Calendario 02 / marzo / 2016 Cantidad de comentario 3 Comentarios

48-horas-onda-vasca-bubok«¿Qué será de mí a partir ahora? ¿Volveré a estar igual que antes alguna vez en mi vida? ¿Cuándo volveré a casa? ¿Cuándo podré volver a trabajar? ¿Volveré a fumar? ¿Podré volver a hacer deporte?…». Y sobre todo: «… ¿Por qué me ha pasado esto a mí?…». Estas son algunas de las preguntas que Álvaro Cabezón, autor de 48 horas conmigo, se hizo en la UCI tras sufrir un infarto agudo de miocardio.

Su testimonio, escrito en primera persona, es ante todo pura humanidad y servirá para acercar al lector a una vivencia que nos es muy próxima y cercana. Tras del interés en los medios de comunicación que ha despertado su historia, hablamos con él para que nos cuente más sobre su experiencia y sobre lo que este libro ha supuesto para él.

Álvaro, ¿cómo surge 48 horas conmigo?
Tras sufrir un infarto agudo de miocardio en junio de 2015, mi vida da un giro de 360 grados ya desde mi estancia en la UCI, que fue un periodo de 48 horas. En ese tiempo repaso mi vida, mis aciertos y errores, y trato de sentar las bases de lo que pretendo que sea mi futuro. En un primer momento, la escritura estaba encaminada a soltar lastres que tenía dentro y me costaba comunicarlos por otros métodos.

¿Por qué diste el paso de publicarlo?
Por varios motivos. En primer lugar, porque creía que le experiencia me iba a dar, como así ha sido, para un relato completo y lleno de fundamento. En segundo lugar, por cumplir un sueño y empezar a demostrarme a mi mismo que puedo hacer lo que quiero y deseo. Y en tercer lugar, lo que ahora es el objetivo principal, una vez cumplidos los primeros: porque creo que puede ayudar a la gente a superar obstáculos y a evitarlos.

¿Qué le dirías a alguien que pasó por tu misma experiencia?
Que nos queda mucha vida por disfrutar, que esto no es más que un incidente duro y difícil, pero que si lo hemos pasado es por algo, y debemos aprovecharlo. El haber estado tan cerca de la muerte a mí me ha servido para perder el miedo a morir y cambiarlo por tener mas ganas de vivir, porque ahora ya sé que en un ratito se nos puede ir todo, sin darnos cuenta y sin decidirlo nosotros, además.

¿En qué medida crees que tu libro puede ayudar a los lectores?
Creo que es un canto a la esperanza, a que se debe aprovechar la vida como lo que es, una experiencia única e irrepetible. Creo que puede enseñar unas pautas de lo que no debemos hacer sobre todo, ya que estamos metidos en un mundo tan exigente u agobiante que no nos damos cuenta que nos estamos ahogando hasta que ya no podemos respirar para nada. Se trata de enseñar al mundo que hay muchas vías de aire y que todas dependen de nosotros mismos.

¿Cómo te planteas ahora la vida?
Como un disfrute, ya no solo del día a día, sino de cada momento por separado. Por ejemplo, ahora estoy disfrutando de esta entrevista; poco me importa lo que haré luego… Seguro que si disfruto ahora luego estaré mejor para hacer lo siguiente. No es sencillo, pero tratando de hacerlo se va aprendiendo y… ¡¡¡funciona!!!

¿Qué planes tienes para 48 horas conmigo?
Me gustaría hacerlo llegar al máximo número de personas posible. De momento las ventas están yendo bien, y espero que solo sea el principio. Tenemos la suerte de poder disponer de una edición digital a un precio muy asequible; me gusta compararlo con algo inferior a lo que cuesta un paquete de cigarrillos, y espero que mucha gente se anime a compartir mi experiencia. He creado un blog para que la gente se implique en el tema y podamos entre todos hacer una cosa preciosa y útil. Por lo demás, no me he marcado ninguna meta porque sería ponerme una presión que no quiero, simplemente que cada lector saque algo de la lectura del libro.

¿Cómo ha resultado tu experiencia en Bubok?
Ha sido una gozada trabajar con vosotros. Desde el primer momento mi falta de experiencia en estos asuntos se ha visto compensada por un equipo de profesionales de calidad excelente. Ademas el trato humano, que para mi es básico en todos los aspectos de la vida, ha sido fabuloso, habiendo recibido toda la ayuda que necesitaba, recibiendo respuestas rápidas a mis consultas, etc… Me alegro mucho de haber llevado a cabo esta experiencia con Bubok.

¿Qué ha supuesto para ti la publicación de 48 horas?
Cumplir un sueño. Me ha tenido que dar un infarto para hacerlo, pero de nada sirve arrepentirse, sino disfrutar del logro conseguido. Y también dar el pistoletazo de salida de lo que espero sea una larga carrera como escritor, porque si algo tengo claro es que no pienso parar de hacerlo, porque me gusta, me relaja… y me hace feliz. Espero ayudar a los lectores para que su salud sea mejor y me encantaría que me dieran su opinión al respecto.

48-horas-conmigo-bubok

Agradecemos a Álvaro la confianza que ha depositado en nosotros para llevar a cabo su proyecto de nuestra mano. Puedes leer más sobre 48 horas conmigo en nuestra librería.

Además, te animamos a que escuches la entrevista que realizaron a Álvaro en Onda Vasca y que eches un vistazo a este artículo en El correo. También puedes revisar su intervención en el programa de Gema Nierga en Cadena Ser.

Si tú también tienes una experiencia que contar, recuerda que podemos ayudarte. Puedes ponerte en contacto con nosotros y te explicaremos las posibilidades que existen.

Saludos y hasta el próximo artículo.

Álvaro Cabezón (Bilbao, 1973), licenciado en Derecho Económico, ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la logística de contenedores marítimos y, en la actualidad, es el responsable de una oficina dedicada a la consignación de buques.

Casado y con tres niños, sufrió un infarto agudo de miocardio que supuso un antes y un después en su vida, en todos los sentidos, hasta tal punto que le ha llevado a proponerse realizar todo aquello que siempre ha anhelado. El primer sueño cumplido es la publicación de 48 horas conmigo, su primer libro, hecho con el corazón, en el que relata cómo se produjeron los acontecimientos desde su vivencia única y personal, en el mejor contexto posible: mientras disfrutaba de su familia y amigos.

3 Comentarios para “48 horas conmigo: La vida después de un infarto”
  1. bubok
    Manuel

    Me parece muy interesante, pienso leerlo

  2. bubok
    bubok

    Hola, Manuel, esperamos tus comentarios después de la lectura.
    Saludos de todo el equipo.

  3. bubok
    karina

    pienso regalarlo en la tarde de hoy ..leonardo sufrio 2 infartos con 40 años ..ya que es muy joven para haber sufrido este episodio ..espero que le ayude a enetender que no es la muerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad