Calendario 13 / septiembre / 2010 Cantidad de comentario 15 Comentarios

Hola:

Comenzamos la semana con una nueva convocatoria: el “V Concurso Literario de Hiperbreves Movistar”, un concurso que ha contado con una muy buena acogida en anteriores ediciones. Se trata de un certamen que Bubok organiza junto a Telefónica y a la Fundación del Español Urgente Fundéu BBVA. Para participar en este concurso de ámbito nacional sólo es necesario ser mayor de 16 años y enviar a través del móvil, vía SMS, un relato corto, de temática  libre y con una extensión máxima de 157 caracteres –incluidos los espacios y signos de puntuación-.
El relato debe estar escrito en correcto castellano y no haber sido publicado o galardonado en el momento del fallo del concurso. Se admitirán un máximo de 3 relatos distintos desde cada número de móvil.

Los concursantes enviarán al número 217213 su hiperbreve completo precedido de las siglas RE y un espacio en blanco (RE texto del relato). Inmediatamente, recibirán un SMS confirmando la participación con un código que identificará su trabajo y que deben conservar hasta el fallo del concurso. Los trabajos se podrán presentar desde el 15 de septiembre hasta el 21 de octubre.

El autor del relato ganador recibirá 1.500 euros y un teléfono móvil Samsung S5620 Onix, mientras que los cuatro finalistas recibirán un móvil Samsung S5620 Onix cada uno. La entrega de premios será en noviembre, tras la deliberación del jurado independiente, escogido de común acuerdo entre Telefónica, Fundéu BBVA y la editorial Bubok.

El Jurado podrá eliminar del concurso aquellos relatos que, a su entender, descuiden el lenguaje o no estén escritos en correcto castellano. Asimismo, no se admitirá la utilización de abreviaturas generalizadas en el lenguaje móvil. El hecho de que el móvil sea el canal para participar proporciona rapidez y exige al escritor redactar con cuidado y en pocas palabras su relato.

Con esta iniciativa, tanto Telefónica como Fundéu BBVA y Bubok se comprometen una vez más con la cultura y quieren contribuir a proteger y estimular el buen uso de la lengua castellana a través de las nuevas tecnologías.

Más información y bases en: www.movistar.es/hiperbreves  o en [email protected]

Movistar_Relatos

15 Comentarios para “V Concurso literario de hiperbreves Movistar. ¡Participa!”
  1. bubok
    carmen elena perez de pallotta

    Como puedo entrar al concurso, mi libro es inedito y costa de 63 paginas y la portada, Es una narrativa sobre la vida del campecino escrita por la persona que vivio con su familia en el campo, fue escrita en el año 1.968. ? como puedo concursar ? El nombre del libro es : La Soledad del Campo. Lo tengo escrito y encuadernado y lo puedo enviar por imail. Por favor responder mi correo, Gracias.

  2. bubok
    carmen elena perez de pallotta

    Es primera ves que me entero del concurso, y me parece muy inportante, ya que le permiter al escritor novel llevar su obra al publico.

  3. bubok
    IgorH

    Hola! Me gusta bastante en lo que se basa el concurso. Es la primera vez que lo veo (o que he prestado atención, mejor dicho), y creo que voy a concursar… Sólo hay un problema: no puedo abrir el enlace de movistar para ver las bases completas del concurso 🙂
    Lo volveré a probar más tarde por si acaso, un saludo.

  4. bubok
    bubok

    Hola Carmen:
    El concurso es de relatos hiperbreves: la extensión no puede ser superior a un SMS. Tenemos otros certámenes donde tu trabajo podría encajar (Como el premio de creación literaria Bubok). En este caso se trata más bien de escribir una micro historia para este concurso. Son sólo 157 caracteres. ¡Anímate!

  5. bubok
    bubok

    Hola Igor:
    Si tienes problemas con el enlace, pega la dirección en la barra del navegador para que te permita entrar. Puede ser que en el momento que intentaste entrar no funcionara por algún problema.
    Ya nos dices:-)

  6. bubok
    mayte moro

    Hola, buenos días.

    Llevo toda la mañana intentando enviar un relato y me contestan diciendo que la aplicación no está operativa. Si cada mensaje supone 0,15€ y no vale para nada, se van a hacer de oro con nuestros relatos. Por otro lado, he seguido la fórmula de RE texto del mensaje y me dice que el formato no es válido. En total me vienen 3 mensajes, que imagino me estarán cobrando.

    ¿Sabéis lo que está sucediendo? Por lo que he entendido, el plazo se abría a las 0,00 hs del 15 de septiembre.

    Un saludo.

  7. bubok
    Santyago Moro

    Hoy he intentado mandar un relato.

    A pesar de que en las bases consta de forma explícita que se admitirán SMS’s de cualquier operador, me ha respondido que es una promoción exclusiva para clientes de Movistar.

  8. bubok
    bubok

    Hola Mayte:
    Debe ser algún problema técnico con el operador. En cualquier caso pasamos tu consulta para decirte algo en breve.
    Un saludo y disculpa las molestias,
    Equipo Bubok

  9. bubok
    Santyago Moro

    Hoy he vuelto a intentarlo y sigue diciendo que es exclusivo para Movistar. Con lo que dice en las bases, me parece un fraude.

  10. bubok
    bubok

    Santyago:
    Reportamos el problema a Movistar y te comentamos algo. Lamentamos las molestias.

  11. bubok
    Santyago Moro

    Gracias por la respuesta.

    Escribí a Movistar y me contestaron al cabo de los días diciendo que ya estaba resuelto.

    He mandado ya mis microcuentos sin problemas (desde un terminal de Vodafone).

    Todo hay que contarlo: lo malo y lo bueno también.

  12. bubok
    bubok

    Gracias por compartirlo con nosotros, Santyago. Un abrazo.

  13. bubok
    Eduardo Bonini

    quiero participar con mis dos libros Poemas de Amor para mi Bonita yPoemas de Amor Buscando a Dios , me es imposible inscribirme BUBOK ,INTENTE PERO NO LO LOGRE,QUIERO INSCRIBIRME Y PARTICIPAR GRACIAS

  1. V concurso literario de Hiperbreves, Revista de Educación 2.0 «

    […] Bubok Tags: certamen relato hiperbreve, concurso, relatos  […]

  2. Convocado V Concurso literario de hiperbreves Movistar | Jose Orestes

    […] El autor del relato ganador recibirá 1.500 euros y un teléfono móvil Samsung S5620 Onix, mientras que los cuatro finalistas recibirán un móvil Samsung S5620 Onix cada uno. La entrega de premios será en noviembre, tras la deliberación del jurado independiente, escogido de común acuerdo entre Telefónica, Fundéu BBVA y la editorial Bubok. De Bubok […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad