Calendario 21 / octubre / 2015 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Bubok-liber-2015Las últimas semanas han estado cargadas de eventos en el mundo editorial. Durante los días 7, 8 y 9 de octubre estuvimos en la feria LIBER compartiendo con muchos de vosotros en la zona especial de autor. Quienes pasasteis por allí pudisteis conocer a nuestro equipo y aprender más sobre nuestra manera de enfocar los proyectos. Si no pudiste acercarte, no te preocupes: puedes contarnos tu idea y te asesoraremos sobre las mejores opciones de edición y publicación.

Asistimos a la presentación de proyectos tan interesantes como LDLibros, una distribuidora que apuesta por un modelo más eficiente para editores y libreros. Os contamos, además, nuestra experiencia de «desvirtualización»: como sabéis, desde hace un año iniciamos el proyecto de una librería física en la que, además de poner a la venta vuestros libros, llevamos a cabo presentaciones y eventos. Y es que la innovación no siempre viene de la mano de la tecnología. Para nosotros ha resultado una experiencia magnífica contar con este punto de reunión entre editorial, autores y lectores.

presentacion-neil-hazard

Además, el pasado 14 de octubre se celebró el Día W3C, al que acudimos para hablar sobre el futuro de la edición digital. Contamos con la presencia de diferentes representante del sector y tratamos temas como la inmediatez de los contenidos, la importancia de la adaptación a diferentes formas de lectura y los estándares digitales. Y es que W3C es una comunidad internacional encargada de desarrollar estándares que aseguran el crecimiento de la Web a largo plazo. Especialmente interesante nos resultó la sesión práctica en la que participamos en la edición en epub de un texto clásico, conforme a los estándares. Este es uno de los formatos por el que nosotros apostamos, ya que permite una distribución óptima en plataformas digitales. Si quieres saber más sobre los epubs revisa este post en el que aclaramos algunas dudas comunes.

el-canto-de-las-amapolasTambién hemos presentado en nuestra librería «El canto de las amapolas», de Neil Hazard, una de nuestras novedades editoriales de la temporada de otoño. Puedes leer aquí la entrevista que le realizamos. Fuimos bastantes quienes pudimos escuchar de primera mano sus comentarios sobre el libro e incluso disfrutar de la lectura de una parte de la novela. Os dejamos algunas imágenes del evento.

Por último, estamos ya trabajando en muchas sorpresas para lo que queda de año. La primera: nuestra agenda literaria de 2016, que contará con citas de autores clásicos y también con una selección de aquellos que ya os habéis animado a enviarnos vuestras citas. Puedes enviarnos la tuya a autores@bubok.com hasta este viernes 23 de octubre. Avisaremos a los autores cuyas frases resulten seleccionadas.  Las agendas podrán personalizarse con la cubierta de cada libro, y muy pronto os contaremos cómo conseguirlas. Atentos porque tenemos algunas novedades más… ¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad