Calendario 13 / junio / 2013 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Foto colorEl catalán Xavier Badía publica con Bubok ¿Empezamos a tomar la Bastilla?, una novela que, a través de la vivencias de su protagonista, nos hará pensar acerca de la realidad en la que vivimos. Es un libro  contemporáneo y entretenido, “sin ningún color político” y destinado a todos los públicos.

1.  ¿Qué tipo de libro se van a encontrar los lectores que compren «¿Empezamos a tomar la Bastilla?»?

Se encontrarán con un libro contemporáneo y entretenido que a la vez instiga a reflexionar.

Sinceramente considero que se toparán con lo que pueden ver o sentir en el día a día, historias actuales con acontecimientos reales y habituales que les harán (o les tienen que hacer) “actuar”.

2. ¿Por qué un lector tendría que comprar este libro?

Creo que tendría que tener este libro en sus manos para poder dudar, poder pensar acerca de la sociedad, de cómo estamos, de cómo avanzamos y a medida de cómo avanzamos, de cómo actuamos, en definitiva, de nuestro rumbo.

3. ¿Qué destacarías de “¿Empezamos a tomar la Bastilla?”?

Destacaría el hecho que podemos vernos reflejados en Miguel (el protagonista) ya que puede que nos ocurra lo que nos pasa como a él. En cierto modo y salvando las distancias, creo que una gran parte de la población piensa como él.

4. ¿A qué público va dirigido?

Lo pueden leer perfectamente desde jóvenes con preocupaciones acerca del mundo actual (económica y políticamente hablando) hasta mayores con inquietudes sobre el porvenir de sus hijos o de sus nietos. No tiene ningún color político, ni de un lado ni del otro.

5. ¿Qué similitudes encuentras entre la situación actual de España y la época de la toma de la Bastilla en Francia?

Está claro que no es lo mismo, no estamos en esa época, pero lo que sí es cierto es que en la Toma de la Bastilla en Francia los prolegómenos y situación de la población era parecida a la de hoy en día, hasta tal punto que podría ocurrir lo mismo, ya que sin un cambio profundo, tanto económico como político (el sistema) parece que vamos encaminados al mismo punto y en la misma dirección.

6. Trabajas en La Vanguardia. ¿El hecho de que trabajes en un periódico influye en tu forma de escribir?

Para nada, mi trabajo en La Vanguardia es el de asesorar de cómo mejorar la funcionalidad de su página web. Lo que sí me ha podido influir, aún más si cabe, es en el hecho de interesarme más por los temas de actualidad, sobretodo el económico y político.

7. Has decidido publicar tu libro con Bubok, ¿Qué beneficios crees que te aportará publicar con la editorial líder en autopublicación?

Ciertamente no he pensado en los beneficios que pueda obtener. Sinceramente, desde que empecé a escribir el libro hasta que lo he publicado en BUBOK, no he tenido en cuenta la cuestión económica, sino más bien el argumento de difusión y dar a conocer mi libro que creo que puede ser interesante para todos, o al menos, que nos haga reflexionar.

8. ¿Qué esperas lograr con “¿Empezamos a tomar la Bastilla?”?

Está claro que no espero un final perfecto o de cuento de hadas, ni grandes beneficios económicos o promocionales, ni que empecemos a cambiar el sistema de la noche a la mañana, pero sí que al menos las reflexiones vayan calando entre todos nosotros y no avancemos derribando, sino construyendo.

9. ¿Tienes algo nuevo en mente para publicar próximamente?

Sí, aunque aún se encuentra en un proyecto embrionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad