Calendario 19 / julio / 2010 Cantidad de comentario 10 Comentarios

El verano es una época propicia para ponerse manos a la obra y dedicar buena parte de nuestra energía a la escritura. De la misma forma que un deportista necesita prepararse concienzudamente para participar en los juegos olímpicos,  el escritor debe seguir una rutina trabajo para perfeccionar su técnica y acabar teniendo un estilo propio.  Entre los bubokeros contamos con avezados escritores, pero también con otros usuarios que acaban de lanzarse a la aventura de escribir. Desde Bubok os damos algunas de los consejos que muchos creadores siguen en su día a día para ponerse manos a la obra:

  • Escribe todos los días: no hay nada como la constancia para mejorar.
  • Crea una rutina a la hora de escribir: seguir determinadas costumbres y tener ciertos hábitos de trabajo te ayudarán a cumplir cada día.
  • Evita los estereotipos.
  • Lo que escribes no tiene porque ser verdad, pero sí veraz (teniendo en cuenta el tipo de historia que hayas creado)
  • La lectura alimenta tu talento como escritor: leer debe formar parte de tu rutina de trabajo y constituye la principal pasión de la mayoría de los autores.
  • Ten siempre a mano papel y lápiz (o un ordenador ultra portátil).
  • Busca tu propio estilo y no desesperes: al principio lo que escribes no te gustará, luego te parecerá aceptable pero se parecerá a tu escritor favorito y finalmente encontrarás tu propio camino.
  • Acércate a tu propio texto como lector: revisa, corrige y mejóralo.
  • Cuando tengas tu trabajo listo, compártelo con otros escritores y lectores siempre que puedas: un punto de vista externo te ayudará a ver tu obra desde otra perspectiva y  a detectar alguna pequeña cosa que hayas podido descuidar.
  • ¿Has terminado tu libro? Publícalo con nosotros y date a conocer
10 Comentarios para “¿Quieres ser escritor? ¡Empieza hoy mismo!”
  1. bubok
    olga lucia montoya laverde

    pero no quiero publicar todo lo que tengo escrito en mi blog!!! solo una novela los primeros capitulos de una saga,
    para probar si es bueno vuestro sistema de publicacion y cuantos beneficios voy a obtener,
    titula…Las tres moralejas…primera parte de momento!!!
    porque lo otro que tengo alli escrito,
    lo publico despúes, gracias y espero vuestra respuesta con todas las explicaciones sobre ventas. benefecios y derchos de autora,

  2. bubok
    Genesis

    Hola chicos =) deseo escribir mi propio libro para niños con cancèr he estado investigando estos días, pero temo excederme en los aspectos psicológicos ya que aun no tengo la experiencia , estudio psicología pero estoy empezando…. Mi objetivo es mostrar como podemos ser de herramienta en ellos, me parecen muy buenas sus sugerencias…. Si me dan algún concejillo se los agradecería.. =D

  3. bubok
    guillermina cruz rivera

    Me parece de mucha ayuda el artículo ¿quieres ser escritor? ¡empieza hoy mismo!
    y me dio gusto que al estar escribiendo mi libro de narrativa, cuenta con los consejos indicados en el artículo. Ojalá y eso sirve para que mi libro tenga una buena aceptación. Gracias.

  4. bubok
    Evelin Rosales

    Hola chicos les comento, quiero escribir mi propio libro en Memoria a mi Abuelita ya que ella fue la persona que me crio y ps ella me conto como era cuando pequeña he historias etc me entretenia escucharla y ella decia que su vida era para escribirse y pensando vien creo que es verdad pero no se como empezar… necesito consejos GRACIAS!!!!!!

  5. bubok
    sophie dm

    Hola, yo amo escribir desde niña, si bien no soy una buena lectora que digamos, solo por pereza mas que nada, pero aún así me encanta escribir y hace un tiempo hasta ahora he estado escribiendo un libro que es inspirado por varias obras pero no se parece a ninguna pues intenté hacerla unica.
    Cuando lo termine se lo mostraré a mis amigos cercanos y familiares… pero luego… ¿Que hago después? ¿Como podría tener exito? ¿Es necesario tener una profesión para ser tomado en cuenta o solo miden el talento del escritor?
    me gustaria ser reconocida algún dia como una escritora, espero lo pueda lograr. Saludos.

  6. bubok
    C.YOLANDA

    HOLA. ME GUSTARIA MUCHO ESCRIBIR SOBRE, TANTAS COSAS QUE PASAN EN LA VIDA COTIDIANA, DE LAS PERSONAS COMUN Y CORRIENTES QUE EN OCACIONES NO TENEMOS RESPUESTAS PARA TANTAS PREGUNTAS ESPERO HACERLO MUY PRONTO CON LA AYUDA DE USTEDES.

  7. bubok
    Ashley

    Me encanta el artículo, amo leer de hecho leo mucho y eso me ha ayudado para escribir pero siempre poco a poco. Nadie nace sabiendo. Yo por ejemplo estoy wattpad. Otras apps o páginas para escribir no conozco. Si conocen alguna me dejarian el link. Gracias

  8. bubok
    bubok

    Fantástico, Ashley. Tomamos nota. Un saludo 🙂

  9. bubok
    anonimo

    aun no tengo la edad para hacer un libro pero estoy investigando poco a poco como harcelo y seguire estos consejos ,quiero empezar a hacer un libro titulado «la vida pero no se como empezarlo ,un poco de ayuda no vendria mal gracias!!

  10. bubok
    bubok

    Hola, puedes ir chequeando aquí los consejos para escritores que vamos publicando. Encontrarás de todo: desde cómo enfocar el proceso creativo hasta cómo preparar tu obra para venderla. Buena suerte y esperamos ver tu libro publicado muy pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad