Calendario 04 / julio / 2016 Cantidad de comentario Sin Comentarios

Antonio lleva años dedicado a su bitácora digital, Allende Guadarrama, en la que vuelca artículos relacionados con numerosos temas. Ahora Antonio ha decidido dar el salto al papel, y reúne en su libro Tómate un blog sus mejores posts, con ilustraciones y comentarios. Hablamos con Antonio a pocos días de la presentación de su libro, un encuentro en la Librería Bubok en el que aprovecharemos para charlar sobre el libro y brindar con un mojito. Será el próximo jueves 7 de julio a las 19:30, en la calle Belén. Hasta entonces, os dejamos con este aperitivo:

Cartel_Tomate un BLOGAntonio, muchos de tus lectores se preguntarán: ¿por qué el paso de la escritura en un blog al libro en papel?
Me apetecía; me gustan los libros, tocarlos, pasar las páginas, mimarlos….Creo que desde que empecé a escribir el blog hace ya casi tres años sabía, sin saberlo, que al menos algo de él, acabaría siendo un libro. Esta misma tarde cuando contestaba estas preguntas estaba en casa una de mis nietas y ha tropezado con el libro que andaba por ahí. Se ha puesto a leerlo, a ojearlo, a mirar unas cosas y otras y la he visto no voy a decir que entusiasmada pero sí interesada por ese objeto que tenía en sus manos. Es una quinceañera apasionada por internet pero un libro es un libro. Me apetecía publicarlo, aquí está y me hace feliz.

¿Cómo surge el proyecto del blog?
No quería quedarme fuera de mi tiempo y pensé que un blog podía ser un medio de enredarme y conectar con la gente. Acerté; me he enredado mucho, un blog es una criatura que necesita alimento constante y he conectado con mucha, con muchísima gente que estaría ya muy lejana si no hubiera sido por el blog. Por supuesto la publicación del libro no quiere decir que vaya a dejar el blog: ahí sigo.

¿Qué encontraremos en Tómate un blog?
No tengo un tema ni un campo concreto. Hablo de todo lo divino y de lo humano: las cosas que acontecen en la rua, que diría Machado y de las que me acontecen a mi si es que considero que tienen un interés digamos genera. No es un blog intimista.

¿Qué te ha aportado cada una de las experiencias (lectura digital, lectura en papel)?
Son amores distintos. La lectura en papel es parte de mi vida, la digital es un descubrimiento de senectud. Trataré de sacar de ella todo el provecho que pueda. Por cierto, lo de poder ampliar el tamaño de la letra viene muy bien a ciertas edades y en cualquier caso no es bueno quedarse al margen de nada. Tengo mi ebook y lo uso.

¿Cuáles son los temas principales que tratas?
Hablo de todo lo que se me pone a tiro y me parece interesante. Daré un ejemplo: en la primera entrada del blog que abre el libro mostraba mi indignación por que Vodafone se hubiera colado en el nombre de la estación de Sol y, no sé si es broma o no, lo he conseguido. Sol ha recuperado su nombre. Hablo algo, no mucho, de política, por ejemplo de Rubalcaba y también de los Reyes, padre e hijo, pero bajo a la realidad al dedicar una entrada a mi nieta Lola el día el que que nació…Y no solo hablo yo, hablan también los cientos de comentarios recibidos algunos de los cuales aparecen en el libro.

¿Qué planes tienes con ambas publicaciones?
Planes lo que se dice planes no tengo ninguno; seguiré con el blog, me lo pasaré bien con el libro y empezaré a pensar en otro. Si te quedas parado, malo…

¿Por qué has decidido dar el paso de publicar con tu cuenta? ¿Cómo ha resultado tu experiencia?
Tengo ya publicados creo que diez y siete libros y este es el primero que publico por mi cuenta. Está siendo una buena experiencia y no creo que sea la última. Hay que adaptarse a los tiempos…

Por último, ¿qué dirías a tus lectores para animarles a leer “Tómate un blog”?
Que se lo tomaran de un trago y que brindaran con él por la amistad y la alegría. Creo que ha salido un libro simpático, ligero y en cierto modo exquisito por los dibujos de Arranz. Pienso sinceramente que por poco más de diez eurillos los lectores se lo pueden pasar muy bien.

Lo dicho: lectores, estáis invitados a tomaros un blog (y un mojito) el próximo jueves. Puedes inscribirte aquí para participar en el evento. Tómate un blog está a la venta en nuestra librería en formato físico como en digital.

¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad