprometo a que, si gano, invito a una cerveza al tal Pedro a mi «agencia de comunicación muy metido en el rollito ebook» 😉

    Qué obsesión…

    Suerte a todos! Hay trabajos muy interesantes!

  15. bubok
    Luxho

    Y dale, igual gana de tanto que insistís en mencionarlo. Sin duda el de ellos es un gran trabajo y por eso apuntan alto, pero no es justo plantearlo así. Respeto para el resto de concursantes, digo yo. Ni a uno lo van a descartar porque sea ‘sospechoso’ para algunos ni a otro se lo van a dar para evitar suspicacias. Un poco de confianza, un poco de inocencia, tampoco es el Premio Planeta.

  1. Diccionario Prescindible en Canal L | Albert Lladó

    […] CANAL L | ERNESTO ESCOBAR Albert Lladó y Daniel Llamas han sumado talentos -el primero como escritor, el segundo como artista multimedia- para dar vida a este Diccionario prescindible, una apuesta por la literatura digital rebosante de ingenio y creatividad. Observando lo cotidiano desde otra perspectiva, lo que podría recordar a las greguerías de Ramón Gómez de la Serna, Lladó ha redefinido 260 palabras, mientras que Llamas, por su parte ha incorporado libremente a esas redefiniciones ya sea una imagen o un vídeo interactivo, invitando así al espectador a participar añadiendo una tercera interpretación a la hora de utilizar este diccionario que, tras su exhibición en la 7º Mostra Sonora i Visual de Barcelona, ha sido seleccionado finalista del Concurso de literatura Multimedia organizado por Bubok. […]

  2. Concursos que te hacen publicar e innovar - autopublicación.com

    […] en el post que ha publicado del Concurso de Literatura Multimedia y podrás ver los finalistas del concurso. Nosotros te dejamos algunos de los que hemos […]

  3. Video Poemas seleccionados en el Concurso de Literatura Multimedia de Bubok. « Cecilia Molano

    […] Aquí podéis chequear los trabajos seleccionados: lista de finalistas. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad