Calendario 20 / marzo / 2015 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Es evidente que una acción mundial a favor de la poesía —nos dicen desde la Unesco— daría un reconocimiento y un impulso nuevo a los movimientos poéticos nacionales, regionales, e internacionales. Esta acción debería tener como objetivo principal sostener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética y dar a los que están amenazados la posibilidad de expresarse en sus comunidades respectivas.

Hoy celebramos el día mundial de la poesía y desde Bubok queremos dar voz a los poetas que van abriendo su propio camino como escritores independientes. Os invitamos a revisar la sección de poesía de nuestra librería, y además os traemos una pequeña selección de poemarios. ¡Feliz día mundial de la poesía!

luna tierna portada-4 poemas al directorinvierno

Poemas al director

Poemas al director es un proyecto poético-social-colaborativo nacido en la Red Social de Poesía «Soypoeta.com«. Colaboran con la publicación Luis Eduardo Aute, Federico Mayor Zaragoza, Juan Carlos Mestre, Fernando Berlín, Jesús Munarriz, Inma Luna o Ángel Petisme. Un total de 68 miradas críticas a la situación actual que toman forma de poesía.

Se ha decretado el invierno

De tinte también muy político y social, esta antología pretende dar una mirada a la actualidad española.Podríamos haber dibujado corazones en papel y haber escrito poemas de amor. podríamos. y nos iría bien. los corazones en papel y algunos poemas de amor romántico son utensilios de venta sencilla como rosquillas. podríamos, también, haber olvidado nuestro dolor de españoles, haber silenciado la realidad espinosa y sangrante del país en el que habitamos. podríamos. pero nos maldeciríamos por ello. sabemos de lo fundamental del amor, por eso este libro está lleno de amor. amor a la humanidad y al país en el que vivimos. nuestras coordenadas en la vida nos hacen estar absolutamente despiertos ante lo que a la humanidad le sucede y sería vil y despreciable no gritarlo, dibujarlo, escribirlo, denunciarlo.

Luna tierna

«Cualquier poeta no escribe un libro, sino el mapa de su corazón». Esta frase recoge bien la filosofía del poemario de Isabel Soria, acompañado de una bonita ilustración de cubierto.

Pensamientos en gris

Este es un poemario íntimo de la escritora Leo Castro. Contiene escritos que llevan varios años queriendo ver la luz y al fin lo consiguen, son poemas muy personales que siguen solo la línea de la emoción de una persona que siente que siempre ha amado demasiado y la recompensa es el olvido y la desaprobación de su amor, están expresados en estilo libre y no formal, muestran diferentes estados de ánimo y reflejan a una persona que divaga en sus pensamientos, que no terminan de ser ni blancos, ni negros, ni buenos, ni malos, solo pasan por una gama de grises, debatiéndose entre ser ángel o demonio, ir al cielo o continuar o bajar al sufrimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad