Calendario 16 / junio / 2010 Cantidad de comentario 87 Comentarios

CONCURSO BUBOK XBOX

Lanzamos un nuevo Concurso aprovechando que XBOX 360 acaba de lanzar un videojuego: ALAN WAKE.

El videojuego trata sobre un escritor de Best Sellers que se gana la vida como escritor de novelas de suspense. Durante un tiempo se ve víctima de una crisis creativa. Para ayudarlo, su esposa decide llevárselo a un pacífico pueblo conocido como Bright Falls.

Al llegar al pueblo todo parece normal.  Unos días  después de su llegada Alan encuentra partes de un manuscrito que no recuerda haber escrito, pero que  lleva el nombre que iba a usar para su próxima novela. De ahí en adelante, todo comienza a salir mal. Su esposa desaparece y los habitantes del pueblo se ven invadidos por una fuerza oscura.

–    Organizadores: BUBOK, XBOX Y MSN.
–    Tema: libre
–    Mandatories: Género thriller, misterio, intriga, terror.
El autor que escribe el relato tiene que ser él mismo el protagonista de la historia.
El relato tiene que estar publicado en Bubok.
–    Min-max palabras: 400 – 3.000 palabras
–    Máximo 2 relatos por persona.

–    Forma de participar:
Mediante la plataforma Bubok. Los usuarios deben subir sus relatos como si fuesen libros.  Muy importante que en el proceso de publicación se seleccionen Categoría: Narrativa y subcategoría: Misterio y Terror. Cuando el libro esté publicado (modo público) cada participante recibirá un e-mail automático en el que deberá pinchar sobre un enlace.

–    Timing: Se puede participar  en el Concurso del 16 de Junio al 30 de agosto de 2010.

–    PREMIOS:

  • PREMIO PARA EL RELATO PREFERIDO POR EL PÚBLICO: JUEGO ALAN WAKE EDICIÓN COLECCIONISTA + PACK GESTIÓN INTEGRAL.
  • Jurado: Juan Gómez Jurado (Escritor), Hugo Velasco (Product Manager XBOX) yÁngel María Herrera.

 

87 Comentarios para “Se busca escritor. Recompensa.”
  1. bubok
    Tony

    Elisabeth, yo lo publiqué y te mandan un email donde se te pregunta si quieres presentarte al concurso. Si aceptas tienes que pulsar en el link que te mandan y se supone que ya estarías inscrita.

    Claro que para eso deberías haber puesto un email en tu cuenta bubok, supongo.

  2. bubok
    titerex

    ¿Por qué no puedo subir mi relato?, me da error continuamente, y lo estoy intentando en pdf o en word…

  3. bubok
    Osazee

    yo tengo unna cuenta en bubok ta bine me a participao a guona cosa en la ativedad de ellos.
    ta bien en bubok yo publica mis libros ta comon lulu.es
    espeor un exito para todos autores partecipates y la minbros de bubok y lulu:
    un saludo.

  4. bubok
    caldero

    megustariaparticiparenalguncocursoderelatoscortos,o incluso de poesia.soy luis caldero,y me gusta bastante escribir,de hecho suelo hacerlo amenudo,pero me interesaria que me indicaseis algunas ramas del tronco de actividades del escritor;ya que no descarto dedicarme profesionalmente a estos menesteres,es mas;me apasionaria.gracias y espero noticias…un saludo de caldero.

  5. bubok
    Pedro Escudero

    Hola!

    Les escribí hace unos días con una duda al correo que aparece en las bases, pero todavía no he tenido respuesta. ¿Hay otro correo disponible?

  6. bubok
    Stripy

    Cuando sabre si mi historia esta puesta para ser votada? Y el link?

  7. bubok
    Auringal

    Hola ¿me pueden aclarar eso de que el protagonista es uno mismo? es decir ¿debemos escribir con nuestro nombre y apellido?

    excelente el cocurso, quiero participar

    saludos

  8. bubok
    Tracteur

    El archivo que contiene las bases del concurso está mal , ya que no se puede acceder a él con un programa común , como ej. word, etc. o al menos el Adobe, etc. aparece un tipo de archivo EPUB, que no es común, favor arreglar esto porque da muchisimos problemas para descargarlo

  9. bubok
    Arezbra

    Oye, donde podemos ver los demás relatos participantes? Cómo sabemos si el nuestro gusta?
    Ya he publicado uno!

  10. bubok
    Elmer Ruddenskjrik

    Una pregunta importante para mí, y dirigida a la “entidad Bubok”: ¿Cuáles son los términos en los que, suponiendo que ganara uno de los premios, tuviera yo derecho a cedérselo a otro escritor que creyera más capaz e interesado? Dicen las bases que podría establecerse esto mediante un acuerdo escrito con vosotros…, pero sin más detalles. ¿Sería tanto problema? Porque es lo que intuyo siempre que no se detalla una cuestión, digamos, “de naturaleza burocrática”. Si he de ser sincero, para que no haya recelo ninguno, me metí de cabeza en esto porque se regalaba el juego, no tenía ni idea de en qué consistían los packs de venta de libros. Y he hallado, creo, a una persona de especial habilidad que le sacaría mucho partido a cualquiera de los adjuntados a ambos premios. Por favor, respondedme, aunque sea previo agravio mediante insultos o expulsión inmediata del concurso… Muchas gracias por adelantado, y, sobre todo, por permitirnos a los parias de inquietudes artísticas el mancillar vuestra ilustre página con nuestros emponzoñados delirios. Fin del comunicado.

  11. bubok
    IgorH

    Hola! Solo una pregunta: ¿Dónde se pueden leer los relatos que participan?
    Gracias 😉

  12. bubok
    ruth pelletier

    Solo quiero saber donde tengo que afiliarme?

  13. bubok
    ruth pelletier

    mi vida entera es un relato lol

  14. bubok
    bubok

    Hola Igor H,
    Esperamos que esta semana ya esté lista la página en MSN. En cuanto esté lista, os lo comunicaremos. 🙂

  15. bubok
    bubok

    Hola Ruth,
    Los pasos son los que vienen detallados en el post. Primero te tienes que registrar en Bubok y subir tu relato.

  16. bubok
    bubok

    Hola Auringal,
    Debes ser tú misma la protagonista. En lugar de aparecer con tu nombre y apellidos puedes usar un pseudónimo. 🙂

  17. bubok
    Elmer Ruddenskjrik

    ¿Por qué me ignoráis? ¿Acaso no soy yo también una persona? ¿Un ser consciente atribulado por incógnitas que sólo tú, “entidad Bubok”, me puedes despejar en estos momentos? (Nótese cómo un delgado pero visible reguero de lágrimas empieza a recorrer las lozanas mejillas del solicitante…)

  18. bubok
    Elmer Ruddenskjrik

    Bueno, creo que es evidente que bromeo con lo de mi desamparo. He enviado un correo electrónico, que igual es mejor vía para este tipo de preguntas. Gracias de nuevo.

  19. bubok
    Tony

    ¿Cómo van las votaciones? En facebook no veo nada sobre este concurso y sigo sin saber dónde ver las demás novelas participantes, dónde votar…

  20. bubok
    bubok

    Esta semana estará lista la página Tony. Será en el canal de MSN. OS avisaremos en el blog.

  21. bubok
    Toni Parisi

    Ya se ha publicado el enlace para que la gente pueda votar??? acabo de participar en el concurso…..hay que apretar mucho el relato para no llegar a las 3000 palabras pero ha sido una bonita experiencia.

  22. bubok
    Moscugat

    Parece ser que aquellos que no nos identificamos con cuenta en bubok o que inquirimos con cierta incomodidad sobre los tramos dudosos de los requerimientos sobre este certamen no obetnemos respuesta clara en estos lares. Debido a eso he entrado con identificación para ofrecerme como usuario con publicaciones en bubok y vuelvo a emitir mis más que serias dudas al respecto:
    <>
    Fue con fecha del 28 de Junio. Evidentemente, no participaré dado el nivel de respuesta. Pero al menos sería de agradecer que alguien satisfaga la sed de curiosidad de aquellos que deseamos saber cómo funciona este certamen con concreción.
    Muchas gracias de antemano. Un saludo.
    P.D.: Agradecería que me enviaran un mail si hay respuesta; no tengo intención de hacer seguimiento a este evento. Gracias de nuevo de antemano.

  23. bubok
    bubok

    Hola Moscugat,
    ¿Cuáles son tus dudas exactamente? Leo y releo el e-mail y no acabo de enterarme. 🙂

    Te dejo un enlace a las bases en el que detallamos todo:
    Cómo participar, Plazos, temática, requisitos, premios etc. Puedes descargarlas aqui: http://concursoxbox.bubok.com/

    Lo único que falta es que MSN habilite la página para se pueda votar a los preferidos.

    Saludos,

    El Equipo Bubok

  24. bubok
    Jorge

    Buenas. He llegado aquí de casualidad y me ha llamado mucho la atención. Pero no entiendo una cosilla: el registro en bubok es gratuito, verdad? Solo tendría que registrarme y mandaros el relato. Una vez que lo tenéis, qué hacéis con él? Es decir, sé que se destina al concurso pero el relato ya está en vuestro poder. Si resulta ganador os quedáis con los derechos de la obra pero si no fuera así, lo elimináis, queda como libro vuestro, nuestro…??? Qué ocurre con el relato a partir de que os lo mande? (esta respuesta aclarará mis dudas sobre bubok, ya que, además, desde hace un mes tengo un blog donde subo mis relatos cortos y según me ha parecido entender bubok sería una gran plataforma de autopromoción).

    Muchas gracias y un saludo.

  25. bubok
    Pedro Escudero

    Hola!! Les he vuelto a reenviar el correo por segunda vez (sin que haya recibido contestación en las anteriores ocasiones). Si hay otro modo para plantear dudas, por favor diganmelo 🙂

  26. bubok
    IgorH

    Hola, una cosa que estaba pensando ahora y que no veo por ningún lado… ¿Cuándo se anunciarían los ganadores???

  27. bubok
    Jorge

    Y la página donde se expoen los trabajos…

  28. bubok
    Iossiffvanvalens

    Al final se acabará la fecha del concurso y no habrá página web para votar!!!!

  29. bubok
    J. P. Pérez

    He leído las bases del concurso y tengo algunas dudas:
    Lo primero es que se pide que el protagonista de la historia debo ser yo mismo, entonces me pregunto si puedo ser yo en el futuro, quiero decir, por ejemplo, un adulto casado y con trabajo, pero que todos los datos se correspondan con los míos propios, como la fecha y el lugar de nacimiento, el nombre(por supuesto), etc.
    Mi segunda y última duda es si tiene que ser totalmente estricto el margen de palabras, por que al escribir mi historia, he llegado hasta 3.390. he conseguido reducirla un poco hasta menos de 3.000, pero creo que la historia pierde mucho así.

  30. bubok
    tarsicio

    Vale, soy nuevo nuevísimo aquí, encontré este concurso en internet y me hice un usuario para participar. No entiendo muy bien el funcionamiento de todo ésto, así que tengo dos dudas, y me gustaría que me las explicarais como si tuviera 5 años jaja:

    1- me gustaría saber, paso por paso, como hago para presentar mi historia al concurso, ý como sé que ya está entre las participantes.

    2- mi historia tiene 3049 palabras. El límite de 3000 se puede flexibilizar un poco, o he de borrar 49 palabras?

    muchas gracias por vuestra atención y paciencia

  31. bubok
    Cal...ló

    Me siento abrigado por tanta incertidumbre; mal de muchos consuelo de tontos es exactamente lo que me pasa. Quien esté líblre de pecado que tire la primera piedra, por eso Bubok muy sábiamente ha descartado los libros tocho en este concurso, para no ser escalabrado. allí estaré yo, en esa cita, no lo dudéis, firme, tenso, arrobado por la grata compañía de mis más fieles personajes imaginarios, en una aventura escalofriante, excitante, ponzoñosa, berrugosa si cabe por su fealdad desquiciante, y, por supuesto, esbozando una sonrrisa sarcástica. Pero… ¿soy yo un extraterrestre, eh, eh, acaso yo?; eso es algo que me temo no poder contestarme; dicen que la vida llegó de Marte, no obstante yo nací en miercoles… Un saludo a todos y suerte, que comience esta contienda sangrienta.

  32. bubok
    Cal...ló

    Buenas, equipo Bubok. Tengo una gran duda. ¿Cuándo se hará público el fallo? Agradeceré una contestación, gracias.

  1. La Mansión de La Rata – Mi primer relato ¡Publicado! - Cafeína Libre

    […] escribiendo un libro de relatos. Hace un par de semanas me enteré vía letralibre del concurso «Se Busca Escritor» organizado por Bubok. Bien, pues decidí concursar y escribir un relato según las bases del […]

  2. Novedades en evoluZiona | Blog de Evoluziona

    […] La semana que viene se da a conocer el ganador del Concurso Se busca escritor. Lo comunicaremos en el blog de […]

  3. Blog de Bubok - Publicar tus libros gratis » Finalistas del concurso “Se busca escritor”

    […] un concurso de relatos de acción  misterio cuyo plazo se cerró el último día de agosto:  SE BUSCA ESCRITOR, inspirado en el juego ALAN WAKE […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad