Calendario 30 / diciembre / 2011 Cantidad de comentario Sin Comentarios

 

Francisco Betés

¿Cómo conociste Bubok?
Mi libro «El desahucio del Rey del Mundo» lo escribí con la ayuda de muchos compañeros directivos prejubilados que me aportaron sus experiencias. Uno de ellos, una vez terminada, me recomendó Bubok, un sistema fácil de autoedición.

¿Qué te llevó a publicar tu primer libro en Bubok?

Facilidad y  rapidez, ya que para mí el planteamiento económico era secundario. De hecho nunca he esperado recuperar mi inversión. La posibilidad de dar difusión gratuita on line  a la obra fue también un argumento a favor.

Tu libro «El desahucio del rey del mundo» cuenta una historia con la que en esta época de crisis muchas personas se pueden ver reflejados, seguramente es algo que le haya sucedido a muchas personas, ¿en qué te has inspirado para escribirla?

En mi experiencia personal como Director General de una de las grandes empresas aseguradoras operantes en España y en la experiencia de muchos colegas en situaciones similares.
Los comentarios de muchos de ellos, me dicen que se han visto muy identificados con el protagonista, Alberto Kent.

¿Publicarás un segundo libro? en caso afirmativo, ¿sabes ya de qué tratará,
qué género será?

Tengo el proyecto de escribir una segunda parte, que refleje el complejo entramado humano de las fusiones empresariales, que conozco bien por experiencia.
Creo que es en la novela empresarial, donde puedo aportar más y que es un en
el campo muy poco explorado desde el mundo de la novela y el relato.

Si no existiera una editorial como Bubok ¿qué habrías hecho, ¿habrías publicado tu libro?

Lo habría auto editado en alguna editorial tradicional.

¿Qué medios utilizas para dar a conocer tu obra?

Fundamentalmente ofrecerlo a las personas numerosas del mundo empresarial que conozco. Quiero también hacerlo llegar a los redactores económicos de los grandes
periódicos.

¿Qué le recomiendas a otros autores para que dén a conocer su obra? ¿Y a otras personas que están pensando en escribir un libro pero les falta dar ese paso? ¿qué les recomendarías?

Escribir un libro es una de las experiencias más enriquecedoras para un ser humano. Mi recomendación es que lo terminen y lo difundan.  Creo que los escritores noveles aficionados que no pretendemos ganarnos la vida con esta afición tenemos hoy en día muchas posibilidades de publicar. Lo importante es que llegue a las personas que puede interesarles.

Por último, ¿a quién recomendarías tu libro para que lo leyera? y qué otros libros nos recomiendas?

Sin presunción, creo que mi novela debería ser lectura obligada para todos los directivos de empresa de más de 45 años y para todos los que se han visto inmersos en los tremendos planes de prejubilación. Para los que el fenómeno les interese publicamos hace años un libro denominado «El Mayor Activo» en la editorial Almuzara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad