Calendario 20 / abril / 2010 Cantidad de comentario 9 Comentarios

Acabamos de cumplir dos años: 24 meses de intensa actividad que nos han dado para mucho. ¿El balance? Muy positivo. En números: más de 34.000 usuarios y más de 24,000 libros publicados. Y eso que sólo soplamos dos velas.

Como os comentábamos el viernes, con motivo de la celebración de este segundo aniversario se convocó el II Premio de Creación Literaria 2010. En esta segunda edición el jurado estuvo formado por los escritores Rosa Regàs, Rafael Reig y Lorenzo Silva, el ex director y presidente de Destino, Andreu Teixidor y Pilar Reyes, directora de Alfaguara. Un jurado de lujo que alabó el alto nivel de las obras presentadas. El primer premio, dotado con 2.000 euros, es la novela Mis seres queridos, de Juan Aparicio-Belmonte, bajo el pseudónimo de Superantipático, y el segundo recayó en Señoras y señores, es muy triste escribir pero peor es llorar, de Eliseo García Nieto, bajo el pseudónimo de Fra Ballena.

En esta segunda edición ha habido una novedad importante para el ganador que habíamos guardado en secreto: el sello editorial Alfaguara editará conjuntamente con Bubok su obra, que estará dentro de la oferta digital que Santillana Ediciones Generales lanzará próximamente al mercado para los dispositivos e-book. Una oportunidad magnífica que refleja la razón de ser del premio literario Bubok. Y es que más allá de la dotación económica, el premio pretende ser un impulso para las carreras literarias de los autores. Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena al ganador Juan Aparicio-Belmonte y al finalista, Eliseo García Nieto, y a o todos los escritores de Bubok, porque  sin ellos este certamen no sería posible.

Juan Aparicio-Belmonte

Juan Aparicio-Belmonte

9 Comentarios para “El II premio de Creación Literaria Bubok trae sorpresas…”
  1. bubok
    María José Espeso

    Ante todo enhorabuena al ganador y a disfrutar del triunfo.

    Estaría bien, si fuera posible, que dieráis más datos sobre lo que ha sido el concurso: el número de obras que concursaron en total, cuántas pasaron a la final….

    Un saludo.

  2. bubok
    bubok

    Lo comunicaré a la persona Responsable. Gracias por tu mensaje. 🙂

  3. bubok
    Gabriel

    Enhorabuena a los dos finalistas, imagino que se impone una lectura de estas obras.

    Como bien dice María José, no estaría de más que completárais los datos sobre el concurso. Tampoco estaría mal que se hiciera una crítica real sobre la calidad de los trabajos presentados.

    Saludos.

  4. bubok
    Andres Martinez

    Buenas tardes y mi mas sincera enhorabuena a los ganadores. Evidentemente habrá que leer esos libros.
    Respondiendo a la gente, creo que a muchos de nosotros que hemos concursado y , evidentemente, no somos los ganadores, nos gustaría saber , en la medida posible, si nuestra obra ha gustado o ha llegado a una final de obras seleccionadas etc … Se que quizas es complicado, pero la ilusion de concursar con una obra propia en la que has puesto ilusión al escribirla, merece al menos la recompensa de saber algo de ella y sus andanzas por el concurso. El silencio de una obra perdida causa desilusión , y creo que se ha dedicado poca información al concurso en general (lo digo para sucesivas ediciones) salvo por la reseña de los ganadores al final.

    En cualquier caso ha sido un placer concursar y reitero mi enhorabuena a los ganadores y mi agradecimiento a Bubok

    Un saludo

  5. bubok
    Manuel J. Machado

    Hola a todos los que estáis metidos en esta árdua tarea de escribir y cómo no, enhorabuena a los ganadores del concurso y a los lectores que están «enganchados».
    Yo soy un recién llegado a BUBOK y acabo de publicar mi primera novela, algo que creía imposible antes de conocer a BUBOK, por lo que no tengo más que palabras de agradecimiento por la magnífica labor que desempeñan. Seguir así.
    Referente a lo que dicen María José, Gabriel y Andres Martinez, estoy de acuerdo con ellos y creo que BUBOK mejorará estos servicios.

    Saludos

  6. bubok
    Raul Saavedra Lopez

    Enhorabuena al ganador y finalista, y felicidades por el premio sorpresa de Alfaguara.
    Tambien opino como los otros comentaristas que siendo un premio de novelas publicadas en Bobok a coste del escritor, se debería haber dado algo más depublicidad interna o publicar los finalistas como una forma de agradecimiento y promoción para ellos.
    En cualquier caso para ser el segundo año no está nada más haber logrado reunir un jurado tan preparado en general.
    Un saludo

  7. bubok
    Gloria

    Enhorabuena al ganador y al finalista, y a Bubok por conseguir que Alfaguara colabore con su premio.

    Aunque no he participado en este premio, me gustaría conocer el nombre de los participantes, o al menos el de los finalistas, como el año pasado.

    Graacias.

    Gloria P.

  8. bubok
    Andrea

    No se sabe el número de obras que han concursado.
    No se sabe quiénes eran los finalistas antes de finalizar el concurso.
    No aparecen las obras galardonadas en la web cuando deben estar publicadas para poder participar en el concurso. Ni los autores.
    Enhorabuena a los ganadores…

  9. bubok
    bubok

    En primer lugar, gracias a todos por vuestras sugerencias.
    Os damos algunas respuestas según los puntos que más os interesan:

    – Hacer una crítica de la obra, más allá de la valoración del jurado, corresponde a los periodistas y confiamos en que la prensa y blogs lean ambos libros y den su valoración. En cuanto a la calidad de las obra presentadas al concurso, podemos afirmar que el jurado la valoró de manera positiva en general.
    – Hacer un análisis de cada obra presentada no es posible. Generalmente se leen, el jurado selecciona las mejores según su criterio y finalmente decide, explicando por qué se ha decidido por la obra ganadora.
    – Hemos publicado una nueva entrada con número de participantes y finalistas.
    – La obra ganadora está publicada, pero dado que será editada conjuntamente por Bubok y la editorial Alfaguara y formará parte de la oferta digital que Santillana Ediciones Generales lanzará al mercado para los dispositivos e-book, ahora mismo no está disponible para los lectores. En cuanto esté disponible lo pondremos en el blog.

    Un saludo. El equipo de Bubok.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad