Calendario 26 / febrero / 2016 Cantidad de comentario Sin Comentarios

blue-planetBlue Planet Tales es una editorial de cuentos infantiles basados en la historia, las ciencias y la naturaleza.

Su objetivo consiste en que los niños, además de disfrutar leyendo, aprendan temas importantes de cultura general.

En Bubok compartimos esta filosofía, por eso encontrarás los títulos de Blue planet Tales en nuestra librería.

El viaje a la Luna, la extinción de los dinosaurios, el descubrimiento de América y la construcción de las pirámides son algunas de las temáticas que Blue Planet Tales propone en sus primeros libros publicados. La intención: que los niños aprendan mientras leen y se divierten.

Hablamos con Nacho, uno de los promotores del proyecto, que nos explica algunas de sus claves.

¿Cómo surge vuestra iniciativa?

Blue Planet Tales nace viendo a mi sobrina de 2 años con una revista en las manos. La tocaba con el dedo, lo arrastraba… Y me miraba como diciendo: “Esto no funciona”.
No sabía hablar pero sabía manejar un iPad, y pensaba que todo funcionaba de la misma manera. Ahí comprendí cómo las nuevas tecnologías están cambiando la vida de los niños y posiblemente también iban a cambiar su educación.
Así surgió la idea de unir la educación con el entretenimiento y empezamos a transformar los momentos más importantes de la historia de la Tierra, del ser humano, de las ciencias, de la naturaleza y la tecnología en cuentos interactivos para niños. Aprender de forma divertida.
El proyecto tuvo una gran aceptación pero muchos profesionales nos pedían los cuentos también en papel. Porque es cierto que los niños aman los cachivaches tecnológicos pero ¿hay algo mejor que disfrutar con un libro entre las manos?
Así que tomamos el rumbo inverso a muchas editoriales. Nacimos digitales y viramos la nave para apostar por la lectura tradicional.

america

¿Para quiénes están pensados estos libros?

Los libros se dirigen a niños entre los 5 y los 9 años, pero la experiencia nos ha dejado claro que los de 3 y 4 y los de 10 y 11 también los disfrutan, aunque parezca complicado abarcar tantas edades.
La clave para llegar a edades tan bajas es la parte digital en la que los cuentos tienen interactividades, sonidos y, lo más importante, narraciones hechas por actrices profesionales. Seguramente no entienden todo lo que está pasando en la historia, pero les atrapa.
Y para los más mayores porque se encuentran con historias que les están enseñando en el colegio y esta es una forma mucho más divertida de comprenderlas y recordarlas.

¿En qué contextos recomendáis su lectura?

Educación y entretenimiento son nuestra base. Esto hace que nuestros libros puedan ser utilizados en casa como un entretenimiento que contribuye a su educación y en los colegios como una forma de aprendizaje que a los alumnos les resulta entretenida.
Así hacemos caso a los expertos que aseguran que los niños aprenden más y mejor cuando se divierten, independientemente de dónde se produzca este aprendizaje.

messi¿Qué ventajas o diferencias tiene vuestra colección con respecto a otros libros educativos?

En que nuestros libros no son conceptualmente libros educativos. Son cuentos con los que los niños viven aventuras, descubren otros lugares de la tierra, del espacio, animales curiosos o extintos, diferentes épocas de la historia… Puro divertimento que despierte su imaginación y sus ganas de aprender.
Y la educación va implícita, forma parte del juego, de la lectura, de la aventura. Ningún niño cree que está estudiando, cree que está jugando, divirtiéndose, pero en realidad está aprendiendo los momentos más importantes de la historia del ser humano y su cultura general da un importante paso hacia delante.
¿Qué valores intentáis transmitir con vuestros libros?

Cada cuentos transmite unos valores diferentes. Más allá de aprender historia, ciencia o geografía cada cuento desarrolla unos valores. Marie Curie les enseña la estupidez del machismo, Nelson Mandela la igualdad entre las razas, Laika el respeto por los animales, Messi la importancia del esfuerzo y la confianza en uno mismo…
Las historias se buscan para que cumplan estos tres requisitos: diversión para los niños, educación cultural y educación en valores.

 

Los títulos de la colección pueden encontrarse tanto en inglés como en español, para aquellos que quieran reforzar sus habilidades idiomáticas.

Visita el portal personalizado de Blue Planet Tales en Bubok para más información, y permanece atento a las próximas publicaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad