Calendario 17 / octubre / 2008 Cantidad de comentario 18 Comentarios

Bubok mantiene despierto su empeño por fomentar la participación cultural y promover la creación literaria, por eso convoca la primera edición del Premio Bubok de Creación Literaria 2009.El certamen ha sido impulsado por Andreu Teixidor, creador del Premio Apel les Mestres (Literatura infantil ilustrada), jurado del premio Josep Pla, de narrativa en lengua catalana, y creador del Premio Destino Guión, para novelas destinadas al cine. Le viene de familia, ya que su padre fue el creador del Premio Nadal, del que él mismo fue jurado durante muchos años.

El objetivo de la organización de este certamen es crear una plataforma para reconocer la labor de todos los autores que tienen el deseo de ver su obra publicada. Podrán optar al Premio Bubok las creaciones literarias inéditas escritas en castellano y publicadas en Bubok que tengan una extensión mínima de 50 páginas.

El plazo de admisión de obras termina el 6 de enero de 2009, y el fallo del jurado se dará a conocer el 16 de abril, fecha del primer cumpleaños de Bubok. Os adelantamos que el premio para el ganador es de 2000 euros, para conocer el resto de detalles podéis hacerlo a través de este link a las bases del concurso.

18 Comentarios para “Certamen literario de Bubok”
  1. Lucía
    katyta

    Una consulta, ¿quiere decir que pueden optar al premio cualquier categoría de libro?, novelas, poesía, cuento, relato, etc??
    Por otro lado, piden tres ejemplares en papel, ¿en libro bubok o pueden ser fotocopias del original?

  2. Lucía
    carmen

    “Podrán optar al Premio Bubok las creacieones literarias inéditas escritas en castellano y publicadas en Bubok”.

    Digo yo que si están publicadas en Bubok, no son inéditas.
    Y no entiendo que las obras hayan de presentarse en papel y por triplicado. ¡Qué derroche de papel, y qué caro el envío para el autor!, precisamente en una plataforma en la que se funciona para todo por vía telemática.
    Y 2000 euros de premio…; eso es más acorde con un concurso de relatos de 8 ó 10 de folios. No os habéis estirado mucho para una obra que supere las 50 páginas.

  3. Lucía
    Charles

    Un gran iniciativa, aunque, por ser más perfeccionistas, creo que sería mejor dividido en diferentes categorías: narrativa y ensayo, o novela negra, poesía, aventuras, etc y no ficción. La pasta es lo de menos (relativamente), lo mejor es poder participar con opciones más o menos acordes a tu escrito.
    De todas formas, me parece genial que Bubok siempre esté buscando la manera de sorprender y generar movimiento.
    Gracias-

  4. Lucía
    bubok

    @katyta:
    -es un certamen de creación literaria, así que puede ser cualquier género literario
    -vamos a escribir un post sobre como participar. Lo podéis enviar como fotocopias, la dirección de envío la podéis encontrar dentro de la ficha de cada libro, también hemos facilitado un sistema de envío automático a través de Bubok para el que le sea más cómodo.
    @carmen:
    -hablamos de inéditas en el sentido clásico del término, no publicadas previamente en una editorial tradicional.
    -el jurado tiene que leer las obras, esperamos que se reciban cerca de mil, leer en pantalla es muy cansado
    -el premio real queremos que sea la relevancia que adquiera el autor. Al igual que el Nadal que siempre ha tenido un premio económico muy bajo, pero sin embargo es de los premios literarios más prestigiosos. En cualquier caso te puedo asegurar que para nosotros 2.000€ es un esfuerzo económico importante y que los autores son libres de participar, el que lo considere insuficiente no tiene porqué enviar ninguna obra.
    @Charles:
    -Gracias, este primer año hemos preferido hacer uno general, ya nos iremos perfeccionando gracias a vuestros comentarios.

  5. Lucía
    Cati

    Felicito a Bubok por la estupenda iniciativa, pero tengo dos dudas: la primera es la fecha final del plazo de admisión de obras, pues en este blog aparece el 6 de febrero pero en las bases del concurso aparece el 6 de enero. Creo que sería necesario aclarar esto.
    Y la segunda, por un error por mi parte, mi libro aparece como “privado” en vez de como “público”. ¿No se puede cambiar esto hasta que termine el concurso? ¿Hasta enero, febrero o abril?

  6. Lucía
    Daniel

    En la opción de enviar tu mismo el libro entiendo, ya que no está especificado, que puedo enviar los ejemplares imprimiéndolos yo mismo, a una sola cara, y encuadernarlos en una copistería. Es así?

  7. Lucía
    Lucía

    Cati, ha sido un error de la entrada del blog, efectivamente, el plazo de admisión de obras termina el 6 de ENERO. Por supuesto que puedes modificarlo, para que aparezca como público sólo tienes que cambiar la opción.
    Daniel, si lo deseas, puedes enviarnos incluso fotocopias de tu obra.
    Un saludo!

  8. Lucía
    bubok

    Exacto Daniel

  9. Lucía
    yola

    puede explicarme como envío por correo electronico, me tengo que inscribir a bubok o registrarme ñpara poder enviar, puede especificar los pasos (disculpen)

  10. Lucía
    Manuel

    Tengo una duda con respecto a la extensión “mínima” de la obra solicitada para participar en el primer concurso de Bubok (50 páginas). Mi pregunta: ¿El concurso incluye obras que sobrepasen 500 páginas? Son las que tiene mi libro que estoy acabando de corregir; treinta capítulos y un epílogo de cinco páginas. Mi otra pregunta: ¿Es rentable para Bubok publicar una obra tan extensa?

  1. Bubok crea su propios certámen literario « Sin Futuro y Sin Un Duro

    […] plataforma de publicación de libros Bubok dio a conocer el pasado viernes a través de su blog el nuevo certámen literario dotado con un premio de 2.000 euros. El certámen admitirá todas las […]

  2. Bubok organiza el primer concurso de Creación Literaria 2009 | Oportunidades en Tiempo de Crisis

    […] Ver oferta Comparte: […]

  3. Bubok organiza el primer concurso de Creación Literaria 2009 | Tiempo de Crisis

    […] Ver oferta Comparte: […]

  4. Me encantaría saber escribir… | Iván Thomas Blog | tres.cero | Iván Thomas blog

    […] última propuesta de Bubok es lanzar el Premio Bubok de creación literaria 2009. Un certamen literario promovido por Andreu Teixidor y destinado a los usuarios que publiquen sus […]

  5. Bubok, cada vez más interesante | La Brujula Verde

    […] Por cierto, que el plazo de recepción de originales finaliza el 6 de enero de 2009. Podeis consultar más información en el blog de Bubok. […]

  6. Participa en el Primer Concurso Literario Bubok : Blog FeLiPe RM

    […] Página Oficial | Primer Concurso Literario – Bubok […]

  7. Calidad llama a calidad « El fondo de mis bolsillos

    […] que para comienzos de este año daríamos a conocer el nombre del quinto miembro del jurado para el Primer Premio Bubok de Creación Literaria. Pues bien, estamos en Enero y es momento de cumplir lo […]

  8. RESEÑAS DE LIBROS » Blog Archive » QUINTO MIEMBRO DEL JURADO DEL PREMIO BUBOK 2009

    […] que para comienzos de este año daríamos a conocer el nombre del quinto miembro del jurado para el Primer Premio Bubok de Creación Literaria. Pues bien, estamos en Enero y es momento de cumplir lo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad