Calendario 17 / agosto / 2015 Cantidad de comentario Sin Comentarios

10 artículos clave escritura y publicacion¿Necesitas una visión global del proceso de creación y publicación de tu libro? En esta entrada te traemos 10 artículos clave para iniciarte como escritor independiente, con consejos que abarcan el proceso de escritura, la edición y la publicación e incluso dudas sobre propiedad intelectual. Recuerda que disponemos de muchos más recursos en nuestro blog, pero aquí va nuestra selección especial:

5 claves para idear personajes creíbles

Comenzamos con el proceso de escritura. Los personajes son una parte fundamental en la narración. Trabaja para hacerlos verosímiles y creíbles y tus lectores notarán la diferencia. Aprende cuáles son los elementos que necesitas perfeccionar y dales una nueva vida gracias a esta entrada.

3 errores al escribir y cómo solucionarlos

Te alertamos de tres errores típicos entre los escritores noveles y te proponemos varias soluciones, para que seas  capaz de anticiparte y comenzar con mejor pie tus primeros escritos.

5 claves para escribir tu libro de cuentos

Un libro de cuentos puede ser un buen inicio para tu carrera como escritor. Revisa tus archivos, relee tus cuentos, escribe otros nuevos y ponte a trabajar en tu antología. En esta entrada aprenderás a organizar y escoger tus textos para crear una colección de relatos atractiva y de calidad. Además, si quieres aprender otras técnicas de escritura, te animamos a revisar nuestro bloque de consejos para escritores.

impresora-virtual-como-hacer-tu-libro-en-word¿Cuál es la estructura de un libro?

Si ya tienes tu libro terminado y necesitas darle el formato, debes comenzar por su estructura. Para no olvidar nada, en este artículo te explicamos cuáles son las partes fundamentales de tu libro y su orden de colocación, página por página.

Cómo hacer tu libro en word

El texto está completo y ya has ordenado todas las partes de tu libro: ahora necesitas maquetarlo. Te proponemos una alternativa a la maquetación profesional si, por razones de presupuesto, no puedes permitírtela. Aquí encontrarás un tutorial paso a paso para aprender a maquetar tu libro en este formato y sacarlo a la luz con un aspecto presentable.

Tipografía, cómo elegir la fuente perfecta para tu libro

Una de las decisiones clave en el proceso de maquetación es escoger la fuente más adecuada para tu libro. Con estos consejos podrás tomar una decisión adaptada a tus lectores y a la temática del libro que desees publicar, para huir de errores graves.

Cómo escribir la sinopsis de tu novela

La sinopsis recoge la esencia de tu novela y es, probablemente, el primer contacto de los lectores con tu escritura. Te explicamos cómo captar su atención, qué elementos debe contener y cómo estructurarlos para que sea perfecta.

¿Cómo registrar tu obra en Safecreative?

Seguro que tienes dudas sobre cómo proteger los derechos de tu obra. Recuerda que tú tienes en todo momento el control, por eso deja claro cómo quieres distribuirla, difundirla y gestionar sus derechos.

Cómo publicar un libro

Llegamos al punto clave: el objetivo que estabas persiguiendo. Lo tienes todo listo y ya solo falta poner tu obra al alcance de los lectores. Te contamos cómo lograrlo a través de nuestra plataforma gratuita y las herramientas de las que dispones para dar a conocer tu libro.

ISBN en España, ¿qué es?

Si quieres ir un poco más allá en la difusión de tu libro y verlo publicado en otras grandes plataformas, necesitarás un número ISBN. Revisa nuestra entrada para aclarar todas tus dudas al respecto y saber para qué sirve exactamente este número.

 

Hasta aquí los 10 artículos clave para escribir y publicar tu libro. Esperamos que te resulten de utilidad, permanece atento a las publicaciones de nuestro blog para más consejos de escritura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad