Calendario 18 / noviembre / 2015 Cantidad de comentario Sin Comentarios

novela-negraLa Muerte de Soledad Olairich es una novela negra poco convencional. Cautivadora e intrigante desde la cubierta, hablamos con su autor, Manuel Llorens, para que nos dé algunas pistas adicionales. Recordad que podéis encontrarla en nuestra librería a través del siguiente enlace.

¿Cómo te iniciaste en el mundo de la escritura?
Haciendo crónicas de partidos de fútbol, en las que trataba de imitar a mi gran ídolo: el periodista Santiago Segurola. De aquí, empecé a escribir historias con el fútbol de telón, y posteriormente me animé a la novela.

¿Cuáles son tus libros preferidos y fuente de inspiración?
Hay muchos. Dependiendo del tema hay una inspiración distinta. Por ejemplo, La sombra del ciprés es alargada es una de mis favoritas a la hora de escribir sobre la emotividad de las personas; también me encanta el estilo de Manuel Vicent; y por supuesto me parece una obra absolutamente genial Cien años de soledad.

Háblanos de tus manías de escritor.
Me gusta incrustar en la trama principal una historia de amor.

¿De dónde surgió la idea para La Muerte de Soledad Olairich?
La novela negra siempre resulta atractiva porque las investigaciones policiales son interesantes por sí mismas. Por otra parte, me gustan las historias de tipos atormentados y las de amores imposibles. Simplemente se me ocurrió mezclar todo esto.

¿Qué parte resultó más complicada durante la escritura?
El final. Había de ser creíble, no tenía que ser convencional, y había de desprenderse de las premisas que ofrece el argumento. No fue fácil hilvanarlo.

Dinos tres consejos que darías a quienes escriban una novela.
El primero, informarse bien del tema sobre el que se escribe. El segundo, procurar en lo posible una narración neutral. Y el tercero, y seguramente el más importante, escribir de aquello que a uno le guste.

¿Por qué elegiste publicar la tuya con Bubok?
Me pareció una experiencia interesante. Además, el medio digital probablemente es el futuro de la edición.

¿Qué van a encontrarse los lectores al adentrarse entre tus páginas?
Una novela negra muy poco corriente.

Manuel Llorens García (1965), licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, es en la actualidad Funcionario de Administración Local. La muerte de soledad Olairich puede encontrarse en Bubok.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto las políticas de privacidad