Calendario 07 / julio / 2010 Cantidad de comentario 35 Comentarios

Ya avanzamos quiénes eran los finalistas del Concurso de Literatura Multimedia. Ahora ha llegado el momento de comunicar públicamente la identidad de la obra ganadora. Comentaros que ha sido una final realmente reñida en la que se produjeron varios empates y hubo que hacer una segunda valoración para decidir cuál sería la propuesta ganadora.

Finalmente ha sido En 3palabras, de Joana Brabo: http://www.facebook.com/EN3PALABRAS

2010-07-07_1045_En_3_palabras

Pero como os comentábamos, la decisión fue difícil y el jurado tuvo que valorar los matices. Estos fueron los otros finalistas que estaban igualados con Joana en cuanto a valoraciones:

http://diccionarioprescindible.com

http://ceciliamolano.com/2010/02/haiku-2-with-susana-barragues/

http://lalibreta.tumblr.com/

http://www.pidemeuncuento.com/2010/05/30/autocuento-concurso-multimedia-bubok/


La decisión final del jurado: ¿Por qué En3palabras?

El objetivo de este concurso era demostrar cómo usando las herramientas que brinda la red para contextualizar, describir y presentar un contenido determinado se puede crear una composición original y sugerente.  Había varias opciones: usar recursos de audio, vídeo y/o herramientas populares de la Red. Finalmente la elección de En3palabras se ha debido según los miembros del jurado, principalmente al uso del muro de Facebook como  símbolo de la era 2.0 y de cómo se puede crear una obra de forma participativa: gente entrando, posteando, comentando… Es fácil querer formar parte de ese proyecto una vez que entras en el muro de en 3 palabras. Es un proyecto vivo.
La clave no está en la herramienta (como en otros casos, donde la creación multimedia es lo más atractivo) sino en el uso que se hace de ella.

En cualquier caso, os recordamos lo difícil de la decisión y agradecemos a todos los participantes sus propuestas, algunas de ellas verdaderas obras de arte.

El equipo Bubok.

35 Comentarios para “Ganador del Concurso de Literatura Multimedia: En3palabras”
  1. bubok
    Bea

    ¡Felicidades! Una idea muy original

  2. bubok
    Chris

    en serio? es una página de facebook normal. tardaron 3 minutos en crear esto. seguro que hay milliones parecidas.

  3. bubok
    ¿Una tienda de chapas?

    No se puede convocar un Premio Multimedia y premiar la propuesta que menos medios utiliza. Habéis sido francamente poco valientes (y que copia una idea, y un producto!, como la sobada frigopoesía…)

    multimedia.
    (Del ingl. multimedia).
    1. adj. Que utiliza conjunta y simultáneamente diversos medios, como imágenes, sonidos y texto, en la transmisión de una información.

    Real Academia Española ©

  4. bubok
    Santos

    ¿Pero no era un Premio Multimedia?

    Bubok, sean serios…. Podrían haber organizado un Premio de Redes Sociales, o de Literatura en Red… si querían premiar una tienda con muro en Facebook…

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ciberliteratura

    P.D. ¿Por qué moderan comentarios?, ¿Qué están dejando de publicar?

  5. bubok
    Marc

    Os habéis lucido… Decís que el veredicto se dará a conocer a finales de junio (y no decís nada hasta hoy)… que es un Premio Multimedia ( y ¿acabáis premiando esto?)

    Dice mucho de vosotros. Este concurso ha sido un error desde el principio. Os va a dar mala imagen.

  6. bubok
    Pizpireta

    Cada vez que alguien gana un premio, salen los perdedores despotricando y echando pestes. Qué mal perder.

  7. bubok
    bubok

    Hola a todos,
    En el mismo post están incluidas las razones por las que se ha premiado a «En 3 palabras».
    Ahora estamos trabajando en la edición del e-book resumen con los mejores trabajados recibidos.

    Sentimos que haya opiniones de todo tipo.
    Para próximas ediciones incluiremos una sección «El preferido por el público» como hemos hecho para El Concurso con XBOX. Con un sistema de votaciones que permita contar objetivamente el número de votos.

    Equipo Bubok

  8. bubok
    Oliver

    Pizpireta, ¿De verdad te parece que con algunos finalistas que habían este era el mejor? No hay nada artístico, nada nuevo (a no ser que te impresione, en pleno 2010, el rollo redes sociales), y mucho menos, algo elaborado. Una página de Facebook que lleva a una página comercial de chapas.

    Es cierto que a veces salen críticas porqué sí, pero en este caso, creo que están más que justificadas. Aquí al lado tengo un compañero que participó con algo que te puedo asegurar, que como mínimo, tenía más concepto, trabajo, y mejor resultado, que esto.

    A mi lo que me parece es que cuando el jurado vio lo de «2150 personas les gusta esto» ya fueron condicionados. Porque a parte de esta página, la que enlaza, es una sencilla página para vender chapas. Y poco más.

  9. bubok
    Marc

    1. Objetivos del Concurso

    1.2
    – Mostrar nuevas formas de creación literaria con el uso de Internet, las nuevas tecnologías y recursos multimedia (audio, video, web).

    Ni audio, ni video, ni web propia, …

    En fin, esto no es una opinión. Esto es violar las bases.

  10. bubok
    jaime

    Señores de Bubok: ¿Pueden definir «Literatura Multimedia»?

  11. bubok
    silvia

    Me gustaría saber si van a repetir el veredicto al no ceñirse a las bases el ganador.

    Gracias.

  12. bubok
    Uno.

    Y se habrán quedado tan anchos, despues de tomar el pelo a todo el mundo. Mirar sobre gustos no hay nada escrito, pero es que esto, viola las bases de concurso de manera descarada, eso, o en esta empresa trabajan ananfabetos que no saben lo que significa multimedia, No creo que sea eso, supongo que tiene una editorial porque saben leer, no?

  13. bubok
    Juan Terral

    Pizpireta adivino en ti algo raro. En la polémica del concurso de literatura saliste también en defensa de Bubok y lo hiciste con una argumentación totalmente falsa (como te he dejado demostrado en el post). Y ahora vuelves a intervenir sin ningún recato. Tu posición me hace sospechar: ¿trabajas para Bubok?

  14. bubok
    El notario

    Compañeros de Bubok, aún estáis a tiempo de reconocer el error, pedir disculpas, y repetir votaciones…

  15. bubok
    ¿Una tienda de chapas?

    La clave de un concurso multimedia no es que sea multimedia…

    «La clave no está en la herramienta (como en otros casos, donde la creación multimedia es lo más atractivo) sino en el uso que se hace de ella.»

    El argumento ya lleva una disculpa implícita porque se sabe absurdo…

    ¿Pueden explicar los verdaderos motivos por los que han premiado a un soporte promocional de una empresa privada?

  16. bubok
    razones

    Ya teníamos claro que bubok es un sitio pésimo al ser un plagio barato del multinacional Lulu, con eso muestran su poca CREATIVIDAD, si no poseen dicha cualidad, es entendible lo que esta sucediendo con ciertas elecciones…. aún así, no solo cobra mas cáro el poducir un libro a comparación de la ya citada lulu, sino que esta vez, han vuelto a «timarnos», nos han demostrado una vez más hasta donde llega su poca calidad mediante este concurso, no solo gana un facebook, sino que rebuscan patéticamente argumentos para justificar su determinación, aún asi no hay que culpar al redactor, muchas veces el solo es un trabajador mas, y nada de esto fue culpa suya probablemente…

    Señores de bubok, ya son un ejemplo mas de corrupción, su credibilidad esta por los suelos.. y la red lo está descubriendo

  17. bubok
    libres

    Primero quiero felicitar a la ganadora, presentó dignamente su proyecto con una calidad más que aceptable y jurado le premió.
    En segundo lugar, para los que dudaban de la «claridad» en el fallo del jurado y para el resto creo que es necesario que sepan lo siguiente:

    – Sospechosamete, antes de final de mes, Bubok mandó un correo a los finalistas dando como plazo hasta EL SIETE DE JULIO , para que se enviaran Biografía del autor y descripción del proyecto para la posterior publicación del e-book.

    Que coincidencia que esperaran hasta el dia 7 para dar el fallo. Quizás no tenian todos los datos que necesitaban , no valía solo con valorar la obra en sí.

    Saludos.

  18. bubok
    Dani

    Bueno, lo mismo, felicidades a la ganadora, que seguro que presentó el proyecto con la misma ilusión que el resto. Y se debe respetar su obra, por mucho que hayan varias opiniones contrarias al fallo del jurado, que por otra parte, esto siempre sucede.

    Libres, sobre lo que comentas, ¿a qué te refieres? Yo y mi compañero fuimos finalistas y no se nos envió ningún mail de petición como comentas, que yo sepa.

    Ah, y ahora, no puedo dejar de olvidar, porque uno es humano, y tiene memoria -aunque cada vez menos, jeje-, lo que tuvimos que aguantar por parte de algún personaje de por aquí, que nos acusaba sin ningún tipo de rigor y haciéndose sus propias hipótesis, por ser unos enchufados y tener esto totalmente amañado. Ahora que ha pasado el concurso, puedo decir que me supo muy mal que Bubok no actuara al respecto, y más, sabiendo ellos de propia mano, que eso era mentira.

    Pero bueno, dejando ese anécdota al margen. Me alegro de la iniciativa del concurso, y no quiero, ni debo, dar mi opinión sobre el fallo del jurado, está claro que siendo yo un finalista, puedo caer en opiniones demasiado subjetivas y emocionales. Aunque, claramente, las tengo, y bastante formadas.

    Un saludo y enhorabuena.

  19. bubok
    Keiki

    Si alguien encuentra alguna relación del «trabajo» premiado con la Literatura, por favor, que nos lo explique al resto de los mortales.

  20. bubok
    Ainat Fees

    El premio con todo el respeto a la ganadora permite encontrar la cara publica de la literatura, el cartel de se vende es lo que apremia y el silencio verdadero sin pretensión es el que se pierde.

    También me hace pensar que realmente en estos tiempos más vale pájaro en mano que ciento volando. Pero el único pájaro que habita es precisamante el que pronto se escapa-.

  21. bubok
    Marcos

    Autoentrevista

    – ¿Qué le parece el fallo del jurado?
    – A mi me da penita el fallo. No me parece que se ajuste a las bases o la idea que se ha transmitido de lo que era el concurso. La próxima vez no pongan bases, o mejor concedan directamente un premio sin concurso, que es muy digno y no nos esforzamos tanto.

    – Parece decepcionado…
    – Si, soy humano, ¿lo voy a negar? Hubiera aceptado una derrota detrás de uno o dos trabajos de gran calidad, trabajos de creación literaria multimedia, quiero decir. Pero, aunque En3palabras es una excelente idea y muy bonito concepto, no tiene nada que ver con creación literaria. O sea, no tiene sentido este concurso.

    – ¿Se arrepiente de haberse esforzado en participar?
    – No! Si no hubiera sido por la convocatoria no me habría puesto a crear el Autocuento, que por cierto me ha descubierto un buen puñado de técnicas originales de creación literaria. Gracias por eso.

    – Tenemos que olvidarnos de usted, quiere añadir algo?
    – Si las bases fueran un poco más estándares (obras inéditas, ajustarse a las categorías, obras no presentadas a otro concurso o publicadas…) habría ganado yo.

    (si usted lo dice…)
    – Devolvemos la conexión a nuestros estudios centrales, donde tenemos un especial sobre el mundial de Suráfrica. ¡Viva la selección!

  22. bubok
    angel

    Dani, para ser finalistas dos cosas:

    No se dice «Yo y mi compañero» sino «Mi compañero y yo»

    y «no puedo dejar de olvidar» es una incorrección gramatical, ya que son dos negativas, sería «no puedo por menos de recordar» o «no puedo olvidar»

    un saludo

  23. bubok
    R

    ¡Enhorabuena a todos los participantes, y en especial a la ganadora!
    Esta claro que no todo el mundo está siempre de acuerdo con las decisiones de un jurado, pero esta propuesta es novedosa y novedosas son también las bases y las reacciones. Así que tendremos que seguir abriendo mucho los ojos y aliméntandonos de la creatividad que fluye por todas las herramientas de la Web.
    Un saludo y reitero mi enhorabuena!

  24. bubok
    Jesús Granero

    No sale mi comentario, así que lo volveré a poner. Mis disculpas si luego se repite varias veces. Ahí va:

    De haber sabido, hubiera enviado mi sitio en Facebook…
    Pizpireta, no es ser mal perdedor; es que una simple página de Facebook se lleva por delante la creatividad de mucho y no hablo por el trabajo que presenté, sino por trabajos mejores que el mío, a los que le tenía mucha fe y sin embargo el más insulso, el más simple, el menos entendido es el que ha ganado.
    Como premio consuelo están todos invitados a mi sitio Facebook y hacerse fans del mismo, que en comparación no es una empresa y si es de un escritor Bubok.

    http://www.facebook.com/home.php?#!/pages/Cirilo-way-poeta-escritor/162088549214?ref=ts

    Saludos…

  25. bubok
    libres

    Para Dani:
    Como bien dice «Bubok», están preparando un e-book con los finalistas del concurso y a todos ellos les pidieron los datos.

  26. bubok
    Marcos

    y por qué no publican mi comentario?

  27. bubok
    Dani

    Muchas gracias Libres por la info. Pero nosotros no hemos recibido nada, de verdad. Hemos mirado las carpetas y nada. Supongo que ya los deberían tener o algo así…

    En fin, no pasa nada.

  28. bubok
    José

    Muy poco creativos en la elección. he visto trabajos con audio, imagenes e historias elaboradas, es más que hacián mención inclusive a bubok como referencia y habeís elegido algo que es francamente un absurdo.

  29. bubok
    Pizpireta

    Señor Terral. Y tú? trabajas para ti? Eso parece porque no aceptas un solo veredicto que sea contrario a tus intereses. No tengo nada que ver con bubok, por si te interesa, pero como más vale descalificar que argumentar… Sólo digo, y constato, que cada vez que en bubok se anuncia un ganador, salen unos cuantos echando «m» sobre dicho veredicto. No deja de ser sospechoso.

  30. bubok
    Luxho

    Ay pena penita pena, se han salido por la tangente, las bases son papel mojado en Bubok

  31. bubok
    Juan Terral

    Pizpireta, en la entrada de literatura te he contestado basándome en una argumentación absoluta (apartado 7 de las bases), donde se demuestra que todo lo que dices es falso. Date una vuelta por allí y lo verás.

  32. bubok
    Pizpireta

    Paso. Yo le doy la enhorabuena a Joana Brabo.

  33. bubok
    flipo

    no entiendo a los que decís que no se atiene a las bases

    «•Recursos de internet
    Crear poemas, relatos, cuentos y librotrailers usando herramientas que brinda la red tales como urls, links, videos de plug-ins, youtube, vimeo, flickr, googlemaps, Google Earth, twitteratura, flash, etc.»

    Si el ganador no es esto, que baje Dios y lo vea.

    Quizá lo que provoca envidia no es el premio, sino que cada vez que la autora pone tres palabras, recibe a modo de réplica hasta 50 nuevos poemas de tres palabras, que completan o conforman uno nuevo, según se quiera ver. Se llama participación. Aunque sospecho que a muchos ni les suene… Yo también le doy la enhorabuena.
    Qué mala es la envidia, y qué poco pudor tiene…

  34. bubok
    pablo

    Joana me gusta tu trabajo… es muy innovador. Te felicito!!!

  1. Ganador del concurso de literatura multimedia de Bubok - autopublicación.com

    […] ha dado a conocer el ganador del concurso literario de Bubok en el que se pedía que la gente fuera innovadora y se sirviera de las plataforma online […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad