Calendario 26 / septiembre / 2016 Cantidad de comentario Sin Comentarios

rebeca«Rebeca no es una mujer corriente y sin embargo puede ser cualquiera de las que se cruzan contigo a diario. Tú misma podrías serlo».  Así lo asegura la sinopsis de Rebeca, este libro erótico de 22 relatos, que incluye fotografías en blanco y negro y promete llevarnos de la mano en un viaje sensorial cargado de deseo y respeto.

Este jueves 29 a las 19:30 conoceremos mejor al personaje que da título a Rebeca de la mano de su autor, Pedro García Gallego, con quien hemos tenido la oportunidad de conversar para tener un adelanto.

Pedro, ¿cómo surge Rebeca?

Escribí los 22 relatos que componen Rebeca sentado en el banco de un parque del distrito de Moratalaz (Madrid) durante el mes de agosto de 2013. Rebeca ha permanecido guardado en el cajón durante tres años y ve ahora la luz, porque seguramente éste es el momento en el que tenía que publicarse y no antes. Surgió de la necesidad de comunicar y compartir experiencias sensoriales, todas ellas guiadas por el erotismo como denominador común. La principal motivación fue la de dejarme llevar y disfrutarlo mucho mientras escribía.

¿Quién es ella y qué mensaje buscas transmitir con sus historias?

Ella ante todo es una mujer libre que se da permiso para disfrutar de los placeres que tiene a su alcance sin dar cuentas ni explicaciones. Rebeca existe, es de carne y hueso. Tuve la suerte de conocerla, amarla y compartir con ella una época inolvidable de mi vida. Ambos gozamos del extraordinario valor que tiene el sexo cuando también va acompañado de amor. Pero, además, Rebeca también puede ser todas las mujeres que se identifiquen con la libertad de gozar del sexo por la pura satisfacción de experimentarlo sin más pretensiones. Todas las mujeres pueden ser Rebeca.

¿Cómo ha evolucionado tu escritura desde tus anteriores publicaciones eróticas? ¿Seguirás publicando en esta línea?

Creo que la escritura es un aprendizaje diario. Me parece increíble que hayan pasado 10 años desde que de publicó mi primer libro; Mensajes. Aquel Pedro seguramente era mucho más puro que el de ahora en la forma de comunicar, sin embargo ahora siento que las palabras acuden con mayor facilidad y se adaptan o confabulan entre ellas para que pueda ser más certero a la hora de expresarme. Noto que por fin estoy comenzado a aprender a escribir, aunque afortunadamente siento que todavía me queda mucho margen de mejora. Escribir es un aprendizaje continuo.

No creo que el próximo libro que escriba sea erótico. Me apetece escribir acerca del concepto de la traición, algo que por desgracia todos conocemos ya sea de cerca o de lejos y que nunca pasará de moda. Espero ser capaz de lograrlo y comunicarlo con claridad a los lectores.

¿Cuáles son tus referentes a la hora de escribir?

Tengo dos autores a los que he admirado especialmente desde niño. Uno es Gabriel García Márquez y el otro José Luis Sampedro. Su poder para comunicar emociones y su maestría a la hora de utilizar el lenguaje me ha cautivado siempre. Algunas de sus obras como Relato de un náufrago y Diatriba de amor contra un hombre sentado de García Márquez o La sonrisa etrusca y La vieja Sirena de Sampedro, marcaron mi forma de pensar y de sentir a través de la literatura. Son mis obras de cabecera. Tampoco quiero olvidarme de Juan Muñoz Martín el creador de Fray Perico y su borrico, todo un best seller de la literatura infantil. Es el autor español que más libros ha vendido en nuestro país. Además, Don Juan, fue mi profesor de literatura en el colegio y seguramente el responsable de mi pasión por la literatura y mi vocación escritora.

El libro contiene fotografías en blanco y negro, ¿cómo resultó esta parte del proceso creativo?

Me apetece mucho hablar de esta parte de Rebeca. Ha sido un auténtico regalo inesperado. Desde que tome la decisión de publicar Rebeca se fueron dando todos los pasos con extraordinaria facilidad. Tanto el fotógrafo como la modelo de portada han querido colaborar con absoluta generosidad prestando su talento e imagen. Tampoco me quiero olvidar del resto de modelos que aparecen y que prestaron su imagen de forma desinteresada. La sesión fotográfica resultó ser muy divertida y la elección de las fotografías seleccionadas también fue algo enriquecedor para mí. Desde aquí doy las gracias a Mamba Nera (el fotógrafo) y a mi gran amiga María Luisa (modelo de portada y de otras seis fotos del interior del libro) que quiso posar para Rebeca, tan solo cuatro meses después de dar a luz a dos preciosos mellizos. Muchas gracias a los dos.

¿Por qué deberíamos leer Rebeca?

Porque es la mejor excusa para relajarse y darse un capricho para los sentidos. Este libro puede definirse de muchas formas. Algunos lo pueden catalogar de erótico y otros de pornográfico por su alto contenido de sexo explícito, pero yo quiero pensar que sin quitar la razón a nadie, también es balsámico y terapéutico. Rebeca te relaja, te excita, te provoca, te sacude, te despeina y te propone un viaje sensorial maravilloso. Solo hay dos personajes en el libro, Rebeca y su amante favorito, pero la complicidad emocional que existe entre ellos invade cada una de las páginas y eso le confiere de una dosis de pasión extra que el lector advierte desde el primer relato. Ojalá que lo disfruten al leerlo tanto como lo hice yo, mientras escribí este original y maravilloso libro. Sería el mayor de los premios que podría recibir.

¿Te ha gustado la entrevista? Puedes hacerte con Rebeca en nuestra librería digital o encargarlo en librerías físicas. También lo encontrarás en su version digital en cientos de plataformas, y mejor aún: este jueves 29, en la calle Belén 13, tendrás la oportunidad de hacerte con un ejemplar firmado. Haz clic aquí para más información sobre el evento. ¡Te esperamos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad