Calendario 20 / marzo / 2015 Cantidad de comentario 4 Comentarios

La experiencia de escritores consagrados es algo a tener muy en cuenta por aquellos que van comenzando. Hoy os traemos una recopilación de cinco consejos sobre errores que los escritores suelen cometer en el inicio de su carrera.

gabriel-garcia-marquez

1. Las nuevas tecnologías y la escritura, Francisco Gallego

«Cambiar de registro de forma adecuada… Lo fundamental es que todo hablante sea capaz de cambiar de registro; si alguien está escribiendo un mensaje con el móvil y utiliza ciertos sistemas de abreviación por economía de medios, no es algo reprobable, pues las abreviaciones han existido siempre. El problema surge cuando no se es capaz de cambiar de registro ni de redactar un texto (…)  y se utiliza también ese sistema de abreviación, sin tener en cuenta las reglas ortográficas».

2. El abuso de los adverbios, Gabriel García Márquez

«Adverbios… La práctica terminó por convercerme de que los adverbios de modo terminados en mente son un vicio empobrecedor. Así que empecé a castigarlos donde me salían al paso, y cada vez me convencía más de que aquella obsesión me obligaba a encontrar formas más ricas y expresivas».

3. Brevedad y capacidad de síntesis, Miguel Delibes

«Concisión al escribir… El periodismo me enseñó a valorar la humanidad de la noticia. Y como trabajé en una época en la que los periódicos tenían dos hojas, aprendí a economizar las palabras, a decir muchas cosas en poco espacio».

4. La necesidad de leer para crear e innovar, Eugenia Rico

«Escribes con lo que te enseñaron todos los que escribieron antes que tú, y a la vez debes escribir como si fueras el primero que lo has hecho».

5. Ir más allá de la propia experiencia, Almudena Altozano

«Evitar emplear el «yo», y centrase en utilizar sólo elementos objetivos y externos a nosotros».

¡Esperamos que os sean de ayuda!

4 Comentarios para “5 Consejos de escritores consagrados”
  1. bubok
    yamira

    Brillante, nacen las palabras solo de leerlos. Impresionante riqueza para todos los que compartimos la lectura y el amor por las letras inteligentes.

    Gracias.

    Estoy segura ;que al fin las musas me visitaron.

  2. bubok
    antonio Ramirez Martin

    Hola; vuelvo a ser Antonio Ramirez (contravento)
    Os ruego atendais mi petición cuanto antes (aclarar el lio de mis contraseñas, pues me gustaría seguir avanzando en mi trabajo.
    Gracias.

    Contravento

  3. bubok
    bubok

    Antonio, si has escrito a nuestro equipo de atención al cliente se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad. Si no lo has hecho ya, puedes escribirnos a través de este formulario de contacto indicando tus datos.

  4. bubok
    rafael valdez

    Son acertados los 5 consejos, que el escritor debe poseer como virtudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad