Calendario 29 / febrero / 2012 Cantidad de comentario 1 Comentario
Sale a la venta «Luces en la Sombra», un libro  solidario con la participación de 10 famosos y 73  fotógrafos

Martín Berasategui, Eva Hache, Ana Pastor, Elsa Punset o Nuria Roca son solo algunos de los nombres que han apoyado este proyecto colaborativo con su presencia en el libro a través de reflexiones personales. Los beneficios generados por la venta de Luces en la Sombra -editado por la agencia Redacciona- irán destinados a  la campaña ‘Todos Contamos’ que  tiene en marcha Save  the Children  para reducir la mortalidad infantil en niños y niñas menores de cinco años.

La implicación  personal y desinteresada de más de un centenar de profesionales, y varios meses de trabajo han hecho posible que a partir de hoy esté la venta Luces en la Sombra, un libro fotográfico colaborativo sobre la infancia en países en vías de desarrollo que pretende, a través de 153 imágenes de 73 fotógrafos diferentes –profesionales y amateurs-, mostrarnos el día a día de niños y niñas de todo el mundo.

Este proyecto no habría sido posible sin las donaciones de todos ellos, y por supuesto, sin el inestimable apoyo de quienes han unido a estas imágenes sus relatos,  diez  personas destacadas del panorama cultural y científico español que  han aportado a esta edición un toque de frescura e ilusión, reflexiones personales que abren y acompañan cada uno de los capítulos que conforman el libro. Ellos son  los diseñadores  Alvarno, Martín Berasategui, Enrique Dans, Eva Hace, la científica Pilar Mateo, Antonio Najarro, el doctor Juan Narbona, Ana Pastor, Elsa Punset y Nuria Roca; un elenco al que se suman las voces del periodista Daniel Burgi, de Lourdes Collado, responsable de Comunicación externa en Save the Children, y del poeta Rafael Badia. Luces en la Sombra cuenta además con el patrocinio de Bubok, Canon, CimaPress, El Naturalista, Helphone y con la colaboración de Kowasa, Suip.tv y Gap´s.

La finalidad de este libro, impulsado y editado por Redacciona, es sensibilizar al lector, hacerle partícipe de la experiencia vivida por sus narradores: aquellos que se sitúan delante de la cámara y detrás de ella. Y contribuir a la mejora de la calidad de vida de miles de niños y niñas a través de la campaña ‘Todos Contamos’, impulsada por la ONG Save the Children y a la que irán destinados los beneficios obtenidos por la venta y explotación de este libro. Adquirir Luces en la Sombra significa ayudar de forma indirecta pero eficaz a la infancia más desfavorecida en todo el mundo. Todos y cada uno de nosotros podemos contribuir a mejorar sus condiciones de vida  proporcionándoles más y mejores recursos para su desarrollo.
Comprar este libro es el primer paso para dotarles de más oportunidades.
Luces en la Sombra está disponible  en Bubok.es a un  precio de venta de  18€ la versión impresa y 8€, la descarga digital.

La campaña ‘Todos Contamos’
Los beneficios obtenidos de la venta y explotación del libro irán destinados a la campaña ‘Todos Contamos’ que tiene en marcha Save the Children con el fin de reducir la mortalidad infantil en niños y niñas menores de cinco años.

Cada año, casi 8 millones de niños y niñas mueren antes de su quinto cumpleaños por causas prevenibles o curables. ‘Todos Contamos’ pretende acabar con esta realidad y ayudar a que se cumpla el cuarto Objetivo de desarrollo del milenio, que tiene como finalidad reducir la mortalidad infantil en dos terceras partes para 2015. Durante el 2010, Save the Children llegó con ‘Todos Contamos’ a más 40 millones de niños y niñas en 17 países de todo el mundo.

Un Comentario para “Sale a la venta «Luces en la Sombra», un libro solidario con la participación de 10 famosos y 73 fotógrafos”
  1. La Feria Virtual del Libro ya está aquí | Ángel María

    […] programadas para el primer día, 6 de marzo, son la presentación del libro  solidario“Luces en la sombra” de Save the Children, el que han colaborado 73 fotógrafos y varios famosos y el encuentro digital con Javier Celaya […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad