Calendario 29 / abril / 2015 Cantidad de comentario 6 Comentarios

portada-5
¿Cómo surge Informe Policial: La Verdadera Identidad de Jack El destripador? ¿De dónde parte tu idea o necesidad de escribir sobre este tema?
Bueno, es la continuación del primer libro, el de Colón, con el que empezó todo, y comenzó por una broma de un compañero. Una noche que realizábamos un control policial, debajo de la estatua de Colón,  el compañero me dijo «Mira, a ese no lo hemos identificado», y como el compañero sabía que me gustaba la historia, yo le contesté «Pues ¿sabes?, creo que ya toca que sepamos quién es», y así despúes de Colón llego Jack, y los que están en camino.
¿Por qué elegiste el camino de la autopublicación para sacar a la luz este libro?
Porque había leído que grandes escritores ya estaban en este modelo de edición, y eso, pensé, tiene que ser por que es una buena opción; si bien antes lo intente con la edición clásica, contactando con editoriales, que unas veces contestaban, otras no y otras te decían que de aquí a seis meses te contestaban y siempre poniendo pegas y trabas, por lo que al final me decidí y la experiencia es muy positiva, tanto que con el segundo libro, el de Jack, no me plantee otra edición que no fuese la auto edición.
¿Qué ha significado Bubok en este proceso? 
Facilidades, apoyo y una gran seguridad ante un mundo desconocido, que me ha enseñado a saber todos los tiempos de la auto edición.
¿Qué consejo darías a otros autores independientes?
Que es muy fácil la autoedición; puede parecer complicado, pero la realidad es que en pocos días tienes tu libro en los canales de venta.
Para que te conozcamos un poco mejor, ¿una manía de escritor, y otra de lector? ¿Un libro preferido?
Mis manias… Primero no hablar de lo que escribo, me parece que si no se pierde la inspiración, y  que llega un momento cuando el libro está escrito que tengo que dejar de repasarlo,  por que siempre encuentro otra forma de explicar lo que ya esta explicado de otra forma, ¡estresante!
Mas que un libro en especial, que tengo unos cuantos, las novelas tipo Ruiz Zafón.
Tuviste la oportunidad de hablar sobre tu libro en Cuarto milenio, ¿cómo resultó la experiencia?
Muy interesante, hicieron un especial  sobre el libro,  prepararon los  bustos de cera de los sospechosos, y junto con Iker, hice un repaso de ellos y de por qué aparecían como sospechosos… Iker quedo tan impresionado que me dijo que volveríamos hacer cosas juntos, sobre mi primer libro y sobre los temas que le propusiera.
¿Qué otros planes tienes con el libro?
Un canal de televisión está estudiando hacer un documental,  y quiero traducirlo al Ingles para su venta en Inglaterra.
Y para terminar, ¿qué pueden esperar los lectores de  Informe Policial: La Verdadera Identidad de Jack El destripador?
Ver la historia desde la mirada de un investigador forense policial del siglo XXI, pero con un viaje en el tiempo a ese momento de la historia, porque si no, no podría entenderse lo que pasó en esas noches de niebla de 1888, en unas calles iluminadas por luz de gas…
Jesús delgado es policía, grafólogo forense y profesor de grafología en diversas universidades catalanas. Ha publicado en Bubok las obras Cristóbal Colón – Su origen y vida investigados con técnicas del siglo XXI e Informe judicial: Jack el destripador.
6 Comentarios para “El éxito de «La verdadera identidad de Jack el destripador»”
  1. bubok
    María José

    Esta entrevista me ha animado para publicar en Bubok. Vi el especial que le dedicaron al libro en Cuarto Milenio y el final fue asombroso.

    Felicidades.

  2. bubok
    Maribel Mendoza

    Jesús Delgado es un gran profesional de la investigación y tras leer su primer libro sobre Colón (lo estoy acabando), ya estoy deseando leer el segundo sobre Jack el Destripador.
    Y la entrevista en Cuarto Milenio fue realmente interesante!!!
    Un fuerte abrazo!

  3. bubok
    CARLOTA

    Es un libro super interesante, tanto para los amantes de la historia como para los amantes de la novela policíaca, resulta sorprendente el final y está muy bien argumentado. Supongo que Jack o Arthur se estará revolviendo en su tumba al haber sido descubierto ‘:)

  4. bubok
    Jose Luis Casanovas Olmos

    ¡¡¡Enhorabuena!!! Recuerdo que nos pusimos en contacto, recién escrito el libro de Colon. Cualquier progreso o éxito de un «escritor» que se lo curra es un aliciente para los demás. Un saludo cordial.

  5. bubok
    Francisco Javier Espinola

    Muy muy interesante la investigación que ha realizado este hombre, tuve la suerte de conocerlo y que me dedicara un ejemplar. Lo recomiendo!!

  6. bubok
    bubok

    Nos alegra escucharlo, Francisco Javier 🙂 Te animamos a echar un vistazo a sus otras historias, también disponibles aquí en Bubok. ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad