Calendario 09 / agosto / 2011 Cantidad de comentario 2 Comentarios

Conociendo a Rosa Ardá, autora gastronómica de BubokHoy comenzamos un nuevo apartado en este blog, en el que os vamos a presentar a través de una entrevista, a uno de los autores que publican con Bubok.

Para comenzar hemos elegido a Rosa Ardá, quien ha publicado ya dos libros gastronómicos con nosotros. Os dejamos con la entrevista. 🙂

¿Cuál ha sido tu evolución en el mundo de la gastronomía?, ¿cómo comenzaste?

El mundo de la Gastronomía me ha sido siempre ajeno hasta hace unos 5 años, cuando decidí que tenía que aprender a cocinar para comer mejor. Todo empezó gracias a la compra de mi robot de cocina, que me ayudó y me facilitó el trabajo de hacer recetas que no pensaba que las pudiera hacer en casa nunca. Los buenos resultados han hecho que me haya entrado el gusanillo de probar nuevas recetas y ahora no paro de probar y compartirlas en VelocidadCuchara.com

¿Qué te llevó a escribir tu primer libro?, ¿y el segundo?

Siempre he pensado que internet es un espacio libre y que compartir es lo más importante, por eso con el primer libro lo tuve claro. Somos muchas las personas que cocinamos a diario en nuestras casas y que no ponemos en común todo los que aprendemos. El gran libro de las manzanas, fue una forma de unir esa fuerza y que  todos aportásemos nuestro granito de arena, preparando nuestra receta favorita hecha con un ingrediente tan sencillo como las manzanas. Creo que ha sido un disfrute para todos los participantes y un reto en los tiempos que corren.

¿Qué te llevó a elegir Bubok como plataforma para publicarlo?

Me decidí por Bubok porque me parece una plataforma fiable, fácil de usar y en la que nadie se siente en la obligación de comprar o imprimir el libro si no lo desea. Esas opciones que se ofrece a los creadores son muy importantes.

¿Qué acogida han tenido hasta la fecha tus libros publicados en Bubok?

Estoy muy contenta con la acogida que han tenido las dos publicaciones que hemos subido a Bubok. Los usuarios encuentran aquí una forma de descarga sencilla y algunos incluso han solicitado la edición impresa. Superamos ya las 20.000 descargas. No hay duda, por tanto, de por dónde pasa el futuro de la lectura ¿no?.

¿Has publicado algún otro libro en otra plataforma o editorial?

No. Los dos libros están publicados en Bubok.

¿Veremos un tercer libro tuyo?

Eso espero. Ahora estamos trabajando en lanzar el rediseño de VelocidadCuchara.com y todo el que está metido en estos temas sabe que este es un trabajo que roba mucho tiempo. El nuevo blog fomenta los espacios de participación así que habrá nuevos libros seguro.

Si no existiera una plataforma como Bubok ¿qué habrías hecho?, ¿habrías
publicado tu libro
?

Seguramente hubiese buscado otra vía, utilizando mi propio servidor u otro servicio de descarga pero prefiero un servicio especializado en libros.


2 Comentarios para “Conociendo a Rosa Ardá, autora gastronómica de Bubok”
  1. bubok
    Andrea – hacer gelatinas

    Interesante entrevista, me cuestiono que puedo hacer yo, si al igual que ella quisiera publicar mi libro con ustedes? Cuáles serían los pasos a seguir? podrían orientarme en eso por favor?

  2. bubok
    bubok

    Hola, Andrea. Gracias por leer y comentar este artículo. Si estás interesada en publicar con nosotros, lo mejor es que nos hagas llegar el material de tu libro y nos cuentescuáles son tus objetivos. Con todo esto, podemos determinar las necesidades de edición que tiene tu obra y orientarte sobre las opciones disponibles. Puedes contactarnos aquí. Además te invitamos a leer nuestras guías sobre publicación, que te darán una idea sobre los pasos que implica lanzar un libro. Esperamos verte pronto por aquí, ¡gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad