Calendario 07 / enero / 2016 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Guitars Exchange, coordinadora del proyecto Leyendas de la guitarra, nació con la vocación de ser una comunidad y marketplace para amantes de la música. Leyendas de la guitarra, que próximamente se editará en inglés y italiano, es su primera publicación. En este libro se recogen las vidas de un pequeño grupo de sus guitarristas favoritos: Eric Clapton, George Harrison, Jimi Hendrix, Eddie van Halen…, entre otros grandes. Acompañado de fotografías y en una edición cuidada, este libro se hace indispensable para cualquier amante de la música.

El pasado 21 de diciembre tuvo lugar la presentación de Leyendas de la guitarra en la librería Bubok.

Leyendas-de-la-Guitarra-1

Contamos con la presencia del guitarrista Danny Gómez, que puso sonido a todos los nombres anteriores, y también con Santiago Segurola, adjunto al director de Marca, que nos contaba: «La guitarra es un misterio y una necesidad, es el vector de la música popular, del pop, del rock del blues; es lo que pesa sobre mi cabeza desde que era niño. Pesa tanto y pesa tan bien que es un recurrente en mi vida, casi el mejor recurrente que tengo en mi vida».

Leyendas-de-la-Guitarra-2

Nos acompañó, además, Alberto D. Prieto, uno de los autores de la obra. Cuando le preguntábamos por los criterios de la selección de los guitarristas, nos hablaba de grandes talentos, pero además de «gente que tal vez no es tan famosa, pero gracias a ellos otros han podido darnos mucho más»

Alberto nos decía, sobre el proceso de escritura: «Yo he puesto todas mis entrañas en los párrafos que están en ese libro y para mi ha sido emocionante viajar con ellos. Espero que quien lo lea disfrute porque no son historias, biografías o artículos. Son pequeñas emociones que han suscitado en mi cada uno de los guitarristas, no solo por la música que hacían, sino por los porqués de esa música».

Leyendas-de-la-Guitarra-3

Podéis adquirir el libro en la librería Bubok (c/Belén 13 – Madrid), en la web de Bubok y en cientos de librerías de digitales por todo el mundo. Atentos, eso sí, porque en las próximas semanas publicaremos las versiones en italiano e inglés.

Créditos de las imágenes: © Sergio Enríquez Nistal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad