Calendario 19 / mayo / 2015 Cantidad de comentario Sin Comentarios

¿Eres estudiante de Criminología? ¿Te apasiona esta rama profesional? En el catálogo de Bubok puedes encontrar algunos títulos relacionados que te resultarán de interés. Os dejamos aquí los tres más populares:

Sherlock-Holmes-007
1. Criminorient@, Guía de orientación profesional para criminólogos

Crimiorient@ es la primera guía de orientación profesional para Criminólogos publicada en España. Aborda la fundamental tarea de recopilar todas las salidas laborales posibles para Graduados y Licenciados en Criminología, en todas sus facetas: trabajo por cuenta ajena (incluyendo en el extranjero), por cuenta propia (autónomo/ empresario) y como funcionario en las diferentes Administraciones. Contiene multitud de recursos y enlaces que permitirán al estudiante o titulado acceder a toda la información disponible y poder tomar decisiones acertadas acerca de su futuro profesional.

La obra ha sido redactada por dos Licenciados en Criminología y está prologada por Pablo-Darío Ibáñez Cano, Presidente del Colegio Oficial de Criminólogos de Valencia, y por Juan Antonio Carreras Espallardo, Doctorando en Ciencias Forenses e investigador en el área de Criminología vial.

2. Análisis biopsicosocial de la conducta delictiva

¿Puede una persona matar a otra por encontrarse una mosca en la sopa?, ¿puede un hombre asesinar a un compañero de clase que le hizo una “broma” hace más de 50 años, sin haberse cruzado desde entonces con él? , ¿Puede un acosador cibernético empujar al suicidio a su víctima?, Que subyace a comportarnos de forma agresiva.  ¿Qué lleva a un compañero de escuela a convertirse en un asesino en masa?, ¿por qué hay padres que matan a sus hijos? ¿Por qué fingir tener el hijo “más enfermo del mundo”? ¿Por qué inventarse haber vivido una gran catástrofe? ¿Por qué determinado tipo de asesino en serie se aferra a un patrón victimal?

000000783. Victimología y violencia criminal

Texto de consulta para abogados, psicólogos y psiquiatras forenses. La primera parte es criminología básica. Trata sobre la conceptualización del delito, la víctima, el delincuente. Análisis de la violencia, su origen, los tipos de violencia. La violencia intrafamiliar y contra el menor, con estudios propios.  La econometría del delito en la violencia intrafamiliar. Tipología de los violadores. La emoción violenta y el enfoque criminológico y psicológico.  Una tercera parte dedicada al informe pericial en psicología y psiquiatría forense. El método. La elaboración del informe pericial. Ejemplos de informes periciales de psicología y psiquiatría forense. El autor trabajó en España, como psiquiatra forense. Fundó y desarrolló el Instituto de Investigaciones Forenses en Bolivia. Es Psiquiatra, doctor en Medicina y master en Criminología.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad