Calendario 19 / abril / 2016 Cantidad de comentario 2 Comentarios

Después de semanas de lectura, de recibir casi 150 manuscritos procedentes de todo el mundo y de mucho esfuerzo, ya tenemos ganador: se trata de Félix Chacón, autor de Segundas Personas, obra seleccionada por nuestro jurado.

felix-chaconFélix Chacón es profesor de Lengua y Literatura, escribe prosa y poesía, tiene varias obras publicadas (con una de ellas llegó a estar nominado al Premio Planeta), y participa en actividades literarias, como en el Festival Internacional de Poesía Voix Vives de Toledo, así como en la Feria del Libro de Toledo, donde fue invitado a dar el discurso inaugural en la última edición

Según explicó Félix en la entrega del premio, “Segundas personas es mi libro más ambicioso y arriesgado. Trabajé en él durante varios años y fue un proceso largo y tortuoso, y no solo porque me impuse la condición de escribir todas las historias en segunda persona, sino porque los personajes eran seres patéticos o perversos y, en ocasiones, llegué a pasarlo mal conviviendo con ellos”.

El autor ganador explicó que estuvo dos años luchando por conseguir una buena publicación para el libro, “lo mandé a un montón de editoriales y me encontré con todas las puertas cerradas”, así que decidió apostar por la edición independiente. Al ver el Premio, “lo presenté, porque no tenía nada que perder, tampoco es que tuviera muchas esperanzas, ganar un premio literario donde hay en juego una buena edición es muy difícil. Supongo que lo mandé porque mi vitalismo viene siempre a equilibrar un poco mi pesimismo. Y a veces acierta”.

jurado-premio-bubok-felix-chacon

Entrega del VIII Premio Literario Bubok. De izquierda a derecha, Sergio Mejías, Félix Chacón, Jimina Sabadú y Fernando Varela.

Por su parte, Fernando Varela, editor de Lengua de Trapo, en nombre del jurado, dijo “Lo que más nos llamó la atención, y lo que más calidad le da a la obra, es por un lado que tiene argumentos y tramas muy bien construidos, casi cinematográficos y, por otro, que tiene siempre una vertiente de cierta trascendentalidad sobre el mal… Hay un trabajo muy serio sobre algo tan literario como es el estudio del mal”.

Os animamos a leer estos relatos tan especiales, que no os dejarán indiferentes. Y es que Segundas personas habla de tú al lector y lo pone cara a cara contra personajes terribles: un hombre en una tumba vertical, un camionero peligrosamente aburrido, una actriz porno que recrea el cuento de la lechera… Ya podéis haceros con Segundas Personas tanto en papel como en formato digital en nuestra librería, y próximamente en grandes superficies y librerías.

¡Hasta pronto!

2 Comentarios para “Félix Chacón, ganador del VIII Premio Bubok”
  1. bubok
    german

    Me parece una verdadera estafa,ya que es imposible competir con una persona que es profesor y ha ganado varios premios y nominado al premio planeta,vamos pensaba que el concurso al que me presenté era para escritores noveles amateurs,sobre todo para los que no tenemos recursos como para invertir para que nos editen la novela,en resumen me parece una burla hacia los demás aspirantes,con lo cual voy a dar de baja tanto mi novela HUIDA DESESPERADA como mi cuenta.

  2. bubok
    bubok

    Hola, German. Como se especificaba en las bases, el concurso estaba abierto a autores de cualquier país que tuvieran una novela sin editar o publicada en Bubok. Lamentamos tu frustración pero, en definitiva, cualquier persona era libre de presentarse.
    Un saludo del equipo de Bubok.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad