Calendario 19 / agosto / 2015 Cantidad de comentario 1 Comentario

que-precio-poner-a-tu-libroEl precio de tu libro es una decisión previa a la publicación que, como autor independiente, te corresponde tomar a ti. Esta variable puede tener un impacto directo en las ventas, por eso, si quieres saber qué precio poner a tu libro no te pierdas los siguientes consejos. ¡Ah! Y recuerda que con Bubok obtendrás el 80% de los beneficios. Estas son nuestras sugerencias:

Piensa en el valor que tu libro aporta a los lectores

Es decir, cuánto estarían dispuestos a pagar por un contenido similar al tuyo. Para ello, puedes darte una vuelta por nuestra librería y observar los precios fijados en otras publicaciones. Si eres un lector habitual o comprador de libros, seguramente estés muy familiarizado con estas cuestiones, aunque nunca está de más realizar una pequeña investigación de mercado.

Considera los formatos por separado

No te limites a fijar, por ejemplo, un precio X para el formato en papel y descontar un porcentaje para el ebook. Aplica el parámetro anterior: precios de libros similares y el valor que el lector podría darle. Ten en cuenta que los libros en papel y los ebooks tienen públicos diferentes con necesidades distintas.

Ten en cuenta los tipos impositivos 

Recuerda que el IVA aplicable a los formatos papel y electrónico es diferente: en la actualidad, los primeros están sujetos al 4% y los segundos al 21% el tipo general. Podéis leer más en este enlace sobre la polémica de los distintos tipos de IVA. Esto provoca que el precio final con impuestos sea relativamente más alto en el ebook. Nosotros recomendamos a nuestros autores que el precio de sus ebooks se encuentre entre 3,30 y 5€.

Intermediarios

Por otra parte, si tu ebook se vende a través de alguna de las plataformas digitales con las que trabajamos, se quedarán un porcentaje del precio de venta que normalmente ronda el 30% del precio. Ten todos estos detalles en cuenta a la hora de decidir qué precio poner a tu libro. Si quieres saber más sobre las plataformas en las que podrías distribuir tu libro, haz click aquí.

¿Podré cambiar el precio más adelante?

Un dato más a tener en cuenta: si tu libro tiene ISBN, piensa bien el precio antes de asignárselo, pues no podrás modificarlo con posterioridad. El ISBN recoge una serie de características del libro que lo hacen identificable, de ahí que no pueda modificarse (salvo que se asigne un nuevo ISBN). Si quieres saber más sobre este tema revisa nuestro post sobre el número ISBN.

 

Como ves, son muchas las variables a tener en cuenta a la hora de decidir qué precio poner a tu libro. Te aconsejamos que reflexiones sobre todas ellas y, si tienes alguna duda, nos consultes. ¡Buena suerte en tu proceso de publicación!

Un Comentario para “Qué precio poner a tu libro”
  1. Publicando tu libro - Guía definitiva Bubok

    […] Qué precio poner a tu libro […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad