Calendario 20 / diciembre / 2013 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Aute, Fernando Berlín y Juan Carlos Mestre presentarán “Poemas al director”, un libro con fines sociales

El libro “Poemas al director. 68 miradas críticas en tiempos de crisis” nace de un proyecto poético-social impulsado desde la Red Social de Poesía Soypoeta.com, en el que participan Federico Mayor Zaragoza, Luis Eduardo Aute, Juan Carlos Mestre, Fernando Berlín, Jesús Munarriz, Inma Luna o Ángel Petisme entre otros
Los beneficios de la venta irán destinados a RAIS Fundación, una organización que trabaja con las personas más gravemente excluidas de nuestra sociedad
Libro-Poemas-director-criticas-tiempos_EDIIMA20131217_1489_4

El próximo lunes 23 de diciembre a las 19:30 horas, se presentará en el Salón de actos del Ateneo de Madrid (Calle Prado 21) el libro “Poemas al director. 68 miradas críticas en tiempos de crisis”. El autor, Guillermo Spottorno, estará acompañado por los poetas Luis Eduardo Aute, Juan Carlos Mestre, Inma Luna y Ángel Petisme; por el director de Radiocable.com, Fernando Berlín; y por José Manuel Caballol, director de RAIS Fundación, organización a la que se destinarán todos los beneficios de la venta. El acto estará moderado por Miguel Losada, dentro de la Sección de Literatura del Ateneo.

El libro “Poemas al director. 68 miradas críticas en tiempos de crisis” es un libro impulsado desde la Red Social de Poesía Soypoeta.com. Está compuesto por 68 poemas enviados por poetas de España e Hispanoamérica entre los que se destaca la colaboración de Luis Eduardo Aute, Juan Carlos Mestre, Jesús Munarriz, Inma Luna o Ángel Petisme. También cuenta con prólogos firmados por Federico Mayor Zaragoza, ex-Director General de la Unesco y presidente de la Fundación Cultura de Paz, Fernando Berlín y José Manuel Caballol.

La publicación de este libro es el resultado de un proyecto poético-social-colaborativo que busca aportar una mirada crítica y solidaria en estos tiempos de crisis económica y de valores. Los poemas fueron en- viados respondiendo a la petición lanzada por Ángel Rodríguez, moderador del grupo Poesía social de la Red Social de Poesía, donde se pedía a los poetas que escribieran un poema crítico donde se reflejara la preocupación por el momento de crisis que estamos viviendo, y lo enviaran a diferentes periódicos con el formato de una “carta al director”.

La idea fue recogida por el director de Soypoeta.com, Guillermo Spottorno, quien ha ampliado la ini- ciativa a una tercera fase, en la que se han recopilado todos los poemas para hacer esta publicación cuyos beneficios de su venta irían destinados a RAIS Fundación, una fundación que combate la exclusión social, un problema muy acrecentado en tiempos de crisis. Además, buscando la modernizar el ámbito poético, el libro se publica a través de Bubok.es, una empresa de autoedición, queriendo así mostrar una vía de publicación diferente a la de una editorial tradicional.

La publicación de este libro es la consolidación de un proyecto poético pionero en internet como es la Red Social de Poesía Soypoeta.com, cuyos objetivos son fomentar la lectura y escritura de poesía y hacer de puente cultural entre España e Hispanoamérica. En sus dos primeros años de vida cuenta ya con 4.000 poetas y más de 12.000 poemas publicados de 35 países distintos. Paralelamente a la Red Social, se ha creado el sitio http://poemasaldirector.com, donde se puede encontrar toda la información relativa al libro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad