por Calendario 25 / febrero / 2010 Cantidad de comentario 36 Comentarios

Muchos autores nos comentáis las dificultades que tenéis con la maquetación de vuestros libros. Ya tenéis bastante con encargaros de la difícil tarea de escribir y pulir vuestra obra como para saber también cómo maquetar un libro. Por eso, os hemos preparado unas plantillas para maquetar tu libro en word.

Y es que, aunque algunos de vosotros sabéis utilizar los programas de maquetación que usan los profesionales para maquetar libros: In-design, Quarkexpress, Freehand…, la realidad es que la mayoría de vosotros no tiene acceso a estos programas o no sabe utilizarlos.

Para todos aquellos que no queráis renunciar a una presentación correcta, os presentamos las plantillas en word bubok. Para hacer uso de ellas, sólo tenéis que descargároslas y escribir sobre el texto que aparece en ellas. Hay 7 plantillas que coinciden con los tamaños de libro que ofrecemos:

Libro de 21 x 29, 7
Libro de 17 x 23,5
Libro de 15×21
Libro de 19 x 19
Libro de 22,9 x 17,8
Libro de 10,8 x 17, 5
Libro de 21,6 x 27, 9
Libro de recetas de cocina

Las podéis encontrar en la sección de descargas.

Con estas plantillas os aseguraréis de no cometer errores como: márgenes insuficientes,  páginas de cortesía, página de créditos, tamaño de las fuentes, interlineado…etc.

No tendréis el acabado profesional de una maquetación contratada como servicio, pero servirá a aquellos autores que tengan un presupuesto limitado.

Recordad que si queréis incluir imágenes dentro de la maqueta, deben tener 300 pixels por pulgada.

El Equipo Bubok

36 Comentarios para “Plantillas para maquetar tu libro en Word”

  1. Jose

    Gracias, muy buen aporte

  2. JUAN

    hola como arreglo esto
    digame si así lo hago bien. Yo tengo todo el libro de poesías, escrito en el word lo paso a la plantilla de 150×210 y a la hora de guardalo en la plantilla algunos poemas pasan de de paginas y de despues medicen que antenido que redimencionar el formato, digame como lo hago. Gracias muchas gracias

  3. bubok

    Hola Juan, escribe por favor a equipo@bubok.com. Nuestros compañeros de soporte te echarán una mano.

  4. juan

    Hola explicais muy bien como hay que maquetar un libro y las distintas plantillas.
    Se dice que hay que escribir sobre la pagina que ya bienen en la plantilla, comenzando sobre la pagina del Icapitulo. muy bien perfecto. Aqui mi pregunta ¿Yo tengo el libro escrito, los pazos que e dado son los siguientes.

    Me e descargado la plantilla de 150×210
    Eminimizado en el libro que está en Time Roma 12.
    Y en la pagina ( ICapítulo) eido pegango pagina a pagina todo el texto del libro.
    es cierto que tengo poemas que cogen una pagina y algo más.

    Mis preguntas son estas, ¿Porque no se puede imprimir en este formato?

    ¿Diganmé por favor si copiando y pegando puedo seguir haciendolo?
    o tengo que sobre escribir en la plantilla todo el libro, menuda faena entonces mequeda.

    Siempre respetando el tamaño de las letras y modelos.
    espero que comprendan mi desesperación pero es la primera vez que me beo en este puzlez, almenos para mi.

    Me surge otra pregunta como borro el formato de 150×210 para pasarlo a otro formato. disculpen mis desconocimientos. tengo en los ide varios vosetos para revisar como los quito. para empezar de nuevo, con lo que bosotros me digais. si lo estoy haciendo mal o bien.Muchas gracias de nuevo por buestra paciencia y ayuda.

  5. bubok

    Hola Juan,
    Sí se puede imprimir en ese formato: 15×21 cm
    Si visitas la sección de Cómo son los libros de Bubok verás que hay 7 tamaños de libros a elegir.
    http://www.bubok.es/asi-son-nuestros-libros
    Cuando tengas lista la tripa de tu libro, súbela a Bubok. (Para ello tienes que estar registrado previamente.).
    Identifícate, ve a tu perfil, y dale a Publicar libro. En el paso número 3 eliges como tamaño del libro 15×21 y listo.

    Para cambiar el formato de un documento word tienes que ajustar el tamaño de la página. Archivo-Diseño de página-Tamaño.
    El Equipo Bubok

  6. Denisse

    estoy tratando de encuadernar mi libro de 139 páginas, formato 15 x 21, baje la plantilla de ustedes en ese tamaño, coloqué lo que escribí, todo quedo bien, pero cuando voy a bajarlo en bubok, me aparecen 156 páginas y todo el formato se cambia, y queda mal colocado, lo he hecho muchas veces y siempre queda igual. Por favor no me digan que verifique que sea el formato correcto, porque ya lo he hecho muchas veces y todo esta correcto, cuando voy a verlo en visualizar libro todo esta desordenado

  7. Cristina

    Hola hace dias que trato de subir mi novela, la he subido en la plantilla A5 y cuando la subo desde bubok argentina me dice que el servidor no puede leer el numero de paginas, y cuando trato de subirla al bubok españa, enseguida la sube, ademas cuando quiero subir mi portada personalizada, tambien no me la sube, esta tambien en las dimensiones de la plantilla, podrian decirme que sucede que el servidor de bubok argentina no funciona? o que sucede? muchas gracias.

  8. bubok

    Hola Cristina,

    Pueden ayudarte mis compañeros en la dirección de correo equipo@bubok.com.
    Saludos y suerte con tu obra :)

  9. juan manuel

    yo quiero presentar un libro de poemas…. hay alguna plantilla para eso que me puedan asesorar?

  10. clementino talavera servian

    buenas noches atentamente estoy leyendo cada comentario de diferente indole yo desearia tambien publicar algunos versos talvez mas adelante,pero yo no doy docto,no soy de ciencias ni letra,pero suelo escribir en bilingue algunas veces ,en español,en guarani,y aveces como lo llamamos aqui el famoso yopara.desde ya muchas gracias ,tampoco no se como se puede registrar para publicar y que no me falsifiquen todo .eguata mina oikoro umiva he

  11. Ivan Martinez

    Saludos, primeramente espero no sea tarde cuestionar en algo ha estas alturas (por lo que miro en las fechas de los comentarios), mi cuestion es que mi libro ya esta terminado (A4 – 21×29.1), 160 paginas en ese mismo tamaño, fuente en su mayoria a 12 (High Tower)… Obviamente no supe lo que hacia al olvidar la logica de trabajar bajo de un maqueteado desde el principio.
    Me gustaria saber, ¿cual seria el procedimiento mas adecuado en mi caso para terminar con un formato estable?, me gustaria un tamaño aproximadamente de bolsillo (el clasico), imagino que saldrian quizas mas de 200 paginas, no tengo problemas con eso. ¿Que plantilla deberia bajar? ¿que terminacion vendria siendo? (A5,4,3,2) Debo agregar que tengo un bajo presupuesto, como para poder facilitarme edicion profecional y demas, en cuanto a la imprecion tendre patrocinio de gobierno por unas 100 copias aproximadamente… La mayor informacion que se me pueda facilitar me seria de una ayuda incalculable, de antemano un rotundo agradecimiento.

  12. Mario Henry Fuentes Cornejo

    Hola tengo escrito muchos poemas,algunos de mas de una pagina y otros de tan solo una pagina, cómo puedo hacer para empezar a escribirlos a un formato para un poemario de 100 páginas, ¿qué formato debo de usar? ¿qué programa debo Descargar? por favor agradeceré que me digan los pasos a seguir, tengo muchos años con esta inquietud, y quiero plasmarlo yá. Gracias.

  13. jorge Fernandez

    Saludos . Es lo que queria encontrar y gracias por ello.
    Creo que lo entiendo bien, pero me surge una pregunta al no ver numeradas las hojas en la plantilla.
    ¿ Como queda numerada cada pagina en el formato 15 x 21 como se ve en cada libro? Muchas gracias

  14. Joel y Rosa - Crecimiento Personal

    Muy buen aporte, la verdad no tenia las medidas, gracias por la ayuda.

  15. mario

    Baje el formato de 10,8 X 17,5 pero es para poemas y el formato me aparece para novelas y quiero que entre un poema por carilla, pero me queda de letra super chica. Quiza despues en papel se ve bien…. o elegi mal?

  16. bubok

    Hola Mario,

    Si ves que queda muy ajustado te aconsejamos que pruebes con el formato 15×21 ya que en papel se mostrará como tú lo ves en pantalla.
    Un abrazo

  17. mer

    yo quiero preparar mi libro para editar,es un libro de mis obras pictoricas,mi problema como preparo las hojas que seran dobladas en 4 porque el libro sera cosido
    gracias

  18. Alma Rocío

    Hola ojala puedan asesorarme, deseo imprimir un libro de 60 poemas, el problema que no se que medida es recomendable, la idea es que el lector lo pueda traer consigo y lo pueda guardar en su bolsa de mano en caso de mujer.

  19. bubok

    Hola Alma, nuestro formato más vendido y práctico es el 15×21. :)

  20. ÁNGEL A, MARIN P.

    Nos parece interesante cosa que agradecemos infinitamente. mi libro sera tamaño media página tipo carta esperamos nos puedan asesorar e indicarns la mejor manerr de hacerlo con sus formatos. gacias altamente agradecidos.

  21. bubok

    Hola Ángel,

    Te contactará uno de nuestros asesores de publicación para guiarte.

    Gracias y bienvenido a Bubok.

  22. david

    hola una pregunta cuando me descargo la plantilla 15×21 las dos primeras hojas son para la portada ( la de delante y la de atras)?

  23. bubok

    Buenas tardes David,

    Las plantillas únicamente son para la “tripa” del libro, están en blanco porque son lo que se llaman páginas de cortesía. Tanto la cubierta como la contracubierta tendrás que prepararlas por separado. Si tienes dudas al respecto, estamos para ayudarte.

    Un saludo

  24. Anna

    Buenos días:
    Quiero editar un libro de cuentos y he cogido el tamaño que Ustedes recomiendan: 19X19. Mi pregunta es: se trata de un texto publicado en dos idiomas (una página en español y otra en inglés con el mismo texto). Ambas páginas van unidas por un dibujo seguido, es decir dos páginas unidas por el mismo texto y dibujo (como la mayoría de las ediciones bilingües). Me gustaría saber como tendría que plasmar esto en el formato que Ustedes ofrecen? Todo en una página escrito en dos columnas? Es que me resulta muy justo para dos textos y una imagen. Gracias. Anna

  25. bubok

    Hola Anna,

    Te contactaremos mediante email para poder asesorarte mejor.
    Gracias por tu consulta.

  26. Jorge

    Buenas tardes,he leido el articulo y es interesante,preguntas…yo deseo publicar un libro pero solo en version digital,el isbn en per+u me dice que un requisito es presentar el machote del libro,entonces entiendo que se supone es la maqueta del libro,a lo que mi pregunta seria si no publicare el libro en version fisica es necesario que presente esta maqueta o machote de mi libro para que me aprueben el isbn?…o estoy equivocado y la maqueta y el machote son cosas distintas?. gracias por su ayuda.

  27. lisy

    Pregunta
    Cual es la plantilla a usar para un libro de poesia.?

  28. Pablo

    ¡Hola amigas y amigos de Bubok!, estoy utilizando vuestra plantilla “Libro de 21 x 29, 7″; yo tengo una portada diseñada en Picasa 3 y no la puedo hacer cuadrar (entiendo que sería mas fácil crear una portada desde la plantilla pero estoy empecinado en mi portada…), en segundo lugar por querer insertar el paginado estuve creando varias páginas en blanco y no sé ¿como quitarlas?, y en tercer lugar y espero que sea lo último…, el texto que yo tenía escrito no me cuadra en la plantilla (lo tenía escrito en el word 97-2003)…, sé que son varias cosas que darían mas para un tutorial que para soluciones rápidas, pero no cuento con el tiempo suficiente…, ojalá que alguien me puede responder alguna de mis dudas…, desde ya les agradezco vuestra ayuda…

    Pablo.

    P.D.:Acepto links de tutoriales en el caso que no me puedan responder…

  29. bubok

    Hola Pablo, lo mejor es que te pongas en contacto con atención al cliente para que desde allí te den asesoramiento. Puedes escribir a equipo@bubok.com
    Gracias y un saludo.

  30. aloso

    muy bueno desde chile un saludo y gracias

  31. Puri Perez Lenza

    Quisiera publicar un cuaderno de cocina. Que plantilla tendria que utilizar?. Muchas gracias

  32. bubok

    Hola Puri, para este tipo de libros recomendamos un tamaño amplio pero tampoco demasiado grande, para poder manipularlo con facilidad. Puede funcionar bien el 170×235.

  33. gabriel

    Hola, como puedo imprimir mi libro de 15×21???? por favor diganme para poder hacerlo ya que quisiera regalarlo fisicamente…. agradeceria mucho una respuesta para salir de esteproblemilla.

  34. bubok

    Puedes escribir a equipo@bubok.com para aclarar estas cuestiones, Gabriel. Un saludo.

  35. jose maria cruz lata

    Hola ya estuve en contacto en otra ocasión. Mi intención es libro de mis memorias, con muchas fotos pues fui fotógrafo, pero se me antoja que ha de ser cuadrado, 21 x 21 cm. o aproximado. espero su opinion o respuesta, saludos cordiales. jose maria

  36. bubok

    Hola Jose María, nosotros trabajamos con unos tamaños establecidos que puedes consultar aquí. Contamos con un formato cuadrado, de 19×19 cm, que podría ser el más apropiado. Un saludo del equipo Bubok.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>