Calendario 01 / octubre / 2010 Cantidad de comentario 70 Comentarios

Como sabéis hemos lanzado un concurso de relatos de acción  misterio cuyo plazo se cerró el último día de agosto:  SE BUSCA ESCRITOR, inspirado en el juego ALAN WAKE .

CONCURSO BUBOK XBOX

En primer lugar queremos dar las gracias a todos los autores que se han animado a participar. Nos alegra también que el concurso despertase tanto interés entre los lectores; que tantas personas se hayan interesado por los relatos y que hayan querido dar su opinión.
Ya tenemos la lista de los finalistas de los que saldrá el ganador que obtendrá  el JUEGO ALAN WAKE  EDICIÓN COLECCIONISTA + PACK BEST SELLER  BUBOK.
¡Enhorabuena y mucha  suerte!

Títulos:
El agujero
Los sueños
Mi  nombre es Mau
Simetrías
El accidente
La capucha gris
Maldito karma
Música de fondo
Mis 12 últimas horas
Desde un vacío insondable
El poder de las palabras
Cinema encarnación
Insignificantes
La tentación de la musa
La asesina
Ojos grises I y ojos grises II
Onironante
El ángel suicida
Último viaje al norte
Gemidos en la noche
Yo deseo
Héroe antagonista
Infernal Famine
La tortura
La extraña
Sábado 31 de octubre
Números en la cabeza
Orden
Memorias del silencio
Voluntad bajo cero
El tirititero
El otro lado

70 Comentarios para “Finalistas del concurso “Se busca escritor””
  1. bubok
    bubok

    Hola beatrixima:
    La semana que viene se comunica oficialmente.

  2. bubok
    bizarro

    ¿Es cierto que el ganador ya sabe que lo es?

  3. bubok
    Beatrixima

    ¿Quién ha dicho eso?

    Eso sí sería atípico, vaya.

  4. bubok
    Peniche

    ¿Por qué no simplemente ir descartando obras e ir mostrando las que vayan quedando? Me explico, sacar después de este listado los 10 finalistas, luego los 5 y por último la obra ganadora, le da más trama al evento y no simplemente se escupe el ganador contra la pared de las críticas.

    Que pasa con la emoción y el ingenio de Bubok para este certamen. Pónganle algo de suspenso e intriga por lo menos al veredicto.

  5. bubok
    Peniche

    Interesante que personas como Beatrixima, John, LuluGlez y demás interesados (desinteresadamente) en este concurso, nos comenten algunas de sus favoritas durante todo el certamen, les agradezco si pueden compartir sus gustos en este foro: http://www.bubok.es/foros/tema/4911/Los-Mejores-Cuentos-de-Misterio-del-Concurso-Alan-Wake/ a ver si logramos reunir un compendio de obras que ameriten acostarse en la misma cama de elogios y críticas.

  6. bubok
    constancio

    A mi me alucina que la peña le diga a los de bubok lo que tienen que hacer o dejar de hacer con su concurso. Eso después de cuestionar absolutamente todo, poner a parir a los finalistas y abrir posts en el foro para dios sabe qué.

  7. bubok
    John

    Buenos días…

    No soy yo la persona que se queja de los finalistas y demás. Yo si respeto los relatos clasificados. Peniche, no creo que sea interesante seguir haciendo listas, cada cual ya votó sus relatos preferidos y se supone que el relato más votado también tendrá su premio.

    Teniendo el cuenta el tipo de concurso y si te interesan mis gustos, te diré que para mí debería ganar un relato que esté bien escrito, que tenga una buena trama y un personaje principal capaz de atraer al lector, que sea interesante y sobre todo que se ajuste a lo que podría ser el guión de un video juego como el que preside el concurso. Esa es mi forma de verlo.

    Personalmente me he tomado este certamen como la búsqueda de un guión para un juego que recuerde, mejore o compita con títulos como el que preside. Yo valoré algunos relatos en la página del MSN, incluso dejando un comentario. Entrar otra vez en lo mismo no se si es necesario.

    Suerte para todos.

  8. bubok
    bubok

    Hola Bizarro:
    El ganador se comunica de manera oficial, antes del lanzamiento de la información se lo decimos ya que tenemos que hacer públicos datos de él y necesitamos su permiso, pero no sabe que es el ganador hasta llegado el momento del anuncio.

  9. bubok
    Bizarro

    Un momento, que ahora me va a tocar reirme.
    Creo que me estais diciendo que al ganador le llamais y le preguntais datos personales, pero como si tal cosa, sin decirle que ha gando el concurso de Alana Wake, y que ese concursante misteriosamente encuestado no va a saber hasta que lo hagáis oficial que él es el ganador del concurso. ¿Eso me lo estáis diciendo en serio?
    ¿En serio me estáis diciendo que no habéis estado preparando con él ningún tipo de entrevista ni que habéis estado hablando del material que va a poner a disposición para beneficiarse dle pack editorial?
    Osea, tú analiza tu propia respuesta: 1º, el ganador se comunica de manera oficial (y esto significa…) 2º antes del lanzamiento de la información (osea, antes de hacer el anuncio) 3º para hacer públicos algunos datos suyos porque tenéis que pedirle permiso (pero él no sabe para qué… ¿o ya lo sabe? Porque si lo sabe, querría decir que el paso 4 es una mentira 4º pero no sabe que es el ganador hasta llegado el momento del anuncio (osea, que todo lo dicho antes es mentira).
    En fin, que hagáis lo que os de la gana, pero el hecho de que os estéis cubriendo de gloria con cada concurso que organizáis no tiene nada que ver con la elección del ganador. Tiene que ver con vuestro modo poco profesional y poco claro de hacer las cosas.

  10. bubok
    bubok

    Hola Bizarro:
    No, no estamos diciendo eso, lamento tu confusión. Ese comentario es respuesta a uno tuyo en el que me parecía que comentabas que el ganador lo sabía con “antelación”, sin precisar cuánta antelación (daba la impresión de que comentabas que estaba informado con mucho tiempo) y otros usuarios pensaban que era algo feo. Y no es así: obviamente se elige entre los aspirantes al ganador. Cuando el jurado ha fallado y decidimos cuándo se hará público contactamos con él para informarle de que ha ganado y preparar ese comunicado, y eso ocurre, lógicamente, antes de que el resto de concursantes conozcáis su identidad (con ese matiz si podemos decir que lo sabe antes, pero no es algo que sepa con tanta antelación). Él no se entera a través del blog, lógicamente. El caso de los finalistas es otro: ellos si se enteran a través del anuncio oficial. Confío en haber aclarado tus dudas esta vez. Gracias por tus comentarios.

  11. bubok
    Beatrixima

    Yo creo que la pregunta que quieren hacer, y no hacen es bien sencilla:

    ¿A estas alturas ya sabe el ganador que lo es?

    De esta manera, lo que vienen a confirmar es que no han ganado, y así se ahorran el tener que entrar cada dos por tres para saber si son los ganadores o no.

    Cosa lógica, porque yo también tengo la impresión de que mareais un poco la perdiz. Vale que no comuniqueis el ganador hasta tener hechos ciertos trámites, atados cabos para lanzar lo que sea que el autor galardonado quiera incluir con el pack del concurso, y así garantizar ventas en plena campaña navideña.

    Pero lo que sí podéis hacer es decir: “El ganador ya ha sido elegido, en breve se anunciará”, y así le quitais agobio al personal.

    No cuesta tanto hacer bien las cosas, y en este caso tienen razón.

  12. bubok
    akerdia

    Antes de nada decir que no estoy seleccionado, buuaaaaa¡¡¡¡ Pero hay relatos que a pesar de estar bien, no cumplem las normas y como soy así de chulo pongo ejemplo. El cuento “yo deseo” esta realmente bien, pero lo de el escritor…la nobela… falta de creatividad…etc…pues no se…Y por haber, hay mas. Creo que mi relato era bastante bueno, pero los verdaderos artistas somos unos incomprendidos, je,je

  13. bubok
    Visagra

    Un comentario en busca de confirmación, para terminar de aclararme acerca del concurso: da la sensación, después de leer las entradas del blog, que la selección de finalistas ha sido hecha por empleados de Bubok, pero no por el jurado que se mencionó al anunciar el concurso, y que éstos (el jurado) serán los que evalúen los finalistas. Es correcto?
    De modo más claro, mi pregunta es: el jurado se ha leído todos los relatos, o sólo los finalistas?
    Muchas gracias y un saludo.

  14. bubok
    constancio

    Eso es cosa de los organizadores, me parece a mi, ni incumbe a los participantes ni a los lectores.
    Yo preferiría saber si van a tener respeto por los finalistas en general, y si ya han elegido un ganador que no toreen al resto del personal. Lo que dice bubok de que sólo se contacta para notificar con el ganador es una falta de respeto enorme para con todos los que exponen su trabajo y su tiempo con este concurso.
    Es una detrás de otra, y todo parece indicar que se organiza con una desgana total.

  15. bubok
    Visagra

    Yo creo que todas las cosas que se están tratando aquí son asunto sólo de los organizadores. Sin embargo, aprovechando la amabilidad que está teniendo Bubok para hacer este concurso lo más transparente posible, me gustaría saber lo que he preguntado antes.

    Si alguien cree que soy irónico con lo de la ‘amabilidad’ y la ‘transparencia’, aclarar que no es así. Otro usuario decía que este concurso está levantando ampollas. Yo no creo que lo haga más que cualquier otro concurso; lo que pasa es que aquí tenemos la oportunidad de criticarlo, para bien y para mal.

    Saludos.

  16. bubok
    John

    Buenas,

    Teniendo en cuenta que el ganador se publicaba esta semana y que antes tienen que hablar con él, en vista que estamos a Jueves, creo que uno de los finalistas ya sabe que ha ganado o eso pienso.

    En fin, por mi parte lo que más ansiaba saber era el día exacto de la comunicación, más que nada para soportar mejor la espera. Un saludo

  17. bubok
    bubok

    Sï John. Ya lo hemos comunicado: hoy ha sido y está puesto en el blog.

  18. bubok
    bubok

    Gracias por tu comentario, Visagra. Nosotros siempre intentamos ser transparente, lástima que a veces no se perciba así. Cualquier crítica la recibimos como una oportunidad para mejorar.

  19. bubok
    bubok

    Hola Constancio: no se ha toreado a nadie. Simplemente se ha esperado a hoy para hacer el comunicado oficial ya que tanto desde MSN como desde Bubok hay que buscar una fecha oportuna. Entiendo que te impacientes y que a ti lo que te interesa es conocer el resultado, pero desde la organización siempre tenemos que consensuarlo todo. Nosotros no faltamos el respeto a nuestros usuarios, son muy importantes para nosotros, pero si lo percibes así sólo decirte que intentaremos mejorar y tomar en cuenta vuestros comentarios.

  20. bubok
    bubok

    Ok Beatrixima, ya se ha anunciado pero tomo en cuenta tu sugerencia para futuras ocasiones. Muchas gracias por compartir tu punto de vista aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad