Calendario 05 / febrero / 2016 Cantidad de comentario 1 Comentario

La inspiración no solo viene a visitarnos cuando estamos cómodamente sentados en nuestro escritorio, teclado o pluma en mano, frente al borrador de nuestra historia y con dos o tres horas en calma por delante para poder escribir. La vida real está llena de interrupciones y puede que ese momento idílico de escritura nunca llegue a darse. En este post te damos varios consejos para escribir en cualquier parte y que la inspiración nos encuentre siempre trabajando.

escribir-en-cualquier-parte

1. Aprende a ser flexible

Seguramente tengas un lugar y un momento preferidos para dedicarte a la escritura. Lo cierto es que, como comentábamos, a menudo surgen interrupciones o sencillamente no nos es posible encontrar ese momento o ese lugar para escribir relajados. Prueba a escribir en diferentes entornos para que tu capacidad de concentración mejore. Si te resulta muy complicado, tal vez sea buena idea invertir en unos auriculares. Eso sí… Por si alguna vez los olvidas, aprende también a escribir prescindiendo de ellos. Con la práctica el ruido de una cafetería puede convertirse en un agradable murmullo. Se trata de una cuestión de concentración.

2. Lápiz, papel (o cargador) siempre encima

Carga siempre con útiles de escritura que no resulten muy pesados, como una libreta pequeña o algún lápiz. Si eres más tecnológico, tu teléfono móvil o tableta pueden ser grandes aliados. Eso sí, no olvides llevar tu cargador para conectarlo siempre que lo necesites. Si llevas estos útiles contigo tendrás más probabilidades de aprovechar tiempos muertos en el metro, el autobús o mientras esperas para realizar cualquier gestión.

3. Haz tus archivos accesibles

Transfiere regularmente tus archivos a herramientas de almacenamiento en la nube de fácil acceso como Google Drive, Dropbox o Evernote. De esta forma, tus libros estarán siempre listos para ser editados y podrás consultarlos en cualquier parte y desde cualquier dispositivo. Si no dispones de conexión WIFI al menos podrás releer lo ya escrito o incorporarlo más adelante, con la ventaja de que se sincronizará a todos tus dispositivos.

4. Al menos, investiga

Si a pesar de todos los consejos anteriores encuentras la escritura complicada fuera de tu rutina, tal vez puedas dedicarte a investigar cuestiones que sean de utilidad para la escritura en esos rato me aprovechables. Ten a mano artículos, pequeños libros que puedan servirte… Toma notas y escribe borradores que puedan servirte más adelante.

Y si lo que realmente te ocurre es que estás bloqueado, prueba con nuestros prompts de escritura y desata tu creatividad. Lo importante es escribir en cualquier parte, sobre cualquier tema; escribir, en definitiva.

No olvides echar un vistazo a la sección de consejos de escritura de nuestro blog. Por último, si te sientes preparado para publicar tu libro, contacta con nosotros y te guiaremos en el proceso. ¡Hasta pronto!

Un Comentario para “Escribir en cualquier parte”
  1. Apps de escritura para IOS y Android - Bubok

    […] de mucho tiempo para escribir. También te recomendamos la lectura de nuestro artículo “Escribir en cualquier parte“, para sacar el jugo a cualquier […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad