Calendario 29 / diciembre / 2014 Cantidad de comentario 4 Comentarios

2014-12-01_1621Han transcurrido ya varias semanas desde que el I Concurso de Creación Literaria Bubok–La Factoria de Ideas está en marcha, y sois muchos los que nos habéis contactado para hacernos llegar vuestros libros. Aquí recopilamos vuestras preguntas más frecuentes para que todos podáis participar.

 

Solo pueden entrar a concurso libros inéditos, ¿a qué os referís exactamente?

Por inéditos entendemos aquellos libros que no han sido publicados en otras editoriales y que, por tanto, no tienen ISBN. Sí podrán participar aquellos libros que no tengan asignado un ISBN o que lo tengan de Bubok.

¿Qué significa “publicar el libro en Bubok»?

El hecho de publicarlo implica cargarlo en la plataforma para que sea visible de forma pública y esté disponible en papel.

¿Por qué necesito enviar copias impresas de mi libro si Bubok es una plataforma digital?

El jurado lee, subraya y realiza anotaciones sobre las copias, por lo que, para mayor comodidad, se las facilitamos impresas. Por otra parte el volumen y extensión de los libros que recibimos hace que resulte más sencillo revisarlos en papel.

¿Deben estas copias tener algún tamaño específico?

No hay requisitos de tamaño para el libro. Sí pedimos que se encuentre debidamente encuadernado y mecanografiado para que sea legible, y que cuente con un mínimo de 50 páginas.

No veo el botón para presentar mi libro a concurso en mi panel de autor, ¿qué ocurre?

menuprivadoconcursoLo más probable es que hayas configurado el libro como privado o que esté solo en disponible en formato digital. Para que tu libro pueda presentarse, debe mostrarse como libro público y, además, estar disponible en papel.

¿Puedo enviar mi libro a varias de las categorías del concurso?

Nosotros asignamos la categoría a la que pertenecen los libros participantes, por lo tanto,  cada libro participará exclusivamente en una categoría.

¿Existe algún requisito de edad o lugar de residencia?

No existe requisito de lugar de residencia. En cuanto a la edad, para presentar los libros a concurso aplican las mismas normas que para publicar en Bubok: ser mayor de edad o bien remitir la autorización pertinente del padre, madre tutor o institución autorizada.

 

Recordad que podéis consultar las bases completas aquí. El plazo de presentación sigue abierto hasta el 31 de marzo. ¡Animaos a participar!

 

4 Comentarios para “Cómo participar en nuestro I Concurso Literario Bubok – La Factoría de Ideas”
  1. bubok
    Evelio

    ¿cómo envió mi libro desde Sudamérica?

  2. bubok
    bubok

    Puedes hacernos llegar tus copias en papel, pero existe una forma más sencilla de que las recibamos. En tu panel de usuario, junto al libro que desees enviar a concurso, encontrarás botón en forma de copa. Este botón aparecerá solo si el libro está publicado en papel. Al hacer clic, solicitarás la inscripción en el concurso y automáticamente se añadirán tres ejemplares de tu libro a la cesta de la compra. Estas copias las imprimiremos en España para facilitárselas al jurado, así que no se generan costos de envío para ti. Una vez hayas finalizado el pago de los ejemplares se habrá completado la inscripción.
    Esperamos que te sirva de ayuda, un saludo.

  3. bubok
    juan

    cómo hago para publicar el libro de un amigo

  4. bubok
    bubok

    Hola Juan,

    Tendrá que ser tu amigo quien presente el libro, pues quien lo haga ha de tener los derechos de autor. Un saludo cordial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad