Calendario 25 / noviembre / 2016 Cantidad de comentario 6 Comentarios

En Bubok nos mantenemos atentos a las tendencias del mundo editorial para contarte qué ocurre y ofrecerte las mejores opciones. Los audiolibros vuelven a dar mucho de qué hablar en España, por eso, queremos que lo sepas todo sobre este formato.

audiolibros-bubok

 

¿Qué es un audiolibro?
El audiolibro es una versión sonora de un libro. Es decir, su contenido es leído por un locutor o un conversor automático de texto a voz.
Los audiolibros pueden encontrarse a la venta en sitios de descarga gratuita, webs de podcast y tiendas online de música.

Cuando compras o descargas audiolibros en Internet, es habitual encontrarlos en los siguientes formatos:

Mp3
WMA
AAC

Estos archivos pueden reproducirse fácilmente en cualquier dispositivo: ordenadores, tabletas, móviles, smartphones, reproductores mp3… Las posibilidades son muchas.

¿Cuáles son las ventajas del audiolibro?
Este formato tiene una ventaja fundamental: te permite continuar con la lectura de un libro mientras realizas cualquier otra actividad. Puedes conducir, salir a correr, realizar las tareas del hogar, tumbarte relajadamente, viajar en el metro sin la necesidad de cargar con el libro, simplemente conectando tus auriculares… En definitiva, puede aumentar la velocidad de tus lecturas y sobre todo darte la opción de leer en situaciones en las que de otra manera sería imposible.

El audiobro también tiene algunas desventajas, como la falta de un soporte físico.
Por otra parte, para algunos lectores es fundamental el tipo de narrador que cuenta la historia. El narrador o locutor de un audiolibro puede ser de dos tipos: un actor o locutor especializado o bien una locución automática resultado de una conversión de texto a voz. Estas últimas se han perfeccionado sustancialmente hoy en día y han conseguido una gran fluidez. Sin embargo, un narrador profesional puede hacer de un audiolibro una auténtica joya.

producir-audiolibro-bubok

 

Los costes de producción

Lamentablemente los costes de producción de un audiolibro con voz de actor son muy altos. Por eso, existe una oferta baja de este formato en España.

Sin embargo, en Bubok tenemos la convicción de que en el futuro la escucha de audiolibros será una parte muy importante del consumo literario, por ello, hemos lanzado un servicio de conversión a audiolibro de texto a voz (automática) que por un precio simbólico de cinco euros convierte tu libro en un mp3.

No tiene el resultado de una locución profesional (que actualmente ronda los cuatro mil euros por libro), es simplemente una forma de participar en este futuro que está por llegar. Además, los audiolibros generados se han de ofrecer gratuitos, no siendo posible su comercialización.

Estamos convencidos de que esta fórmula nos ayudará a familiarizarnos con este formato y conocer mejor sus ventajas.

audiolibro-bubok-gratis

 

Soy un autor independiente, ¿de qué me sirve?

Los audiolibros pueden ayudarte a captar más lectores. Por ejemplo, ofrecer un capítulo de muestra narrado por ti —el autor—, es un excelente reclamo. Otra opción es recurrir a nuestro servicio de conversión, que te permitirá lanzar tu audiolibro gratis muy rápidamente y comprobar la acogida entre tu público tanto de la historia como del formato.

Si estás dispuesto a grabar completo tu propio audiolibro,  aquí te dejamos algunos consejos para lograrlo.

Necesitarás acceso a un ordenador o iPad. Algunos softwares libres como Audacity te permitirán editar la grabación. Hazte con un micrófono y busca un espacio tranquilo.

Durante la grabación, cita en voz alta los títulos de los capítulo. No olvides grabar cada uno de ellos en una pista separada. Y lo más importante: vocaliza, habla de forma pausada y sé consistente a la hora de caracterizar a los diferentes personajes que intervengan.

Puedes subir tu audiolibro gratuito a numerosas plataformas como iTunes o Audible. Si tienes el tuyo y quieres venderlo en Bubok, contáctanos.

¡Hasta pronto!

 

6 Comentarios para “Convierte tu obra en un audiolibro”
  1. bubok
    Carlos Hurtado

    En concreto. Estoy realizando la producción escrita de unos cuentos ilustrados que me gustaría publicar en Amazon Kindle. Soy de México, y me encontré con el problema de que no puedo publicar un audiolibro en Amazon (Audible) por ello. Quisiera saber si con ustedes puedo publicar mi audiolibro en la plataforma de Audible, y conectarlo con el e-book que deseo publicar con KDP. No encuentro cómo publicar un audiolibro en mi país, puesto que sería en español, y relacionar al audiolibro con la publicación del libro digital en Amazon Kindle. Gracias.

  2. bubok
    Miguel Angel Vldez

    soy escritor y tengo algunos libros y necesito contactarme con ustedes para obtener mas información

  3. bubok
    bubok

    Hola, Miguel: puedes escribirnos a [email protected]
    ¡Gracias!

  4. bubok
    Diofante Acevedo Gamboa

    Acabo de grabar mi audiolibro DE LA PLANIFICACIÓN A LA RENDICIÓN DE CUENTAS. ¿Podrían indicarme el proceso e implicaciones de costo para subirlo a su plataforma? Gracias.

  5. bubok
    bubok

    Estimado usuario:
    Muchas gracias por el comentario. Por favor, escribe a [email protected] para que los compañeros del equipo editorial puedan ayudarte con el proceso.
    Un cordial saludo

  1. ¿Son los audiolibros una opción rentable? - Víctor Sellés

    […] con todo, en 2016 Bubok publica una entrada en su blog donde insisten en que “los audiolibros van a dar mucho que hablar en España”. Por las mismas fechas, dosdoce.com […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad