Calendario 16 / octubre / 2017 Cantidad de comentario 3 Comentarios

El fenómeno de la autopublicación entre los bloggers gana adeptos cada día y está aumentando su peso dentro del negocio editorial. Contamos con una amplia selección de libros de bloggers que queremos presentaros en este post para animaros a dar el paso.

Además, para facilitaros el trabajo, Bubok ha creado una herramienta gratuita que permite exportar los posts de un blog y convertirlos de forma automática en un libro listo para la venta.

¿Quieres saber cómo funciona? Quédate hasta el final del post para descubrirlo.

 

Libros de bloggers en Bubok, y cómo crear el tuyo

 

El fenómeno de libros de bloggers 

Cada día son más los bloggers que se suman al fenómeno de la autoedición, publicando libros en papel o electrónicos (ebooks) sobre los temas que escriben habitualmente en su blogs. Se trata de contenidos de calidad sobre diferentes temas (políticos, científicos, tecnológicos, educativos o periodísticos, de moda, de cocina, viajes..)

Gracias a la relación  directa que mantienen con sus lectores a través del blog, les resulta muy fácil y conveniente apostar por la publicaicón de sus propios libros, sin intermediarios.

En Bubok cualquier autor puede publicar su obra de forma gratuita, decidir el formato que mejor se ajuste a sus necesidades y tomar todas las decisiones relacionadas con el libro y su comercialización: precio, acabados, sistemas de promoción… Además, si fuera necesario, cuenta con diferentes servicios editoriales para sacar a la luz su obra con todas las garantías de calidad.

Nuestros mejores libros de bloggers

  • Miguel López, autor del blog TallerSEO.com, ha publicado uno de ebooks más vendidos en Bubok: Libro SEO Posicionamiento en buscadores. Podéis encontrar en nuestra librería la edición más reciente de esta publicación aquí.
  • María Encina Carballo. Su primer libro, Anecdotario del Rock,  es un recopilatorio de su blog homónimo  donde lleva más de 10 años recopilando anécdotas, muertes absurdas, excentricidades y escándalos, para todos los amantes de la música. Gracias a su labor, María ha sido entrevistada en numerosos medios de comunicación. El libro obtuvo el Premio a la Creatividad del Rock Español 2012.
  • Juan Merodio, autor del blog de marketing JuanMerodio.com ha publicado varios libros en Bubok, entre ellos Ideas de Marketing 2.011 – Recopilación de post de Marketing 2.02010: 365 días (y noches) de Marketing 2.0. El inicio de la e-década, un recopilatorio de todo lo publicado en su blog durante esos años. Los libros en ebook de Juan Merodio también se encuentra en el top de los ebook gratuitos más demandados.
  • Antonio Sáenz de Miera decidió reunir sus mejores post y escribir comentarios sobre ellos en su libro Tómate un blog. Además de revisitar los textos, contó con los comentarios de varios colegas, un prólogo muy especial y varias ilustraciones. En su blog Allende Guadarrama continúa escribiendo sobre sus intereses y preocupaciones y numerosos temas de actualidad.
  • Historia de un blog de cine, de Ramón Ramos, es una celebración de diez años detrás de esta bitácora de cine. Su autor nos presenta una selección de los mejores artículos publicados en esta cuidada edición imprescindible para los amantes del cine.

Cómo convertir un blog en un libro

En Bubok hemos creado una herramienta que les facilita la publicación de libros a partir de un blog. Se trata de una sencilla aplicación o plugin que permite exportar los posts de un blog elaborado en WordPress y convertirlos en un libro listo para vender tanto en formato impreso como electrónico (ebook).

Con este nuevo servicio gratuito, los bloggers podrán tener un recopilación ordenada en papel o en ebook de sus creaciones favoritas, y obtener beneficios con su venta, aunque también pueden publicar un libro como recuerdo o como forma de promoción y regalarlo a amigos, familiares o seguidores.

Los pasos a realizar son muy sencillos. Primero, hay que registrarse en Bubok.es e instalar el plugin -– disponible en el repositorio oficial de WordPress.org- o en la sección descargas de Bubok.

Una vez resuelto este paso, desde el menú “ajustes” de WordPress, hay que seleccionar el plugin de Bubok, elegir las entradas o post que quieras exportar, seleccionar en qué países Bubok quieres que se publique, exportar y ¡listo!

Cuando termina el proceso, recibes un email de confirmación. Para terminar, sigue los pasos habituales para publicar un libro en Bubok: elegir una portada, el formato, la maquetación, y fijar el precio al que lo quieres vender.

Si te ha gustado este contenido o te ha parecido útil, no dudes en compartirlo.

!Hasta pronto!

3 Comentarios para “Libros de bloggers en Bubok, y cómo crear el tuyo”
  1. bubok
    Fran

    Una gran noticia sin duda. ¿Para cuando algo igual en blogger?

  1. 5 pàgines web per autoeditar un llibre » La Cultura del Soma

    […] BUBOK Vaig conèixer aquesta plataforma a través d’un article al blog Todo Literatura (hi ha un article semblant a la pàgina de Bubok) on s’explicava que era una de les vies més utilitzades pels […]

  2. De un blog a un libro: el caso de "Historia de un blog de cine" - Bubok

    […] libro a partir de un blog, o quieres conocer otros proyectos parecidos, echa un vistazo a nuestra selección de libros de bloggers. Te contamos, además, como crear tu propio libro a través de un plugin de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad