Calendario 18 / febrero / 2015 Cantidad de comentario Sin Comentarios

¿Cómo imagináis las bibliotecas del futuro? En 2009 la Fundación Germán Sanchez Ruipérez inició un proyecto de investigación, Territorio Ebook, que se concreta en bibliotecas concebidas como centros activadores del talento, ecosistemas en los que no solo se prestan libros, sino en los que se produce también la actividad de creación literaria.

Con este objetivo Luis González, director general adjunto de la FGSR, y Sergio Mejías, director general de Bubok, han firmado un acuerdo por el cual la empresa líder en autopublicación en España se integra dentro del proyecto Nubeteca para fomentar la creatividad de los socios de bibliotecas públicas de Peñaranda y la red de bibliotecas públicas de la provincia de Badajoz.

bubok-nubeteca

En virtud del acuerdo, Bubok aplicará un descuento de un 10% de sus servicios a los autores que publiquen sus obras y sean socios de la red de bibliotecas públicas de Badajoz. Los autores podrán, si lo desean, gracias a Bubok,  incorporar sus obras a plataformas de venta on line para que sus libros puedan estar a disposición de lectores de todo el mundo, con lo que se facilita el acceso a lecturas de temática local a muchas personas que, siendo nacidas en la provincia de Badajoz o interesadas por temáticas locales, se encuentran en muchos lugares del mundo.

El proyecto Nubeteca pretende, pues, ser una respuesta y un modelo para unos lectores que priorizan los contenidos sobre los soportes y que buscan compartir y conversar, y a los que el medio digital les ha de ofrecer todas las prestaciones posibles para una experiencia de lectura confortable, comprensiva y crítica.

El proyecto se presentará el próximo día 21 de febrero en Don Benito (Badajoz), en un acto al que asistirán 700 lectores pertenecientes a más de 48 bibliotecas de la provincia de Badajoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad